Libros y cuentos para Halloween. Recomendados en infantil y juvenil.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros y cuentos para Halloween. Recomendados en infantil y juvenil.

Muajajaja, poco queda para una de las noches más terroríficas del año. Bueno, para ser sinceros, nosotros tendremos un adelanto mañana, con la fiesta de Halloween del cole. Habrá disfraces, mamás haciendo el cuadro y concurso de calabazas.

El día 31 en este pueblo se lleva la tradición de disfrazarse de noche e ir pidiendo caramelos a los vecinos, que como ya nos conocen, están preparados para tal menester.

Antes de que todo eso llegue, quiero haceros un repaso por las lecturas recomendadas para Halloween. Libros que tenemos ya desde el año pasado y otros nuevos que acaban de llegar y aún no hemos reseñado en el blog pero lo haremos rapidito.

Libros y cuentos para Halloween:

La casa encantada. Ed.Picarona. A partir de 3 años.
Ver reseña en mi blog.

¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa! Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no!

Parco, Akiara Books. A partir de 6 años.
Ver reseña en mi blog.

«¡Descanse en paz!», dijeron.
Entonces, ¿por qué el mundo continuaba girando?
Parco se levantó de la tumba y fue al pueblo.
Allí descubrió algo muy importante.

El vampiro Edelmiro, SM editorial. De 3 a 6 años.
Ver reseña en mi blog.

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.

Frankenconejo, Ed. Picarona. A partir de 6 años.
Ver reseña en mi blog.

Cuando sus hermanos mayores le hablan del terrible Frankenconejo, Spencer no les cree. Él sabe que los monstruos no existen. Pero ellos le siguen metiendo miedo hasta que Spencer olvida lo que sabe. Cuando descubre que las historias que le cuentan son una mera patraña, Spencer traza un plan para dar a sus hermanos una lección que nunca olvidarán. ¿Funcionará?

Zombilina. Ed.Picarona. A partir de 3 años.
Ver reseña en mi blog.

A Zombilina le encanta bailar. Baila el moonwalk con las momias y el bugui-bugui con los murciélagos. Gira y gira como un espectro y se desliza como un fantasma, pero lo que más le gusta es bailar para su familia. Cuando Zombilina se apunta a clases de baile con niñas reales, su baile es tan bueno que da miedo ¿Pero qué sucede cuando la pequeña zombi siente terror escénico?

El Atlas de monstruos y fantasmas del mundo, VV Kids. A partir de 6 años.
Ver reseña en mi blog.

Necesitarás muchísimo coraje, además de una pizca de locura, para combatir a malvados fantasmas, a inquietos espíritus y a algunas de las criaturas de aspecto más terrorífico, pero al final de esta aventura increíble te sentirás orgulloso de haber luchado contra todos los monstruos del mundo y de haberte convertido en un cazador de monstruos profesional.

¡Qué risa de huesos!, Kalandraka editora. A partir de 3 años.
Ver reseña en mi blog.

Tres simpáticos esqueletos salen una noche a pasear y a asustar gente. Juegos y canciones en una lectura terroríficamente divertida.

Siempre Drácula, Astronave. Desde 6 años.
Ver reseña en mi blog.

Un cómic que relata el acoso escolar que sufría el pequeño Drácula y cómo consiguió hacerle frente.

Antes de ser un vampiro conocido mundialmente, Drácula era un niño casi como cualquier otro. Y como muchos otros niños, también sufrió el acoso de algunos de sus compañeros de clase…

¿Dónde está ese monstruo?, Ed. Picarona.
En breve la reseña en mi blog.

El protagonista de esta historia está muy asustado. Es de noche, todo está oscuro y algo parece agitarse en las sombras de su dormitorio. Por suerte para él, está acompañado de un valiente lector que, armado con una linterna, lo ayudará a iluminar sus temores y descubrir que aquello que parecía un monstruo son, en realidad, objetos cotidianos.

El pequeño libro de los monstruos, Ed. Picarona.
En breve la reseña en mi blog.

Vampiros que duermen en las criptas de viejos castillos, personas normales y corrientes que se transforman en hombres lobo cuando hay luna llena… Desde las profundidades de los mares hasta las cimas de las montañas más altas, el mundo está lleno de monstruos preparados para atacarnos. ¡Para derrotarlos, debes conocerlos!

Poco a poco vamos ampliando nuestra biblioteca de libros y cuentos para Halloween aunque como veréis, son todo libros muy «light» para niños de 3 a 9 años, nada de lecturas para mayores que les puedan dar miedo de verdad.

Además muchos de ellos son útiles para abordar otros temas, como por ejemplo el acoso escolar con Siempre Drácula o el tema de la comida con El vampiro Edelmiro.
Uno que me gusta especialmente es Parco para tratar la muerte de un modo natural y sin penas, al más puro estilo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: