Mamá, yo quiero ser Thanos. Al niño le gustan los villanos y anti-héroes.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mamá, yo quiero ser Thanos. Al niño le gustan los villanos y anti-héroes.

La verdad es que esto se veía venir desde que en esta santa casa estamos rodeados de frikis de Star Wars que adoran a Darth Vader.
El crio creció amando al famoso padre de Luke y pidiendo juguetes y disfraces suyos para ser el mejor Darth Vader.

No es raro vernos hacer cosplays de Star Wars, maratones de la saga, y sesiones de cine toda la familia entera para ver el último estreno. ¿Qué tendrá Darth Vader para que nos guste más que ningún otro?.

Darth Vader, Thanos, Carnage, Venom, Godzilla…y suma y sigue.

Hace dos años me volví adicta a los universos Marvel y DC , me hice con todas las películas que había hasta la fecha y las vimos el peque y yo seguiditas.
Yo seguía enamorada de Batman y ahora me debatía también entre Aquaman, Thor e incluso Iron Man.

Y entonces, el pequeño va y me suelta: Mamá a mí me gusta Thanos, es el más poderoso y es bueno.

¿Cómo?, ¿Qué Thanos es bueno?. No daba crédito, me pregunté que había hecho mal en su educación para que creyese que ese ser era bueno.

Mi hijo, que es amigo de las injusticias y causas perdidas, no podía soportar ver como todos querían destruir a Thanos y decidió ejercer de psicoanalista y deducir por el mismo que el pobre Thanos es un incomprendido sin mamá y por eso hace cosas malas, pero es bueno. Toma ya.

Tenía poco con idolatrar a Thanos que después llegaron Venom y Carnage (y encima ahora con sus propias películas).
Y la cosa no se queda en súper héroes, traspasa fronteras cuando llegamos al mundo Jurassic y jugando con sus Legos, él siempre hace ganar al Rex, al Indominus o al Indoraptor.
También tenemos la fiebre Godzilla, que es un pobrecito bicho que siempre ayuda a los humanos a salvar al mundo (palabras by Noah).
Le encantan los animales y da igual que le digas que son depredadores que se comen a todo ser viviente, él los defiende y les deja ganar para que vuelvan a casa con su familia.
(No le voy a preguntar por la familia de los señores que se comen, ejem ejem)

¿Por qué les gustan los villanos?

cosplay star wars

Belén Piñeiro y Charo Negro, expertas en psicología y pedagogía infantil han tratado de hallar una respuesta.
«Los villanos tienen la misma capacidad de generar simpatías que los héroes«.

El hecho de que algunos niños prefieran a los villanos no determina su personalidad futura ni que haya un error en la educación. «Hay niños que se sienten más seguros para mostrar ese ‘lado oscuro’ de forma pública o jugar a ser los malos de la película»

Que les gusten los malos no quiere decir que sean malos. Seguramente les atrae de ellos su ropa, las risas malignas, el humor con el que suelen dotar a los villanos y su capacidad para saltarse las normas, algo que ya sabemos que a los niños les atrae.

«Los niños utilizan el juego para ‘liberar’ tensiones, deseos, energía y frustraciones que no liberan de otra forma». Y, en este aspecto, «los ‘malos’ de las películas dan mucho juego para poder sacar a la luz nuestro lado oscuro». Belén Piñeiro.

Es mejor no interferir ni tratar de convencerles de que no pueden ser los villanos porque son malos, los adultos tenemos muchos prejuicios con eso de «malos y buenos» pero los niños no, ellos los ven como mero entretenimiento.
Se les puede hablar sobre el personaje y preguntarle que le gusta de él, o si saben que está haciendo algunas cosas malas, pero no os preocupéis si aun así, desean seguir jugando a ser el malo.

«Los niños tienen una capacidad natural de empatizar con todos los personajes sin tantos cuestionamientos morales». Charo Negro.

*Opiniones de Belén Piñeiro y Charo Negro extraídas de esta entrevista que recomiendo leer.

Al niño le gustan los villanos.

Lo bueno de que les gusten los héroes es que no vais a tener problemas para encontrar disfraces, juegos y juguetes de ellos.
Pobres de las que como yo, tengan hijos adictos a los malos de las películas porque no se venden tan ricamente.

Me costó horrores encontrar juguetes de Godzilla. Aquí solo los tienen en algunas tiendas de cómics y claro, a precios no aptos para un crío de 7 años.

Con Thanos tuve más suerte porque en las jugueterías es fácil encontrar el guantelete o figuras de acción en la zona Avengers. De hecho eso pidió para su cumple junto al martillo de Thor (Mezclando héroes y villanos, somos así).

villanos de peliculas

Pero volvemos a los quebraderos de cabeza cuando se trata de buscar juguetes de Venom y Carnage, que aunque hay marcas que los distribuyen, aquí no llegan nunca y nos toca importarlos.
Para el cumple pidió a toda la familia cosas de los Avengers y sobre todo de villanos. Y a su papá le pidió una figura de Carnage.
Tuvo que acudir mamá al rescate y traerla del continente aiático porque aquí me fue imposible encontrarla.

Sres fabricantes: También queremos juguetes de villanos.

El niño quería enseñaros su nuevo Carnage, del cual ahora tiene dos por una larga historia así que me pidió que le grabase un vídeo para «sus seguidores».

Mientras tanto yo os lanzo la pregunta: ¿Los vuestros son más de héroes o de villanos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: