¿Buscas enciclopedia para niños?: Mi enciclopedia de las cosas MUY importantes.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Buscas enciclopedia para niños?: Mi enciclopedia de las cosas MUY importantes.

¿Cómo hacer una reseña de una enciclopedia para niños  como esta sin que parezca un testamento?. Realmente quisiera contaros tanto y hablaros de tanto de lo que tiene dentro, que daría para otro libro.
Sus 224 páginas están llenas de información súper útil en nuestra vida y yo no le quitaría ni una sola.

Si tuviera que elegir un solo libro de información general para niños, creo que sin duda sería este (Además, también hay dinosaurios).

La mega enciclopedia de las cosas muy importantes de Edebé, una enciclopedia imposible de resumir e imprescindible para niños curiosos.

Aprovecho para recomendaros otros dos libros de Edebé que me han gustado y son acordes a este: Maravillas de la Naturaleza, que es otra especie de enciclopedia pero centrada en la naturaleza y El gran libro juego para salvar el planeta.

Para pequeños curiosos que quieren saberlo todo.

Una persona muy importante necesita un libro muy importante y este ha sido escrito solo para TI.
(¡Hay una página que lo demuestra!)
• Lee cientos de datos increíbles.
• Aprende un montón sobre animales, personas y lugares sorprendentes.
• Descubre las maravillas de nuestro fantástico planeta…
• Y mucho, mucho más.

Ficha técnica.

Título: Mi enciclopedia de las cosas
MUY importantes.
Autora: AA.VV.
Ilustradora: AA.VV.
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468339467
Detalles: 224 págs, 25,5 x 21,3 cm

Un paseo por el conocimiento.

Enciclopedias hay muchas, y de temática infantil también. Hoy día no nos falta de nada y hay opciones para todos los gustos. Pero este libro es más que una enciclopedia, yo diría que es un libro de cultura y conocimiento general y básica que todos deberíamos conocer: desde los planetas del Sistema Solar hasta los diferentes tipos de medios de transporte.
Pero a su vez nos habla de buenas maneras como saludar, de los alimentos más sanos, buenos hábitos o nos enseña a medir el tiempo.

La diferencia principal de esta enciclopedia con otras similares es que la información que proporciona tiene un lenguaje neutro y está adaptada al nivel de comprensión de los más pequeños. Les habla de tú a tú y cada tema que toca es un tema corto que no aburre pero lo suficientemente completo como para aprender sobre ello.

Noto que cada tema va casi de la mano con el anterior, como si de una novela se tratase. Comienza por nuestro planeta y sus cosas importantes, pasa a tratar el espacio, la tierra, el celo, de ahí al fondo del mar, las montañas, los volcanes etc. Es decir, sigue un órden y un tema nos lleva al siguiente y así sucesivamente.

enciclopedia para niños

Una obra exquisitamente encadenada, encuadernada e ilustrada que no resulta aburrida si no todo lo contrario. Está llena de ilustraciones que apoyan cada concepto o descripción lo que a hace también una enciclopedia visual.

Nos servirá para que los pequeños aprendan además de curiosidades, conceptos y vocabulario.

¿Qué veremos en esta enciclopedia para niños?

Historia y Geografía. Un repasito por los cinco continentes en el que descubriremos a sus habitantes, sus curiosidades o cómo vivían . Desde los aborígenes hasta la antigua China.

Mundo animal. Muchas páginas dedicadas a los animales del cielo, la tierra y el mar. Incluídas nuestras mascotas, los extintos dinosaurios o el proceso de la metamorfosis de la oruga.

enciclopedia para niños

Conceptos básicos. Me encanta que incluya conceptos básicos pero de obligada lectura como por ejemplo la importancia de decir hola y adiós, un apartado especial sobre como funciona un hospital, aprender las horas o la importancia de acostarse prontito para tener un buen descanso.

Curiosidades. ¿Cuáles son las torres más altas?, ¿y los 10 animales más peligrosos?. ¿Conoces los signos del zodíaco o el horóscopo Chino?.

Nosotros. No pueden faltar los capitulos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo, los sentidos, el cerebro etc.

Ciencia. Inventores famosos y sus inventos, científicos y descubrimientos.

enciclopedia para niños

Matemáticas, geometría. No os preocupeis que no hay exámen, pero podemos conocer de un vistazo las diferentes medidas, la tabla de multiplicar, probaremos a contar objetos o a diferenciar las formas.

Artes. Un poquito de música, otro poquito de pintura, algún artista reconocido y pequeños resúmenes sobre las esculturas, mosaicos, fotografías, pinturas etc.

enciclopedia para niños

Alimentos. ¿Sabéis cuales son los alimentos más sanos?, vamos a conocer las verduras, frutas, lácteos y dulces como nunca.

Al principio del libro tenemos un completísimo índice con el que nos será más fácil encontrar los temas para que podamos resolver dudas que los peques puedan tener o usarlo para los proyectos temáticos de clase.

La enciclopedia que todos deberíamos leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: