Lola Pirindola nos ayuda a crear el regalo perfecto para cualquier persona y ocasión.

19:48 Mónica - Refugio de Crianza.

Lola Pirindola nos ayuda a crear el regalo perfecto para cualquier persona y ocasión.

Convierte a tus niños, a tu pareja, a tu madre o a toda la familia en protagonistas de cuentos inolvidables. Siempre he defendido en el blog el uso de este tipo de cuentos como regalo perfecto para cualquier ocasión, me parecen muy acertados y aquí ya los hemos regalado a profesoras, papá, mamá, amigas, abuela etc.
Son realmente el regalo perfecto para cualquier persona a la que le gusten los detalles de este tipo.

Lola Pirindola.

cuentos lola pirindola

¿Conocéis a Lola Pirindola? Echad un vistazo en su instagram @cuentoslolapirindola o en su página de facebook @edicioneslolapirindola. Esta simpática muñequita es la imagen de la editorial que lleva su nombre, ediciones Lola Pirindola.
Llevan 10 años creando cuentos personalizados siendo los pioneros en este campo.
Además te lo ponen fácil y te dan la opción de dejar que sean ellos quienes hagan el recorte de las fotos y te ahorre tiempo. Yo lo probé así y el resultado es sencillamente perfecto, las fotos con buena calidad, luz, y buen recorte.
Además tienen un servicio totalmente exprés y la rapidez con la que crean y envían tu cuento es asombrosa.

Tiene un «pero» muy grande. Tengo que decirlo. Pero… ¡es una locura decidirte por un cuento!.
A ver, yo estoy acostumbrada a comprar cuentos personalizados, pero eligiendo entre 3-4 modelos.
Ya lo comenté en instagram cuando os enseñé como lo estábamos decorando, Lola Pirindola no tiene uno, ni dos, ni cuatro. ¡¡Tiene más de 40!!.
Así que claro, me puse a mirar y todos me gustaban, todos me servían, y no me decidía. Me costó una semana elegir, sin exagerar.

En todos los cuentos personalizados de la página podréis elegir el número de protagonistas que puede variar de 2 a 6 personas o incluso toda una clase en el caso de los cuentos de maestros y profesores.
Hay cuentos para papá, mamá, para celebrar el día de tu comunión, para regalar a los abuelos etc.

Puedes elegir configurarlo tú, y de ese modo tú harás el recorte de las fotos y podrás entrar a cambiar también textos o partes de la historia para que se adapten más a vosotros.
Y también podéis hacer mitad y mitad, que ellos hagan el recorte y tú personalices el cuento o dejar todo en sus manos y que os hagan el cuento ellos.
Yo soy vaga, les dije que lo hicieran ellos y la verdad es que el cuento es un acierto, no hay alguna parte que digas que no coincide con nosotros o que no tenga que ver con nuestro día a día.

Un ratito con papá.

¿Qué me hizo decidirme por este? Primero, que es un cuento para el peque con su papá, y segundo que además de salir ambos en el cuento, se puede personalizar en casa con dibujos y huellas.
Un ratito con papá narra el día a día de un papá con su hijo, compartiendo momentos y juegos.

Pero además, hay varias ocasiones en el cuento en el que nos piden terminarlo, por ejemplo en una página el niño tiene que dibujar como ve a su papá, en otra el papá tiene que dibujar a su personaje favorito, también hay una sección de preguntas para que el papá responda y al final del todo, un árbol para que el niño y su papá lo llenen de huellas dactilares.

cuentos lola pirindola

cuentos lola pirindola

Eso fue lo que más me enamoró de este cuento en concreto porque además de verse ellos dos, lo podíamos personalizar todos juntos en casa.

Los cuentos Lola Pirindola son algo más que cuentos personalizados.

No puedo hablar del resto de los cuentos, me baso en el que tengo en casa, y me parece una forma muy bonita de estrechar lazos entre padre e hijo (se puede hacer con hijas, obviamente). Si tenéis 2 hijos, se pueden poner dos.
En el cuento invita a que el papá le cuente al niño cosas de su propia infancia y que comparta momentos de juegos con él y le lea cuentos. ¿No es genial?
Así que es un cuento que ayuda a estrechar lazos familiares y que también transmite valores.

Los cuentos que transmiten valores o enseñanzas son muy positivos porque los niños las aprenden sin darse cuenta, mientras se divierten. Y si sumamos que son personalizados con ellos mismos como protagonistas, refuerzan la confianza, la autoestima. Desarrolla su creatividad e imaginación. Estimula la memoria, el vocabulario y la expresión.
Sus beneficios son muchos y si se saben sacar partido, más.

Los papás somos el principal ejemplo de los niños para que aprendan esos valores, pero los cuentos son el segundo mejor ejemplo y además los pueden leer cuando no estamos. Este tipo de cuentos son imprescindibles para el desarrollo.
Hablando del «Tiempo de calidad», me comentaba una mamá que tenía poco tiempo para estar con sus hijos, que quería aprovechar más ese poquito rato que tenía.
Comentamos que a la hora de leer un cuento por la noche, era una buena idea que fuese un cuento de este tipo, que trasmita valores, que hable de emociones, y que a la vez que pasamos tiempo con ellos y leamos cuentos, les estemos enseñando algo útil.

Por eso creo que es un acierto que todos tengamos en casa al menos un par de estos cuentos. Si pueden ser más, mucho mejor.

Beneficios de los cuentos personalizados.

  • Al sentirse protagonistas de la historia, aumenta su interés por los cuentos y la lectura.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Aumenta su autoestima al verse dentro del cuento.
  • Son regalos especiales tanto para quien lo da como para quien lo recibe.
  • Ayudan a estimular la memoria, la expresión y el vocabulario.
  • Ayudan a unir conceptos.El verse reflejados en un cuento, les ayuda a reconocerse y reconocer a los demás.
  • Los niños pueden participar en la «creación» de su personaje, eligiendo su foto y decidiendo que cuento prefieren y con quien quieren compartirlo.
  • Comprenden con mayor precisión los valores y la moraleja del cuento.
  • Tienen efectos terapéuticos, ayudando a los niños a mejorar cuando están enfermos u hospitalizados.
  • Potencia los lazos entre padres e hijos y demás familia.
  • Los que además de venir personalizados dejan espacio para dibujar y escribir sobre ellos, los harán únicos e inolvidables.

¿Qué os parecen los cuentos de Lola Pirindola?, Pues para que los probéis de primera mano, tenemos un código para que hagáis vuestro cuento, el que más os guste, y obtengáis un 15% de descuento.

BANNERREFUGIOCRIANZA

Un comentario sobre “Lola Pirindola nos ayuda a crear el regalo perfecto para cualquier persona y ocasión.

  • el 2 octubre, 2019 a las 09:40
    Permalink

    Precioso este cuento para regalar a papá. Coincido con ellos que son muchos los beneficios de los cuentos personalizados, son regalos que se alejan de la idea de producto y se acercan a experiencias familiares. Os propongo para daros ideas que le echéis un vistazo a un proyecto diferente, donde puedes personalizar la apariencia física del hijo o hijos, añadir varias fotografías, dedicatoria… espero que también os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: