Loqueleo: Los olchis en el país de los dinosaurios.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Loqueleo: Los olchis en el país de los dinosaurios.

Este año os hemos presentado a una simpática familia de seres que adoran la basura, los olchis. Nos encantó conocerlos y más aún ver que la serie continua y que poco a poco se van editando más títulos con sus aventuras.

En esta ocasión vienen acompañados por otros seres que mi peque adora, los dinosaurios. ¿Ya conoces a los olchis?.

El profesor Brausewein ha construido una máquina del tiempo y con ella catapulta a los niños olchis a la prehistoria, donde se encuentran con un pequeño dinosaurio que busca a su madre.

Sin embargo, pronto se dan cuenta de que la vida en la prehistoria es bastante peligrosa. ¿Podrán los olchis poner a salvo al pequeño antes de volver a Mugriendad?

Ficha técnica.

Título: Los olchis y los dinosaurios.
Textos: Erchard Dietl.
Ilustraciones: Erchard Dietl.
Editorial: Loqueleo (Santillana)
Temática: primeros lectores,aventuras.
ISBN: 9788491223405
Detalles: 144 págs, 13 x 20 cm

Nos encantan los olchis.

Hace tiempo ya que conocemos a estos simpáticos seres y les tenemos mucho cariño, ¡nos encantan sus aventuras!.
Estos diminutos personajes viven en un vertedero, nunca se bañan y no son la compañía más ideal pero todos los niños quieren jugar con ellos.

De momento Loqueleo ha editado ya tres títulos de esta curiosa familia creada por Erhard Dietl que incluso cuenta con su propia linea de productos (mochilas, gorras, peluches, muñecos para jugar, marionetas etc).
La colección es mucho más grande y no dudo que poco a poco la vamos a ir viendo ampliada en Loqueleo.

Los olchis han sido protagonistas de numerosos libros, obras de teatro e incluso cd’s musicales. Todo un universo olchi.

Sin duda el título que hoy os enseño nos iba a encantar aunque sea de la colección morada (a partir de 8 años) porque…lo habéis adivinado, ¡salen dinosaurios!.

El profesor Brausewei ha tenido la genial idea de construir una máquina del tiempo y ha mandado a los olchis a la prehistoria, donde conocen a un pequeño dinosaurio.
¿Qué nueva aventura les espera?

Son libros con mucho texto pero también ilustraciones, aptos para primeros lectores a partir de 7/8 años. La lectura desde luego se hace entretenida y amena, además la tipografía es grande y fácil de leer para ellos.
Su tamaño de bolsillo los hace perfectos para las pequeñas manitas y para llevar en el bolso.

Los olchis en el país de los dinosaurios.

los olchis

La familia olchi es muy curiosa. Viven en Mugriendad, un vertedero. Les encanta la basura, el olor a podrido, las moscas y las cosas asquerosas y apestosas.
Los tres niños olchis disfrutan de lo que más les gusta hacer y de vez en cuando se les ve jugando con los niños humanos.

Pero ese día estaban tremendamente aburridos sin nada que hacer y sin apetecerles el plan que su madre les proponía: cuidar un ratito del bebé olchi.

Salvados por la campana, entonces apareció el profesor Brausewein con su nuevo invento: una máquina del tiempo. Y con tal de no tener que cuidar del bebé, los hermanos se ofrecen a probar la máquina y viajar en el tiempo y más concretamente al pasado.

los olchis

Tan al pasado viajan que acaban en la era de los dinosaurios. Acaban conociendo a un bebé dinosaurio que está algo perdido como ellos.

¿Qué peligros les aguardan allí?, ¿qué van a hacer con el pequeño dinosaurio perdido?, ¿cómo volverán a casa?.

Nosotros vamos a leerlo ya mismo para descubrirlo.

los olchis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: