El pequeño libro de los monstruos. La guía que necesitabas para conocerlos.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

El pequeño libro de los monstruos. La guía que necesitabas para conocerlos.

Acercándose la noche de Halloween no podemos hacer otra cosa que reseñaros un libro de los monstruos que promete ser de utilidad para enfrentarnos a ellos aunque creo que en mi caso lo que busca mi extraño heredero es unirse al club de los monstruos y fantasmas, a los que adora.

Es cierto que a su padre y a mí nos da consejos para que sepamos salir airosos y con vida de un enfrentamiento con monstruos, pero siempre aclara que si está él presente no hay problema porque son sus amigos o los tiene domesticados.

Definitivamente estamos ante un Owen de los monstruos capaz de domar cualquier a fantasma, bicho o monstruo que se presente.

Así que mientras yo elegía El pequeño libro de los monstruos de la editorial Picarona como herramienta de defensa en el caso de sufrir un ataque, el heredero lo usa para conocer más a sus extraños amigos y no desentonar demasiado junto a ellos.

Sombras que habitan en el fondo del armario, vampiros que duermen en las criptas de viejos castillos, personas normales y corrientes que se transforman en hombres lobo cuando hay luna llena…

Desde las profundidades de los mares hasta las cimas de las montañas más altas, el mundo está lleno de monstruos preparados para atacarnos.

Para derrotarlos, debes conocerlos. Aunque parezcan invencibles, ¡incluso los más feroces tienen sus debilidades!

Ficha técnica.

Título: El pequeño libro de los monstruos
Textos: Febe Sillani
Ilustraciones: Febe Sillani
Editorial: Picarona.
Temática: halloween, monstruos.
ISBN: 978-84-9145-305-5
Detalles: 48 págs, 15 x 20 cm

Un pequeño pero gran libro de los monstruos.

pequeño libro de los monstruos

¿Saben vuestros niños quien es el coco?. Sin duda el más famoso de todos los tiempos junto al hombre del saco, al menos para los que hoy somos adultos.
Quizás ahora hay tantos monstruos modernos que estamos perdiendo la bonita costumbre de asustar con monstruos más tradicionales y con más experiencia dada la antigüedad.

En el libro tenemos un análisis exhaustivo del coco, su habitat, sus formas o escondrijos y el secreto para ahuyentarlo… sí es lo que queremos.

El hombre lobo, momias, frankestein, zombis y así hasta 10 monstruos de los de todalavidadedios para conocer (y reconocer), analizar, y vencer.

pequeño libro de los monstruos

El libro perfecto para perder el miedo.

Sé que lo normal no es lo de mi hijo, que allá donde le dicen que hay un monstruo va a investigar. Lo normal viene siendo que los niños teman a los monstruos y les de pavor solo nombrarlos.

Quizás esta lectura les sirva para perder un poquito ese miedo, al tratar el tema de forma humorística pero con la perfecta rigurosidad y seriedad como para poder seguir las instrucciones que nos alejan de los monstruos.

Seamos realistas, cuando les decimos a los niños que los monstruos no existen, no nos creen, su imaginación va más allá que la razón.
Pues utilicemos eso en nuestro favor y ya que no nos van a creer, al menos podemos decirles: Eh, yo te creo, tranquilo. Te voy a contar el secreto para que esos monstruos no se acerquen a ti.

La verdad, el padre de mi hijo lleva tantos años cazando monstruos con el peque para su zoo de monstruos que creo que tiene parte de culpa en eso de que ahora el niño los adore y los considere sus amigos. Pero oye, mejor amigos que enemigos, ¿verdad?.

Febe Sillani nos da con este libro la oportunidad de introducir a los niños en la literatura de género «terror» sin asustarlos demasiado. Un libro inocente con monstruos conocidos y amigables que al mismo tiempo que los entretiene y satisface su curiosidad, proporciona los trucos necesarios para no tener que enfrentarse a ellos.

También ha escrito otro libro de este tipo sobre brujas y tiene varios sobre monstruos que han sido un éxito que se ha traducido en varios idiomas.
Por suerte las ilustraciones que lo acompañan no son terroríficas, recordemos que es un libro indicado para niños. Los monstruos están dotados de expresiones simpáticas y exentos de elementos demasiado aterradores.

En definitiva, un buen libro para regalar en Halloween a los niños más ávidos de conocimiento sobre monstruos bien sea para espantarlos o para domesticarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: