Cuidado con los niños: Seguridad para ventanas sin rejas ni obras con Secupeke.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuidado con los niños: Seguridad para ventanas sin rejas ni obras con Secupeke.

La verdad es que no es la primera vez que hablo de esto en el blog, siempre que surge hablar de la seguridad en el hogar, os confieso que mi mayor miedo siempre ha sido las ventanas que dan a la calle principal (las demás son todas velux al ser ático) y llevaba dos años buscando una solución de seguridad para ventanas que no necesitase obras.

A pesar de tener el piso comprado desde hace 15 años, no hemos vivido en él hasta hace dos, por lo que no había ningún sistema de seguridad y en todo este tiempo jamás he abierto las ventanas estando el niño en casa por ese miedo a que le ocurra algo. El susto vino cuando estaba pintando el piso y lo vi asomado a una de ellas, que encima son bajas y saca medio cuerpo. ¡¡De terror!!.

El año pasado conocí el sistema Secupeke en puericultura Madrid 2018 y ya os hablé de ello porque me pareció un invento revolucionario para proteger a los niños de las ventanas sin tener que usar rejas ni complicarse con obras.
Aunque ya escribí sobre este invento para contaros como era, hoy vuelvo a hacerlo porque ya lo tengo instalado y probado y quería dar mi opinión tras su uso.

secupeke

 

Mira y compra Secupeke

 

¿Qué es Secupeke exactamente?

Lo tenéis todo bien explicadito en su web y en el artículo que escribí hace unos meses, pero no os preocupéis que os resumo.
Secupeke es un sistema de seguridad para las ventanas que evita accidentes con niños y mascotas grandes. Nosotros tenemos un gato pequeño pero aun así, he encontrado la forma de usarlo con él, más abajo os cuento.

Secupeke ES AUTOINSTALABLE, no necesitas obras ni taladros. Es lo primero que leí y me encantó porque no quería nada que tuviera que agujerear en la fachada.

Se adapta a TODAS las ventanas de hasta 140cm que tengan carril de persiana.

SE INSTALA en una tarde y SE RETIRA en un minuto si necesitas abrir por una emergencia, para tender la ropa o para limpiar la fachada.

NO ALTERA las fachadas por lo que no tendrás que esperar permisos de toda tu comunidad.

De momento se vende en tres tamaños diferentes: 100-114-140 cm y en el futuro planean vender las barras sueltas, lo que me viene genial si quiero añadir amplitud al sistema o para cambiar alguna barra en caso necesario.
Tienen descuentos si tenéis que comprar más de un Secupeke por si tenéis varias ventanas peligrosas.

¿Cómo ha sido la instalación?.

En mi casa lo hago todo yo sola porque mi marido está fuera todo el día, por lo que estoy acostumbrada a pintar, montar muebles, hacer mudanzas y lo que haga falta, no me asusto.
No tuve problema en ponerme a instalar Secupeke yo sola, pero admito que tardé bastante más de lo esperado y que tuve que pedir ayuda vía whastapp a alguna amiga.

En total tardé 2 horas y media en tenerlo listo porque si hay posibilidad de cometer algún error en el montaje, yo los cometí todos. Se me da genial seguir las instrucciones de Ikea pero con las de Secupeke tengo que decir que me colapsé.
Pensé que me costaría mucho serrar las barras pero no, eso fue lo más fácil. Eso sí, usad una buena sierra, no una del chino, o tardaréis más.

secupeke

En teoría y ahora que ya está montada, la instalación es simple: Serrar a la medida, colocar las barras en los raíles, colocar todo en la ventana. Pero entre las instrucciones, el vídeo, y las fotos que vi en el perfil de Secupeke me hice un lio porque no todos lo hemos instalado igual (seguramente algunos lo tenemos al revés) y me tocó repetir varias veces.

Mi primer error: En las instrucciones pone claramente que hay que medir la ventana de lado a lado por fuera de las guías y luego a esa medida restar los 2,5cm que ocupa el sistema de fijación, así quedará con la medida perfecta.
¿Qué pasó para que yo me perdiera? Pues que no quería tener que serrar todo dos veces y decidí colocar la primera barra ya serrada para comprobar que encajaba antes de seguir serrando y no entraba.
No entraba porque el sistema lateral de fijación tiene unas pestañas negras que después hay que doblar o no en función del ancho de las guías, así que yo esa instrucción no la vi hasta que llegó en los siguientes pasos y al comprobar que no encajaba por estar estas pestañas o aletas estiradas, lo que hice fue serrar un poco más.
No me lo cargué pero podría haberlo hecho, porque ahora baila un poco debido a que corté un pelín de más. Así que primer consejo: Serrar unicamente lo que dicen las instrucciones. No hagáis como yo y mireis antes a ver si entra y os vayáis a asustar para nada.

Una vez superado el susto de pensar que no me iba a servir, procedí a colocarlo pero el dibujo no coincide con algunas fotos de su web así que… segundo error: lo monté todo al revés. Es decir, puse las barras del revés con todo hacia el otro lado y cuando ya la tenía puesta y fui a colocar los tornillos de seguridad fue cuando me di cuenta.


Bueno, por no decir que la parte donde pone que hay que colocar esas piezas la vi cuando ya había montado todo y tuve que volver a desarmarlo… me va la marcha, tenía ganas de jugar a Lego.
Recordad: La parte donde van los tornillos de seguridad va hacia afuera y hay que ponerlo antes de meter el sistema lateral en las barras. (las dos piezas plateadas de la foto).

Mi segundo error ya está solucionado, tiene que ver con el tornillo de seguridad. Veréis, a ambos lados va un espacio para sujetar por abajo el sistema a la ventana con un tornillo tipo broca.
Yo creí que el tornillo tenía que agujerear la ventana para quedar fijo y al ver que no podía me preocupé.
Bueno pues no pasa nada, tranquilos. El tornillo tan solo tiene que hacer presión y pellizcar la ventana para que quede sujeto, no traspasarla.

Si os cuento mis errores durante la instalación es solo para que no los cometáis, no porque critique el producto, que me sigue pareciendo un fantástico invento.
Eso sí, creo que las instrucciones son un poco tipo Ikea, que es mejor ver el vídeo a la vez para no confundirnos porque se ve mucho mejor en el vídeo.

Seguridad para ventanas también para mascotas

secupeke

A ver, entre las barras hay 9cm por lo que para mascotas pequeñas no sirve, pero como os decía más arriba, yo he encontrado la forma de usarlo con mi gato tamaño normal.
A veces me gusta dejarle la ventana abierta y que el pobre respire aire fresco pero con Secupeke levantado se cuela entre las barras. he descubierto que si lo dejo medio bajado, hasta la mitad más o menos, las barras se van cerrando y se pueden dejar colocadas a 3-4cm cada una porque en mi ventana no se caen de golpe, encajan bien.

Así que lo que hago es dejarlas a esa altura cuando quiero que Michin respire un poco de aire fresco sin peligro.
Si en vuestras ventanas el sistema queda demasiado holgado y desliza cayendo, seguramente no os servirá igual.
Para mascotas más grandes no hay problema en usarlo del modo normal.

Uso y mantenimiento.

Dejando a parte mi desastroso momento de colocación y el juramento de que el próximo me lo va a instalar otra persona (a alguien le voy a obligar fijo), el sistema sigue siendo de lo mejorcito que he visto para evitar accidentes con los niños en las ventanas.
La persiana cierra exactamente igual que sin Secupeke porque lleva un riel con varios puntos de fijación con el que se queda unida a la perfección a la barrera así que no hay huecos por donde pase la luz.

Desliza perfectamente también al subir y bajar la persiana, aunque a veces se atasque un poco pero mueves la persina y enseguida se recoloca.

No tiene más misterio, se limpia fácilmente y se retira muy rápido si tienes necesidad de quitarlo. En principio valoré pintarlo del mismo color que mis persianas porque son color vino, pero una vez colocado no queda tan llamativo y no me han quedado fuerzas para quitarlo, pintarlo, y volver a ponerlo ;D.

Resumiendo: Me encanta el sistema de seguridad para ventanas, aunque el montaje es algo más laborioso de lo que pensaba, insisto: Ver el vídeo mientras lo hacéis. Una vez colocado, os quitáis una preocupación de la cabeza.

secupeke

Niños seguros, padres felices ;D

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: