Cocina en familia con Josetxo. 24 recetas para cocinar jugando.

18:21 Mónica - Refugio de Crianza.

Cocina en familia con Josetxo. 24 recetas para cocinar jugando.

A primeros de año se conocía el nombre del ganador de la sexta edición de MasterChef Junior, Josetxo, quien se alzaba con el premio con un último plato que dedicó a su padre.
Le tocaba preparar una merluza y comentó que lo había hecho muchas veces con su padre así que agregó: «Esto va por tí, papá». Y ganó.
Y nos ganó a todos con su humildad y su eterna sonrisa.

Beascoa edita Cocina en familia con Josetxo, un gran libro con 24 recetas con las que cocinar jugando y en familia que incluye además los mejores trucos del joven Chef.

Con solo 11 años, Josetxo consiguió cautivar a los profesores y a la audiencia de MasterChef Junior y alzarse como el ganador de la sexta edición del programa de cocina más visto de la tele.

En su primer libro, Josetxo y su padre José Luis nos presentan 24 recetas para hacer en casa con la familia. Riquísimos platos y divertidos menús que ahora llevan el toque Josetxo. Y por si esto fuera poco, las recetas van acompañadas de secciones sobre los alimentos básicos, los utensilios de cocina y los mejores trucos del ganador de MasterChef.

Recetas seleccionadas y reinventadas por un niño, para otros niños, con las que compartir un momento familiar inolvidable, rodeados de harina, verduras, trapos y fogones.

«Cocinar mola mazo.»

Ficha técnica.

Título: Cocina en familia con Josetxo
Textos: José Luis Pérez, Josetxo

Editorial: Beascoa.
Temática: cocina.
ISBN: 9788448853631
Detalles: 142 págs, 21 x 28 cm

Cocinar jugando.

Muchos ya sabéis que yo me dedico a la hostelería y me paso muchas horas en la cocina, es algo que me gusta y siempre procuro que el pequeño ayude para que aprenda y de paso, intentar que le guste más comer…
Así que los libros sobre cocina por y para niños son mi debilidad, no es extraño verme preparar recetas de libros de este estilo que son tan fáciles de seguir paso a paso.

Josetxo no ha querido hacer un libro de cocina cualquiera, ha querido hacer uno en el que plasme sus momentos más divertidos cocinando con su padre, los anecdóticos y sus mejores recetas y lo hacen de forma muy entretenida y con muchas fotos que nos sirven de guía.

Todo bien detallado.

Desde la lista de utensilios que vamos a usar, con foto de cada uno de ellos, hasta un glosario básico de cocina por si no sabemos lo que es rehogar, tamizar o marinar.

Además nos cuentan algunas cosillas importantes sobre algunos alimentos, como por ejemplo de donde viene el tomate y sus variedades, las propiedades del huevo y cómo saber si un huevo está listo para consumir o los tipos de harina que hay y su uso.

Recetas paso a paso.

cocina con josetxo

Las recetas nos las ha dividido Josetxo por temas:

Platos especiales para irse de barbacoa.
Recetas para un día de partido.
Aperitivos para una tarde de videojuegos con amigos.
Comida potente en época de exámenes.
Cocina con niños más pequeños, los hermanos de Josetxo.
Recetas para cuando hay invitados.
Los platos favoritos de Josetxo.

En cada apartado hay 3 recetas y la información detallada sobre un ingrediente (el tomate, el chocolate, el huevo, la patata etc).

cocina con josetxo

cocina con josetxo

Y a su vez cada receta está muy bien esquematizada con la lista de ingredientes junto a la foto de los mismos, la imagen del plato finalizado para que se nos haga la boca agua, consejos y un paso a paso en imagenes y texto.

Nos gusta porque…

cocina con josetxo

Es un libro completamente familiar como su título indica, en él vais a ver a los hermanos de Josetxo, sus padres o sus abuelos. Nos enseñan como cocinan en familia y lo bien que se llevan todos.
En definitiva, un libro diferente y muy entretenido, además de ser perfecto para los amantes de MasterChef y fans de Josetxo.

Tiene muchas fotos reales de los ingredientes, el paso a paso y el resultado final, lo cual se agradece para hacerte una idea de como quedará y para que los más pequeños reconozcan los alimentos y puedan ir incluyéndolos en la receta si no saben el nombre de alguno.
Identificarlos y aprender sus nombres será muy simple con las fotos y los textos.

cocina con josetxo

También me gusta que aunque sea un libro de cocina para niños las recetas no son las típicas infantiles: pasta, pasteles, sandwich y demás. Trae también recetas más elaboradas y que a todos nos gustarán como Redondo en salsa, almejas a la marinera, ceviche de carabinero y percebes o mi favorito, el coulant de chocolate.

Cocina en familia con Josetxo, un libro que vamos a usar mucho en casa, muy recomendado para cocinar con los peques y pasar un buen rato en la cocina en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: