Una amistad peculiar y cómica: Lucy y el hilo, Vanessa Roeder.

19:41 Mónica - Refugio de Crianza.

Una amistad peculiar y cómica: Lucy y el hilo, Vanessa Roeder.

Reseñamos hoy el primer álbum ilustrado de Vanessa Roeder donde ella misma se ha encargado de poner tanto el texto como las ilustraciones.
Está editado por la editorial Picarona, una gran conocida por aquí.

Cuando Lucy encuentra un hilo rojo, no puede imaginarse que, al tirar de él, vaya a acabar cara a cara con un oso.

Además, el enorme Hank está un poco molesto, ya que el hilo del que la niña ha tirado y tirado era de sus pantalones… ¡que se han descosido! Ahora, la pequeña tendrá que encontrar una solución.

Ficha técnica.

Título: Lucy y el hilo
Textos: Vanessa Roeder
Ilustraciones: Vanessa Roeder
Editorial: Picarona.
Temática: amistad.
ISBN: 978-84-9145-295-9
Detalles: 40 págs, 25 x 25 cm

Lucy y el hilo.

Lucy y el hilo

La pequeña Lucy se encuentra el extremo de un hilo rojo en el suelo, ¿qué creéis que decide hacer con él?.
Obvio, hablamos de una niña, así que lo que hace es ponerse a tirar de él.

Tirando y tirando llega al final del hilo… Donde descubre que ha dejado sin pantalones al oso Hank, el dueño del hilo que ahora está de pésimo humor al verse despojado de su ropa.

Lucy y el hilo

Ahora Lucy tendrá que encontrar una solución, aunque nuevamente la lía y va a acabar con la paciencia de Hank.
¿Conseguirá arreglar el desaguisado?

Vanessa Roeder se estrena como autora de un álbum infantil poniendo con Lucy y el hilo.
Se dedica a la ilustración, artesanía y pintura y realmente se nota que se dedica a ello, las ilustraciones de Lucy y el hilo aun con su simplicidad están llenas de ternura y delicadeza.

Siempre unidos.

Vanessa Roeder se estrena como autora de álbum ilustrado infantil con esta historia que posiblemente te suene a fresca y diferente.
Los que leemos tantos cuentos para niños al año a veces reconocemos pizcas de unas historias en otras, un fondo que se repite, una historia recurrente, personajes conocidos… Pero para mí leer Lucy y el hilo ha sido algo nuevo que no me recordaba a ninguna otra historia y eso es algo que me encanta, la sorpresa y el no intuir lo que pasará a la vuelta de hoja.

La historia no precisa de llamativos colores y escenas cargadas para sorprender con lo que llega detrás. Con un diseño muy simple y bien alineado usando unicamente tonos grises, negro y rojo es suficiente.

Lo que entienden los más pequeños.

Realmente a mí el libro me ha encantado y creo que tiene mucha belleza pero, ¿lo entienden los más pequeños?.
Es de esas pocas veces en las que dudo de si realmente la historia se entiende, quizás con ojos de un niño se vea de otra forma.

Lucy y el hilo

La prueba la tengo en casa, cuando recibo o compro un libro siempre lo leo yo primero y luego se lo doy al niño.
Con Lucy y el hilo yo llegué a la conclusión de que la historia nos habla de amistad, de como nuestros actos pueden provocar cosas buenas, cosas regulares o cosas malas.
Lo bueno es que aunque provoques sin querer una de esas cosas malas, puedes arreglarlo y ponerle remedio. Quién sabe, igual hasta salga algo bueno de ello.

Mi hijo (7 años) entendió lo siguiente: Lucy deja al oso desnudo y le hace ropa. Ahora son amigos porque ya no quieren separarse.

Es decir, sí pero no. Se quedó con la parte en la que se hacen amigos y supo ver esa amistad, pero creo que no captó todo lo demás.
Así que comencé a hacerle preguntas sobre la narración para ver realmente que entendió y no lo saqué de ahí, le pareció muy divertido ver al oso ir quedándose sin ropa pero no profundizó más.

No digo que no sea apto para los más pequeños porque como dije, mi hijo se divirtió con el oso. Quizás estoy tan acostumbrada a buscar las moralejas y mensajes de los cuentos que cuando no lo hallo, siento que falta algo.
El caso es que al crío le ha entretenido y se ha reído con hank.
En esta ocasión no conviene demasiado ponerse a pensar en la profundidad de la historia porque quedan muchas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: