¡Este cuento se ha vuelto loco! Richard Byrne

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¡Este cuento se ha vuelto loco! Richard Byrne

Richard Byrne vuelve con otro de sus locos álbumes para niños: ¡Este cuento se ha vuelto loco! , y ciertamente, el cuento se volvió loco.

Después de «¡Este álbum se ha comido a mi perro!» y «¡Este no es nuestro cuento!» llega esta otra aventura de Claudia y Ben en la que, de nuevo, el libro que tienes entre las manos no es solo lo que parece…, ¡sino mucho más!

Ficha técnica.

Título: ¡Este cuento se ha vuelto loco!
Textos: Richard Byrne
Ilustraciones: Richard Byrne
Editorial: Cubilete (Bruño)
ISBN: 978-84-696-2606-1
Detalles: 32 págs, 25 x 25 cm

Un cuento muy loco.

Richard Byrne nos presenta un cuento bastante loco ya desde su portada. Sinceramente, a mi cuanto más loco parezca un cuento, más me atrae.
Quizás os recuerde a «¡Este álbum se ha comido a mi perro!» o a «¡Este no es nuestro cuento!» ya que siguen la misma línea humorística y divertida.

este cuento se ha vuelto loco

Cuando Ben y Claudia se reúnen para jugar con el nuevo camión dirigido de Ben, no imaginaban que este estaría estropeado. Realmente no respondía al mando pero… ¿estaban apuntando hacia el lado correcto?.

este cuento se ha vuelto loco

Mientras ellos trataban de mover el camión, era el perro de Claudia quien «sufría» las ordenes del mando.

Y en un momento, todo es un desastre y el cuento se vuelve loco. Ahora es cuando necesitan la ayuda del pequeño lector para que maneje el mando y consiga dejar todo como estaba.

este cuento se ha vuelto loco

Los cuentos que invitan al lector a participar en ellos son todo un acierto y últimamente se han convertido en nuestros favoritos. Un buen ejemplo de este tipo de libros es por ejemplo «hay un monstruo en tu libro» (O su versión dragona) al que nosotros hemos dado vueltas y vueltas para tratar de sacar al monstruo y ayudar al libro.

Es un álbum muy sencillo, no tiene detrás nada oculto ni pretende enseñar nada. Últimamente nos centramos tanto en los libros con valores o que tengan detrás algo que aprender que olvidamos que principalmente los libros deben entretener, y este es uno de esos libros para leer, disfrutar y sacar una sonrisa.

Richard Byrne tiene un humor peculiar y así lo demuestra en su propia información de su página web (os recomiendo echar un vistazo).
Sus libros son así, locos y divertidos, a veces parecerá que no tienen sentido así que no trates de buscarlo y tan solo disfrutalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: