Hotel con parque acuático Best Cap Salou, nuestra experiencia.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Hotel con parque acuático Best Cap Salou, nuestra experiencia.

Este año os anuncié que para las vacaciones estaba buscando hoteles y campings con parques acuáticos para el peque, y en el momento de mi búsqueda reservé en dos lugares distintos (un hotel y un camping) y uno de ellos era el best cap Salou, de la cadena Best Hoteles.
Tenía grandes expectativas con el hotel a pesar de leer bastantes opiniones negativas pero siempre me gusta formar mi opinión de primera mano así que aún así, reservé.

Como muchos ya sabéis, nosotros tenemos negocios de hostelería/alojamiento aunque obviamente no a ese nivel, pero eso hace que no seamos huéspedes exigentes, que no nos guste dar malas opiniones, que no nos fiemos de una mala opinión y que tengamos más paciencia con los pequeños errores.

Me he pensado mucho si publicar esta opinión o no, porque es la primera vez que no puedo recomendar un hotel familiar al 100% por tener una mala experiencia. He decidido hacerlo contando lo bueno y lo malo, con respeto y siendo fiel a la realidad.

Lo que nos ha gustado
5/5

El parque acuático fue el motivo principal al elegir este hotel y la verdad es que es una pasada y el niño ha disfrutado como nunca.
No le falta de nada y siempre hay tumbonas libres, cosa que es de agradecer.

best cap splash

best cap splash

El hotel está limpio y cuidado, la habitación parece reformada, aunque echamos en falta alguna balda o taburete en el baño donde dejar las cosas (también en la ducha para poder dejar el gel o el champu.
Eso sí, el armario es muy minúsculo y las puertas se atascan.
Las chicas que limpiaban nuestra planta eran las más simpáticas del hotel y fueron muy atentas en todo momento.

Aunque había leído que el buffet era repetitivo, en ese aspecto no hay quejas porque cambiaban algunos platos cada día, otros obviamente no. Pero había bastante variedad.
Los arroces eran excelentes, las pizzas hechas en el momento y las carnes y pescados iban variando.

Las calas que hay a pie del hotel son maravillosas para niños, poco profundas y aguas cristalinas. Puedes andar y andar y no te cubre hasta bastantes metros.

cala font

La piscina climatizada es otro acierto, con agua calentita y chorros de presión.

El hotel está bien comunicado con una parada de autobús cerca para poder moverte sin tener que usar el coche.

Creo que tiene parking de pago pero nosotros no tuvimos problemas las dos veces que movimos el coche, en encontrar aparcamiento en la misma puerta y totalmente gratis.

Tiene una buena sala de juegos cerca de la terraza de la piscina.

sala de juegos hotel

Lo que no nos ha gustado
1/5

Solemos reservar habitaciones con vistas al mar pagando el suplemento pero en el caso del Best cap no era posible. Aun así, solicité tener vistas hacia ese lado dentro de su disponibilidad pero no lo obtuvimos.
No solo no lo tuvimos, si no que nos dieron dos habitaciones encima de la lavandería, al lado de los aires acondicionados y sobre la entrada de empleados, carga y descarga de camiones, basuras etc.
No me gusta quejarme y jamás he pedido un cambio de habitación pero os prometo que fue horrible la primera noche y lo comenté para ver la posibilidad de cambiar, que se me negó.

Al ruido de las lavadoras había que sumar las voces de las empleadas que trabajan ahí, los camiones entrando y saliendo a todas horas, el ruido de los contenedores al descargar, el olor y un largo etc. Realmente fue muy molesto.

En mi reserva había opción de coger dos camas King size o tres individuales. Pedí dos camas King en lugar de tres individuales porque el niño duerme conmigo, pero nos dieron tres, así que una se quedó sin usar y el peque y yo dormiamos en la otra apretados.

hotel detalle

Sinceramente, habiendo reservado (y pagado) con 10 meses de antelación, esperaba alguna cortesía. Repito que si hubiera habido opción de pagar un suplemento por tener mejores vistas u otra ubicación lo habría pagado, pero el hotel no lo ofrecía.
Nosotros nos dedicamos a lo mismo, y obviamente los primeros en reservar pueden elegir habitación, típo de cama o vistas dentro de nuestras posibilidades.
Además, siempre avisamos cuando son fiestas y puede haber ruido que interrumpa el descanso de los clientes.
Si nos hubieran avisado del ruido molesto en esas habitaciones, se lo habría agradecido y habría buscado otra cosa.

El buffet tiene horarios muy claros de primer y último servicio pero media hora antes retiran la parte de los crios, y si encima vas con un niño que come fatal, ya te han hecho el dia.

Al ir en grupo, pensamos que no habría problemas en juntar tres mesas para entrar todos, pero no nos lo permitieron y tuvimos que comer el primer día separados en varias mesas, algo incomprensible.
En la cena de ese mismo día, misteriosamente si nos dejaron juntar mesas en el mismo lugar donde horas antes dijeron que no se podía.
También vimos a un grupo de 10 protestar por lo mismo cuando no les dejaban unir mesas para estar juntos, siendo todos familia.

Destacar que los empleados estaban súper quemados, se gritaban entre ellos, se criticaban y se insultaban (delante de los niños) y era horrible presenciar eso, no queda nada bien.
Presenciamos en la piscina como el socorrista gritaba hacia la otra calle a dos compañeras por llegar tarde, pero con palabras muy fuertes olvidando que está en su trabajo y que estaba rodeado de familias y niños.
Las únicas personas que sonreían y estaban calmadas eran las chicas de la limpieza de habitaciones y la jefa de comedor.

El tema del horario también me molestó ya que en Internet y en la confirmación de mi reserva pone que las habitaciones se dejan a las 12 y cuando llegas allí te dicen a las 10.
Nosotros el viernes cambiábamos de hotel y ya habíamos pensado en salir a las 12, comer e ir al otro después.
Hubo que dejar todo en el maletero a las 9.
Podrian respetar el horario de tu reserva, o asegurarse de cambiarla en los portales de reserva.

La animación era bastante pobre, luego supimos que cerraban el hotel esa misma semana así que entendimos que quizás todas estas cosas negativas venían dadas por ser ya los últimos coletazos de la temporada. No es excusa, porque los clientes que vamos en septiembre también pagamos como los que van en mayo, pero no tenemos los mismos servicios o el mismo trato.

best cap splash

Una de las partes del barco de la zona de toboganes estuvo rota y precintada toda la semana sin que nadie lo reparase. Imagino que quedando poco para el cierre por temporada, ya no se molestaban en hacerlo.

¿Repetiría?

Pues sinceramente si no se puede reservar habitaciones hacia el otro lado pagando el suplemento o sin él, no.
El parque fue un éxito, y como digo era el motivo principal de elegir este hotel, pero eso no compensa los días de mal dormir por el ruido en las habitaciones que nos dieron.
Solicitamos un cambio, pero estaban a tope, nos dijeron.
No podría arriesgarme a volver y tener la misma experiencia.
Creo que teniendo más de 500 habitaciones, podrían dejar algunas, las de mejor vista, para reservar con ciertas condiciones previo pago del suplemento, como hacen en otros hoteles.

En definitiva, era un hotel que prometía, y la verdad es que el hotel en sí está bien y la parte de los toboganes desde luego es excepcional, pero creo que el trato al cliente no es del todo bueno.

Deberían de cuidar más esos pequeños detalles, atender en la medida de lo posible las peticiones y ser coherentes: esperar que grupos de amigos y familias coman en mesas separadas es muy feo.

Repito que si hubiera reservado un mes antes no me quejaría, pero fue casi un año de antelación, no me esperaba esa pésima ubicación de las habitaciones.

Si vais como yo motivados por el parque acuático, desde luego es recomendable y es un acierto aunque os aconsejo que pidáis que no os den habitaciones sobre la lavanderia y zona de carga/descarga (primera planta, frente a la piscina infantil).
Los demás fallos o quejas que yo he tenido seguramente no son tan importantes si descansas bien y si te permiten comer/cenar con tu grupo en la misma mesa, pero como nosotros no pudimos, se intensifican.

piscina hotel best cap

 

4 comentarios sobre “Hotel con parque acuático Best Cap Salou, nuestra experiencia.

  • el 8 octubre, 2019 a las 13:15
    Permalink

    Me pareció cutre no lo siguiente, hemos ido este verano. Efectivamente te avisan en el ultimo momento que abandones a las 10, con las prisas nos dejamos el quitamiedos de los niños y sabiendo que estábamos en el hotel y nos quedábamos a comer, fueron incapaces de llamarnos porque el personal de la limpieza lo encontró al hacer la limpieza y se lo daría.
    Te quieren cobrar 3 €7 por persona por usar una sala para dejar las maletas hasta que te vayas.
    En los toboganes no entra el TI que nosotros dijimos que metíamos 2 botellas de agua para los niños porque no tiene sentido que te dejas la pasta para el TI y justo donde vas a pasar mas tiempo no entra. VERGONZOSO. No se merece las estrellas que tiene y por supuesto no volvemos

  • el 8 octubre, 2019 a las 18:04
    Permalink

    La verdad es que leyendo los comentarios sobre tu experiencia, creo que nunca iremos a este hotel, y es un apena puesto que el hecho de tener el parque acuático en su interior es una idea estupenda para los niños.

  • el 9 octubre, 2019 a las 17:51
    Permalink

    Es una lástima porque las instslaciones están bien, pero gestionan muy mal el trato al cliente y la atención.Si te fijas una de las estrellas (Antes tenía 4) estaba tapada, quizás tenga algo que ver con todas estas quejas. Como comenté, antes de ir ya leí bastantes negativas, pero solemos ser de los atrevidos que van esperando que a ti no te pase.
    Aún así, el niño se lo pasó super bien en la zona infantil y es el que no se ha enterado de todo lo demás, y me quedo con eso. Pero los adultos, obviamente ninguno del grupo quiere repetir.

  • el 9 octubre, 2019 a las 17:55
    Permalink

    A ver, el hotel está genial lo que son instalaciones (salvando alguna cosilla como el tobogán roto y tal), pero claro, el trato humano me pareció muy pobre. Recordemos que había reservado con 10 meses de antelación! Jamás me había pasado que con tanto tiempo me digan eso de «ajo y agua, es lo que hay».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: