Una historia con dos principios y un final: El abrazo.

19:56 Mónica - Refugio de Crianza.

Una historia con dos principios y un final: El abrazo.

Hoy os traemos una lectura inteligente con dos principios y un final.
Para leerla completa, tendrás que darle la vuelta y volver a empezar.
Algar editorial nos presenta «El abrazo», una simple y tierna historia para quien necesite un abrazo.

Erizo está triste. Tan triste como se puede sentir un erizo. Tan triste, que solo hay una cosa que puede animarle: un abrazo. Pero ningún animal quiere abrazarlo.

A Tortuga le pasa exactamente lo mismo. Lechuza les explicará que el problema es que Erizo es demasiado puntiagudo y Tortuga demasiado huesuda.

¿Conseguirán que alguien los abrace?

Ficha técnica.

Título: El abrazo
Textos: Eoin McLaughlin
Ilustraciones: Polly Dunbar
Editorial: Algar.
Temática: amistad.
ISBN: 9788491423041
Detalles: 48 págs, 24 x 24 cm

El abrazo.

el abrazo

Erizo está triste y sabe que necesita un abrazo, por eso no duda en pedir a los habitantes del bosque un poco de ayuda. Tan solo quiere que alguien lo abrace.
Pero Erizo es tan puntiagudo que nadie quiere hacerlo, y todos huyen con cualquier excusa.

el abrazo

Tortuga también está triste, y también está buscando un abrazo. Ella no pincha, pero su caparazón es muy duro y tampoco nadie quiere darle un abrazo.

Es un Búho el que informa a ambos personajes de que no es fácil abrazarlos. Bien sea por las púas puntiagudas de Erizo o por el caparazón duro de Tortuga. Pero también les informa de que todo el mundo al final encuentra quien le abrace.

el abrazo

En algún momento hacia la mitad del libro ambos personajes se encuentran y hallan el consuelo que buscaban uno en brazos del otro.
Entonces es cuando vemos que el libro tiene dos comienzos y que estamos en el final de ambos, podemos darle la vuelta al libro y comenzar la historia por el otro lado.

Un libro con dos principios y un final.

Da igual por donde comiences este libro, que lo hagas desde el principio o desde el final porque ambos lados son un comienzo y en la mitad se reencuentran con el mismo destino.

El abrazo son dos historias diferentes pero iguales y que nos hablan de la falta de amistad, o las complicaciones a la hora de relacionarse y hacer amigos.
Eoin McLaughlin nos presenta esta bonita historia de amistad y necesidad de cariño.

Es un libro sencillo con muy poco texto pero que te hace sentir la pena de sus personajes buscando ese abrazo y te crea la necesidad de ir corriendo a dárselo tu mismo.
Cuando por fin se encuentran, todos respiramos aliviados.

Las ilustraciones de Polly Dunbar son concisas, con ausencia de llamativos fondos y colores estridentes, da protagonismo absoluto a los personajes haciendo que nos centremos en ellos.
El abrazo es un libro que nos enseña que por más puntiagudos o duros que seamos (metafóricamente hablando), siempre habrá alguien que nos de un abrazo.
Una lectura diferente con su formato doble que nos hace tener que voltear el libro para ver la otra cara pero que a su vez, comparten un mismo final.

Cuando en algún momento os encontréis a una persona necesitada de un abrazo a la que jamás abrazaríais, pararos un momento a pensar si quizás no necesite ese abrazo tanto como Erizo y Tortuga. Y entonces, dadle un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: