Casas de cartón para jugar, construir, creear y dejar volar la imaginación.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Casas de cartón para jugar, construir, creear y dejar volar la imaginación.

Hace algún tiempo estaba yo buscando casitas de muñecas  grandes y casas de cartón para jugar los niños dentro y me topé de casualidad con una web súper curiosa sobre casitas de cartón. La guardé en favoritos con la esperanza de hacer un post sobre ellas pero es de esas cosas que vas dejando…y ahí lleva casi dos años.

La creadora, Liya Mairson es una genio, una mujer que seguramente también esta harta de tener trastos en casa que ocupan mucho. Así que ha ideado unas súper casas de cartón que se pliegan en un momento no ocupando nada al guardarlas:

Liya Mairson casitas de cartón

Es ideal para entretener a los peques y potenciar su imaginación. Las casitas se pueden desplegar enteras o solo algunas partes y además llevan algunas piezas sueltas que ellos van colocando a su gusto.

Liya Mairson casitas de cartón

Y ahora viene la parte negativa… y es que por más que he buscado no he encontrado la forma de comprarlas desde aquí.

Debe ser que forman parte de una muestra de arte y aún no están en el mercado.

Pero buscando alternativas, di con un post de ahorasoymama donde nos pone un montón, pero entre ellas me ha encantado estas de Bluyadreamplayhouses donde tienen unas casitas preciosas que podemos colorear a nuestro gusto:

casas de cartón

Lo malo, es que esto lo vi hace dos años y cuando he ido a poneros los links ya no estaba la web, en facebook no hay nada desde 2017 y no encuentro tampoco una tienda online.

Así que una vez más mi siguiente paso ha sido irme a buscarlas a Amazon para dejaros algunas opciones porque oye, por lo menos lo actualizan y si están disponibles las podremos comprar.

Casas de cartón para jugar en ellas:

Casita «Small Foot»

Dimensiones: 87cm x 71cm x 88cm

Es una pequeña casita para los más enanos de la casa. Lo graciosos es que viene en blanco para que la puedan pintar y decorar como ellos quieran.

La puerta y las ventanas vienen perforadas y se pueden abrir y cerrar.

Legler Fortaleza.

Dimensiones: 92cm x 73cm x 76cm

Similar a la anterior, la construcción viene en blanco para que los peques se entretengan mientras la decoran a su gusto.

Gigi Bloks.

Esta otra maravilla son bloques de constucción tipo ladrillos pero de cartón.
Con ellos podrán construir casitas, fortalezas o lo que quieran, no hay límites en su imaginación.

El set que os pongo consta de 203 ladrillos de diferentes tipos con un sistema de interconexión inteligente que evitará que se derrumben.
Hay diversos sets con otras cantidades.

Iglú de Cardboard House.

Dimensiones: 76cm x 68cm x 81cm.

Otro tipo de casita distinta, con forma de iglú y en cartón resistente.
Las estrellas y corazones que decoran el techo dejan pasar la luz.

Castillo de Avalon.

Dimensiones: 200cm x 103cm x 200cm.

Impresionante castillo en cartón decorado y de gran tamaño, tiene 4 partes con un total de 4 ventanas y 2 puertas.

Es realmente grande, aseguraos de que tenéis en casa espacio para un castillo de 2x2m.

Cartonlab.

Esta espectacular casita estantería es de Cartonlab y necesitarás mucho espacio en casa para ponerla pero no puedo evitar ponerla aquí porque si pudiera, la tendría.

Los niños entran perfectamente debajo de ella para formar un rincón de lectura, y se pueden poner libros por toda la estructura.

Y si sois muy manitas, siempre  podéis coger cajas de cartón e intentar haceros vuestra propia casita! Yo de pequeña recuerdo que cogia un montón de cajas y cinta de embalar y me hacia auténticos palacios jeje

Sea como sea, si hacéis algo así, ¡pasad fotos que lo veamos!

Un comentario sobre “Casas de cartón para jugar, construir, creear y dejar volar la imaginación.

  • el 9 septiembre, 2019 a las 11:26
    Permalink

    ¡Justo las 2 primeras las estuve investigando anoche! Porque al niño le encanta lo de meterse en mini casas, pero claro, en un piso lo de meter una de esas grandes de plástico de jardín lo veo una locura (aunque conociéndoos…. tampoco lo descartemos). Y me topé con las de cartón. Lo que no me acaba de convencer es que me parecen bajitas, que no pueden estar dentro y de pie niños algo mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: