Hotel family friendly en Cambrils: Augustus****. Perfecto para ir con niños.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Hotel family friendly en Cambrils: Augustus****. Perfecto para ir con niños.

Para este año teníamos (o tenemos) programados varios viajes y escapadas, siempre pensando en sitios que le gusten al peque, que ya llegará la época en la que no quiera venir con nosotros y volveremos a elegir destinos para nuestros gustos.
El último que hemos realizado ha sido a Cambrils, nos encanta visitar la costa de Tarragona y si podemos, lo hacemos una vez al año.
Ya os conté lo mucho que nos gustó el Parc Samá y tengo pendiente daros ideas para hacer por la zona pero hoy quiero recomendaros el hotel donde hemos estado, un sitio family friendly en Cambrils, el Hotel Augustus.

Cadena A2 Hotels.

La cadena A2 Hotels tiene en Cambrils estos dos hoteles situados uno frente al otro y además un bloque de apartamentos. El Augustus es el de 4 estrellas que dispone de habitaciones con vistas al mar, en primera linea de playa. El Cesar Augustus de 3 estrellas está en segunda linea pero igualmente a pocos pasos de la playa.
Los apartamentos también se sitúan en primera linea y algunos disponen de vistas al mar.

Todos ellos tienen opción de reservar AD,MP y PC. Además comparten parking, el uso del miniclub y las animaciones y piscinas del Augustus están disponibles para los alojados en los apartamentos.

terraza-hotel-augustus

No puedo comparar los tres porque nosotros fuimos al Augustus, siempre elegimos hoteles con vistas al mar porque nos encanta verlo y escucharlo.
En cualquier caso, por las imágenes y lo que nos comentaban clientes de los otros sitios, cualquiera de las tres opciones es un acierto.

Augustus, hotel family friendly en Cambrils

Se podría decir que si estuviera más cerca de la playa, sería sobre el mar directamente. Fue lo primero que nos maravilló. Tiene puertas de acceso a la playa que se abren con la tarjeta de la habitación.
nosotros íbamos en régimen de PC por lo que pudimos probar desayunos, comidas y cenas por poco más del precio AD. Merece la pena.

playa-hotel-augustus

A la hora de reservar podéis elegir además de la modalidad, las vistas a la piscina, que son las que dan al mar. Aunque también he de decir que al tener forma de U, hay habitaciones sin vistas desde las que se ve el mar estupendamente y también hay otras habitaciones llamadas panorámicas que son las situadas en las puntas desde las que se ve toda la playa a un lado y a otro.

No puedo hablar de precios porque depende mucho de la temporada, el régimen, el número de personas y el lugar desde el cual hagáis la reserva. Yo buscaba especificamente un sitio family friendly en Cambrils (de los que tienen animación y juegos) y que estuviera en primera linea de playa por lo que seguramente descarté muchos otros por no cumplir esos dos puntos.

Por poner un ejemplo a nosotros que somos 3 personas (2 adultos y 1 niño) 5 noches de domingo a viernes en PC con vistas al mar nos ha salido por 370€ reservando a través de internet en noviembre para ir a finales de mayo. En cambio a un familiar de mi marido 4 semanas después, en San Juan con las mismas condiciones pero reservando en agencia dos meses antes le ha llegado a los casi 800€.
Mi recomendación ya sabéis que siempre es la de viajar en temporada baja, evitar los fines de semana y reservar con mucha antelación para encontrar mejores ofertas, pero entiendo que no todo el mundo puede elegir tan libremente sus fechas de vacaciones.

Family Friendly.

piscina-hotel-augustus-8

¿Por qué creo que es ideal para familias?. Para empezar es de los pocos que he visto que disponen de habitaciones quíntuples. Las familias con 3 y 4 hijos no tendrán problemas para alojarse en el hotel si no les gusta tanto la opción del apartamento.

Además durante todo el día y parte de la noche hay animación y actividades pensadas para los niños y disponen de un Miniclub donde poder dejar a los peques que deseen quedarse a jugar y a realizar actividades con las encargadas y otros niños.

Además la comida también está pensada para todos y siempre hay una zona con platos de los que más suelen gustar a los niños por sí como el mío, son de los que no comen de todo.

Habitaciones.

Disponen de 320 habitaciones con capacidad para 2,3,4 y 5 personas. Estas últimas con 40m2 de dos estancias y con dos baños.
Nosotros como dije elegimos una con vistas al mar situada en una de las puntas del edificio y en la segunda planta.

habitación hotel augustus

baño-Imagen cedida por Hotel Augustus cambrils

Las vistas eran espectaculares y la habitación muy amplia para los 3. Incluso las camas eran una maravilla ya que pedí dos camas y eran de 1,40 cada una. Nos encantan así porque el peque duerme conmigo y al papá lo dejamos a un lado para que no incordie ;D.
El wifi gratuito llega perfectamente hasta ahí y la habitación cuenta con secador (muy potente por cierto), nevera, caja fuerte bajo petición, amenities y un sinfín de detalles.

Piscinas.

El Augustus dispone de dos piscinas con vistas al mar. La grande que tiene climatización con energía solar, 2 jacuzzis y numerosas tumbonas alrededor y la pequeña justo al lado para los niños.
Además para que no te estreses, tienen terraza para poder tomarte algo justo al lado.

piscina-hotel-augustus

piscina-hotel-augustus

Eso sí, hay tortazos por reservar hamacas antes de las 9 de la mañana (a pesar de no estar permitido y así lo tienen escrito). Es mi única pega al hotel porque conseguir una buena hamaca al sol es tarea casi imposible.

Animación y ocio.

No solemos usar mucho las animaciones de los hoteles porque nos gusta salir, pero en esta ocasión la hemos disfrutado cada noche por lo menos. Laura, la encargada de animación del hotel es imparable, con una energía desbordante y siempre rodeada de niños que la perseguían.

animacion y actividades - imagen cedida por hotel Augustus

Bailes, bingo, juegos para el público, concursos, zumba en la piscina y mucho más que no vimos.

También podréis disfrutar de diferentes salas que tiene el hotel como las de televisión para niños y adultos, la zona de ordenadores o la sala de juegos.

sala de juegos

aquagym---Imagen-cedida-por-Hotel-Augustus-cambrils

Miniclub.

En el edificio anexo al hotel y también con entrada directa usando las tarjetas de las habitaciones, se puede acceder desde el parque infantil, al miniclub.
Como en la mayoría de hoteles, el miniclub está pensado para que dejemos a los niños con total tranquilidad y previamente registrados con todos los datos y podamos salir sin miedo. Siempre hay alguien encargado de estar con ellos y jamás nadie se llevará a un niño que no es suyo gracias al registro.

family friendly en Cambrils

parque-infantil-hotel

Servicios del hotel.

Como dije, no hemos disfrutado de todos los servicios que ofrece el Augustus pero por enumerarlos y que lo tengáis en cuenta, sabed que tienen acceso para discapacitados, disponen de alquiler de bicicletas, guarda equipajes, citas médicas, organización de visitas guiadas, alquiler de coches, zona de prensa, tickets y eventos y actividades para adultos y para niños.

El hotel está situado entre Cambrils y Salou pero cerca de todo. Justo enfrente está la parada del bus que te lleva de un lado a otro y que nosotros usábamos mucho por su comodidad.
De todos modos a pie puedes llegar fácilmente a la playa de Salou y llegar a las tiendas, comercios y bares que rodean la zona.

Restauración.

Me dejo para el final la parte de la restauración con la que aún me saboreo. Tengo que decir que cuando comimos el primer día no me pareció de los bufett más amplios que he visto, pero después de probarlos me parece más que suficiente.
Cada día hay gran variedad de platos para todos los gustos y los van cambiando por lo que no se suele repetir (En 5 días no repetimos apenas nada).

buffet-2---Imagen-cedida-por-Hotel-Augustus-cambrils

Podéis serviros en vuestro plato la cantidad que queráis o escoger sus cazuelitas y platitos preparados con algunas ensaladas y aperitivos.
Tienen zona de plancha donde te hacen al momento lo que elijas, zona de ensaladas al gusto, noches de pizza, numerosos postres etc.

Le damos un… ¡10!

Lo siento, no puedo darle menos ni por sacar una pega, porque no tengo pegas salvo una muy común en este tipo de establecimientos: En las normas pone claramente que no se pueden reservar las tumbonas de la piscina y antes de las 9 ya están todas reservadas con las toallas. Lo peor es que muchas de ellas se tiran el día vacías y sin que otros las puedan usar.
Desde las mujeres que nos limpiaban cada día hasta la recepcionista, todos han tenido con nosotros un trato maravilloso y correcto.
Así que tengo que decir que sí, os lo recomiendo sin dudar para viajar con niños.

Las vistas, las instalaciones, los servicios, la animación… todo es perfecto y más que suficiente para pasar unos días sin estrés y dedicándonos solo a disfrutar.

Os dejo los datos de contacto y ubicación del hotel, si tenéis alguna duda o pregunta podéis dejarla en los comentarios.
Nos leeremos en la próxima entrada de alojamientos que será en breve y tenemos preparadas dos nuevas experiencias: un hotel con parque acuático y un camping-resort.

Hotel Augustus****
Avinguda Diputació, 190 – 43850 Cambrils ESPAÑA
Tel: (34) 977 38 11 54

terraza---Imagen-cedida-por-Hotel-Augustus-cambrils

Algunas imágenes han sido cedidas bajo petición mia, por el Hotel Augustus para poder ilustrar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: