Haz un álbum digital de forma simple, rápida y económica con un resultado profesional.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Haz un álbum digital de forma simple, rápida y económica con un resultado profesional.

No es la primera vez que os hablo en el blog de los álbumes de fotos tipo scrap, revelados y álbum digital porque soy de esas a las que les encanta ver las fotos en papel y no en una pantalla. Desde que nació el peque añado además un álbum por cada año de vida del niño con sus mejores fotos mes a mes y no he fallado ni uno solo.

Cuando tenemos bebés nos juntamos con miles de fotos en móviles y cámaras. Antiguamente las imprimíamos todas porque se hacían pocas, pero ahora son tantas que es imposible sacar todas en papel. Una solución que me encanta es la de hacer el fotoalbum con las mejores e imprimir algunas para regalar a la familia o colgar en corchos en la pared y similares.
Yo hago ambas cosas, revelar y crear álbumes tanto tradicionales como digitales. Hago fijo uno por cada año de vida del peque, más uno al año con las fotos de todos los viajes y vacaciones que hacemos en familia.

¿Cómo se hace un fotoalbum?

Tienes muchas páginas para elegir, no os voy a mentir. Pero yo hablo de Saal digital porque precisamente hice la prueba de producto con ellos y he repetido en varias ocasiones porque estoy muy satisfecha.
Con ellos tienes dos opciones: Hacer tu álbum online o descargar el programa para hacerlo poco a poco en tu ordenador.
Mi consejo: Descarga el programa.
Si te lo descargas, puedes ir haciendo tu álbum digital durante todo el año y se queda guardado, puedes añadir más decoraciones, efectos, marcos etc.
La versión online es limitada y no guarda los proyectos.

El programa trae plantillas automáticas que se encargan de todo, o puedes hacerlo desde 0. También hay temas que puedes usar para que te deje a ti ordenar las fotos, pero guiándote con lo que son los fondos y plantillas. En cualquier caso, aunque uses una plantilla, puedes editar los elementos si no te convence.

saal digital album

Puedes añadir marcos, sombras, títulos, textos, dibujos, adornos… lo que se te ocurra.
En sus personalizaciones finales incluye elegir el tipo de tapas entre dura, blanda y acolchada, el tipo de hoja (mate o brillante), si queremos una caja a juego o no.

Ahora también hay distintos acabados, antes solo estaba la opción del papel fotográfico en brillo o mate pero ahora también hay impresión digital mate e impresión artística.
Yo siempre cojo el papel fotográfico mate pero este año me confundí porque no vi que había más opciones y ni lo cambié, y me ha llegado en impresión digital mate así que al menos ya puedo hablar sobre dos tipos diferentes de impresión.

La impresión digital mate se supone que es mejor por ser un papel natural no estucado y con acabado sedoso, sin rastros de huellas, ni brillos, y resistente al agua. Digo «se supone que es mejor» porque la verdad es que a mi personalmente me sigue gustando más el papel fotográfico de siempre.
Quizás es porque estoy acostumbrada a hacer todos mis álbumes así pero este último lo he notado muy distinto en la impresión.
No es malo, simplemente distinto, prefiero el papel fotográfico. Dejo aquí abajo el álbum con ese tipo de impresión, y al final del post, el clásico papel fotográfico.

saal digital album

Podemos crear los álbumes en el tamaño y formato que queramos, e ir añadiendo paginas de 2 en 2. Además a diferencia de otras páginas, con Saal no hay código de barras ni logotipo del fabricante.
Además la encuadernación es panorámica por lo que las fotos no se cortan en las costuras, se abren completamente y se ven perfectas.
Como veis, las opciones son múltiples y variadas tanto en tamaño como en tipo de página, tapa e impresión.

saal digital album

 Saal Digital.

Lo que más me ha gustado:

El precio, calidad profesional pero precio económico.
Las múltiples opciones de personalización y composición de tus proyectos.
Apertura 180º con lo que puedes abrir el álbum sin que las fotos del medio o si pones una en toda la página, queden cortadas.
¡Fuera logotipos! Esto me ha encantado porque con otras marcas, si querías quitar el logo tenías que pagar un suplemento y eso en las que te lo permiten.
El soporte técnico (en español) te atiende rápidamente ante cualquier duda o problema.
Puedes compartir tu proyecto para que otros lo vean, o para pedir más copias.
En 5 días lo tienes en casa.

Lo que menos me ha gustado:

Hay varias opciones con suplemento o de mayor precio que vienen marcadas por defecto al elegir el álbum en el programa. Si te lo sabes o lees atentamente las vas desmarcando pero como seas novato o vayas con prisa, puede que no las quites y es algo que debería venir sin marcar y que el cliente lo añada si quiere (por ej, la opción de las tapas acolchadas o las paginas en impresión digital mate).
El envío del álbum a la tienda para pedir tarda un poco, pero puede que eso influya con el tipo de conexión y el nº de fotos. La mía es más lenta que el caballo del malo y puse más de 1000 fotos.
Pero no solo de álbum vive el hombre, Saal digital también tiene cuadros personalizados: Tipo lienzo, en pvc, de aluminio, metacrilato etc en los tamaños que queramos. Tarjetas, cuadernos, posters, impresión de fotos, calendarios etc.
Lo mejor de todo es que no es nada caro, tiene muy buenos precios y además constantemente tienen cupones descuento para nuevos clientes.
Por ejemplo ahora mismo tenemos unos cuantos cupones disponibles:

15€ de descuento en álbum con este código: FB734-EXP

10€ de descuento en todos los fotoálbum (aplicado ya en la web).

Los envíos y preparación del producto son muy rápidos y seguros, embalado con mimo y cuidado para que llegue en perfectas condiciones. Tan bien embalado, que cuesta un montón sacar los productos.

Os dejo aquí fotos del álbum de otro año, hecho en papel fotográfico mate para que veáis la diferencia con el de este año (arriba) en impresión digital mate.

saal digital álbum

fotoalbum

fotoalbum

fotoalbum

Yo os aconsejo encarecidamente lo de hacer un álbum por año. Es un recuerdo precioso y podéis ver como han crecido los peques. Además, es más cómodo a la hora de ubicar una foto en concreto, un viaje o un acontecimiento.

¿También sois de hacer álbums o vuestras fotos quedan por los siglos de los siglos en el móvil?

12 comentarios sobre “Haz un álbum digital de forma simple, rápida y económica con un resultado profesional.

  • el 7 septiembre, 2017 a las 09:55
    Permalink

    Aquí el sapito. Alien con 10 meses y se me acumula el trabajo. Tengo miles de fotos y no se cómo empezar. Quería hacer tantas cosas… Voy a tener que contratar a alguien para que ejerza de madre detallista y me haga todas esas cosas

  • el 7 septiembre, 2017 a las 14:29
    Permalink

    Sobre todo es importante el punto de ir haciéndolo poco a poco y mes a mes, yo tengo 7 años acumulados y aunque tengo las fotos ordenaditas me da una pereza enorme ponerme a hacer álbumes con ellas. Besitos

  • el 7 septiembre, 2017 a las 16:19
    Permalink

    Es una tarea que tengo pendiente…

  • el 7 septiembre, 2017 a las 16:38
    Permalink

    Yo sería féliz haciendo esos albums jajaja, hace poco le hice uno a una buena amiga, y la semana pasada me pasé dos horas en casa de otra, colocando cromos con sus hijos. Me encanta ordenar y clasificar!

  • el 7 septiembre, 2017 a las 16:52
    Permalink

    Me encanta la idea y tengo pensado hacerlo sin falta! Y como dices, hay que darse prisa que el tiempo pasa volando.

  • el 7 septiembre, 2017 a las 21:37
    Permalink

    Te paso las fotos y te pones al lío, je je je

  • el 10 septiembre, 2017 a las 13:12
    Permalink

    Yo he hecho un par de ellos, pero hace mucho tiempo, de antes de tener churumbeles (siglos me parece!). Tengo que hacer unos cuantos de estos últimos años, la verdad, porque es algo que me encanta, pero me da una pereza ponerme….

  • el 13 septiembre, 2017 a las 00:27
    Permalink

    Yo hago un calendario por año. Pero me he marcado eso como objetivo, el álbum!

  • el 14 agosto, 2019 a las 09:18
    Permalink

    Buenos días, os escribo desde la organización del bosque de los gnomos de San Leonardo, (no de Soria) para aclarar que el día 17 por fin no se va a hacer nada, se estuvo barajando la posibilidad,pero se decidió que no, así que por favor si podéis desmentirlo, será mejor. Próximamente se os mantendrá informad@s desde la web y/o Facebook del ayuntamiento. Si recibís esto por favor contestad lo antes posible. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: