¿Deberes en verano? ¡No!, pero actividades divertidas, sí.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Deberes en verano? ¡No!, pero actividades divertidas, sí.

No sé a vosotros pero a mi de pequeña en casa me ponían deberes cada día y si no los hacía no me dejaban salir. En cambio mi hijo tiene profesoras que te dicen: ¿Deberes en verano?, de eso nada, a disfrutar. Lo que si te recomiendan es que en verano se lean cuentos o se hagan algunas actividades que les hagan no perder la rutina de leer y escribir, sobre todo con esta edad en la que están empezando.

Así que nosotros en casa en verano leemos muchos cuentos, escribimos un diario y realizamos manualidades y actividades que le resulten divertidas o entretenidas, siempre y cuando le apetezca hacerlo en ese momento y nunca cada día por sistema.

Yo trabajo durante todo el verano, pero es un trabajo «fácil» en cuanto a que puedo estar con él al mismo tiempo y podemos hacer cosillas. Eso es una gran ventaja y además pasamos mucho tiempo juntos.
os dejo la lista de cosas que nosotros vamos haciendo, obviamente no todas cada día.

Manualidades.

Nos gusta hacer manualidades aunque no siempre podemos porque no tengo aquí material o por haber más gente cerca o el motivo que sea pero aun así, lo intentamos. Kits de decoración o creación, arte libre con cajas de cartón o lo que se nos ocurra.
Últimamente han triunfado estas cajas de diy de materialescolar que os enseñé hace poco.

juegos didácticos y creativos

Cuentos/libros con actividades.

Tenemos unos cuantos cuentos con actividades como por ejemplo el de aprender a dibujar de Astronave o el de creatividad con Rocio Bonilla de Edebé. Estos libros están muy bien y sacan su lado más creativo.

Otro que me gusta mucho es el cuaderno de Topito terremoto para no despegar el culo de la silla de Anna Llenas. Lo hemos llevado incluso a la piscina alguna vez.

dibujar paso a paso

creatividad para los más pequeños - edebe - rocio bonilla

topito terremoto

Su primer diario.

Os lo he enseñado también hace poquito. El diario de verano del Hematocrítico editado por Blackie Little es un divertido diario lleno de colores y actividades, listas e ideas para pasar un verano fabuloso y dejarlo ahí plasmado como recuerdo para el futuro.

mi diario de verano

Pasaporte lúdico.

Una buena idea si vais a viajar este verano, crear un pasaporte lúdico con la temática del destino escogido y que contenga actividades relacionadas y que les entretengan. También podéis ver el nuestro en mi post y descargar el pdf con el pasaporte neutro para descargar y personalizar.

pasaporte-ludico

Cuadernos Rubio.

No os asustéis que los cuadernos Rubio (disponibles en Amazon) de ahora son chulis eh. Mi peque ha empezado este año a escribir y leer ya en serio así que como no quiero que pierda el hábito tengo algunos cuadernos y vamos practicando.
En plural porque yo también uso cuadernos rubio para mejorar la caligrafía y de caligrafía creativa así que los hacemos juntos.

cuadernos-rubio

cuadernos-rubio

Jugad mucho, salid a ver las estrellas, id a la playa, disfrutad a tope del verano… pero si tenéis un ratito pequeñito, también leed un cuento o haced alguna actividad chula para que no se os olvide lo aprendido todo el año y olvidaos de los deberes en verano ;).

Un comentario sobre “¿Deberes en verano? ¡No!, pero actividades divertidas, sí.

  • el 18 julio, 2019 a las 19:13
    Permalink

    Magnífico blog. Gracias por cada día darnos ideas y recomendaciones para nuestros pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: