Cuentos para crecer: Los Smallers, grandes corazones en cuerpos muy pequeños.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuentos para crecer: Los Smallers, grandes corazones en cuerpos muy pequeños.

Hace casi un par de años conocí a la editorial San Pablo cuando buscaba un libro muy especial, El gato que no quería ser gato.
Un conjunto de cuentos que nos enseñaba valores como la amistad, la prudencia, la generosidad o el valor de la familia.
El libro estaba escrito por Cesar Lillo e ilustrado por Covadonga Riesgo.

No sabéis las ganas que tenía de ver a este trío de éxito coincidir en otro libro así. San Pablo vuelve a editar los cuentos de Lilo y Covadonga en esta nueva aventura, Los Smallers: Grandes corazones en cuerpos muy pequeños.

¿Te cuento un secreto? En tu casa viven seres muy pequeñitos, y no son ratones o chinches, son smallers, simpáticas criaturas con un enorme corazón.

Junto a los hermanos Martín y Ali conocerás las señales que estos seres nos dejan de su existencia, aprenderás a leer con ellos, a tratar temas como el reciclaje y ecología, plantarás cara a una abusona del colegio, y muchas cosas más.

Ficha técnica.

Título: Los Smallers
Textos: Cesar Lillo Gil
Ilustraciones: Covadonga Riesgo
Editorial: San Pablo.
Temática: Amistad,valores.
ISBN: 9788428554862
Detalles: 96 págs, 23 x 28 cm

Los Smallers.

los smallers

Si sois de mi época seguro que recordáis a los diminutos y os suena ahora mismo su pegadiza canción en la cabeza. Pues los Smallers son también seres muy pequeños aunque eso no es impedimento para que todos tengan un enorme corazón dentro.

Los Smallers confeccionan su ropa con lo que van encontrando, ya sea una piel de kiwi o un pedazo de cortina rota.
Viven en los troncos de los árboles, bajo tierra o en las paredes de las casas de los humanos.
Les gusta estar entre nosotros y observarnos, descubriendo que no somos tan diferentes, aunque si de gran tamaño.

los smallers

Viviendo cerca de los gigantes humanos, los Smallers aprenden muchas cosas, descubren lo que son los libros y la magia de sus historias, lo que les lleva a querer ir a la escuela para aprender a leerlas.

Los Smallers son buenos, generosos, empáticos y amables. Son una familia de lo más enternecedor que transmite con sus historias valores positivos y buenas intenciones.
Siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesite, toman las decisiones en familia, confían los unos en los otros  y son felices con lo que tienen.

los smallers

El trío de éxito detrás de Los Smallers.

Lo han vuelto a hacer. Covadonga, César y San Pablo han vuelto a reunirse para editar un libro como aquel que tanto nos gustó a todos y con el cual los conocí a los tres.
Un libro de historias relacionadas, protagonizadas por seres de buen corazón que con sus aventuras enseñan a  nuestros hijos buenos valores.

Los más pequeños enseguida se van a dejar encandilar por ellos, les será fácil empatizar y confiar en sus acciones.
Cuentos para crecer es una serie de libros de San Pablo editorial que está formada por libros de cuentos ilustrados.
Estos cuentos enseñan valores como la solidaridad, la amistad, la superación o la generosidad.
Están cargados de mensajes de autoestima y del valor de la familia, todo en un claro mensaje a través de cuentos sencillos para que los pequeños capten el mensaje.

César Lillo es graduado en periodismo y ha trabajado en comunicación. Publicó la novela Merylend y después llegó su primer libro para el público infantil: El gato que no quería ser gato.

Covadonga Riesgo (Cobsbubble) es una ilustradora con un estilo particular dotando a sus personajes de un aire aniñado y tierno que hace que quieras adoptar a todos ellos.

¡Ven a conocer a Los Smallers!

Un comentario sobre “Cuentos para crecer: Los Smallers, grandes corazones en cuerpos muy pequeños.

  • el 18 septiembre, 2019 a las 05:26
    Permalink

    Me encantan las ilustraciones tan grandes y llenas de color, creo que es una forma ideal de enseñar valores a los niños, con personajes simpáticos con los que se puedan identificar. A juzgar por las fotos, se nota que es perfecto para los pequeñitos que están aprendiendo a leer, frases cortas e ilustraciones que llaman mucho la atención.

    ¿Sabes si en Amazon se puede comprar desde Latinoamérica? Es que nunca he comprado en esta tienda y el libro me convenció. ¡Muchas gracias por reseñarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: