¿Te aburres Minimoni? El aburrimiento en los niños no es tan malo como parece.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Te aburres Minimoni? El aburrimiento en los niños no es tan malo como parece.

¿Recordáis a Minimoni y el color de los besos?. Rocio Bonilla nos presentaba a Minimoni, una pequeña curiosa que quería pintar besos pero no sabía de qué color eran y a lo largo de todo el álbum nos enseñaba todas las posibles variantes.
Rocio vuelve con una nueva historia de Minimoni, que ha crecido y le ocurre algo: se aburre.

Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, reencontrarse cada lunes con sus amigos y amigas en el colegio, practicar hockey, leer en la biblioteca, jugar con su abuela… Pero los domingos no hay nada que hacer. ¡Qué aburrimiento! ¿O quizás no?

 

Ficha técnica.

Título: ¿Te aburres MiniMoni?
Autor: Rocio Bonilla
Ilustradora: Rocio Bonilla
Editorial: Algar.
ISBN: 978-8491422884
Detalles: 32 págs, 29 x 21 cm

¿Te aburres Minimoni?

te aburres minimoni

Minimoni ha crecido. Eso queda muy claro desde la primera hoja, donde nos hacen un repaso por su crecimiento y nos informa de que ya va al cole de mayores.
Eso sí, le sigue gustando pintar, las golondrinas, los pastelitos, las bicicletas, las plantas y las historias que le cuenta su mamá. Eso no ha cambiado.

Lo que si ha cambiado es que ahora tiene una agenda y además la usa para llevar un órden porque tiene la semana muy controlada y organizada para no perderse nada: los lunes es día de reencontrase con los amigos en la escuela, los martes entrenamiento, miércoles biblioteca… y así hasta llegar a los domingos.

te aburres minimoni

¿Qué pasa los domingos?. Nada, no pasa nada. No tiene nada organizado para ese día así que Minimoni se aburre un montón los domingos.

Se pasa cada domingo buscando una distracción. Remueve Roma con Santiago para buscarla, pregunta a diferentes animales que se encuentra, viaja por lugares increíbles para hallar una respuesta y al final termina por preguntar a su mamá, que ya se sabe que las madres lo sabemos todo.

te aburres minimoni

te aburres minimoni

Lo que Minimoni ignora es que la respuesta la ha tenido en todo momento, mientras la estaba buscando.

Los niños TIENEN que aburrirse.

Lo he explicado ya varias veces por aquí, no solo es normal que los niños se aburran, es que es hasta necesario. Cuando los niños se aburren es cuando ponen a trabajar todo su ingenio y su imaginación para buscar una alternativa y/o un entretenimiento.
Si les damos la solución o les ofrecemos una distracción, no estaremos dejando que ellos mismos lo resuelvan.

Parece que ahora es tarea de los padres la de mantener entretenidos a los niños y no es así. Obviamente hay momentos en los que sí, debemos pasar tiempo con ellos, participar en sus actividades y prestarles atención.
Pero no debemos olvidar que en los momentos de aburrimiento es cuando los niños más aprenden, inventan juegos, crean historias.

Su cerebro tiene que tener ese tiempo de ocio y aburrimiento para que esté en marcha y potencie el pensamiento propio, la imaginación, autonomía y creatividad. Así que no pasa nada por dejar que se aburran.

te aburres minimoni

Rocio y Minimoni.

No es un secreto que tengo verdadera admiración por Rocio Bonilla y procuro hacerme con todos los títulos que publica. Me parece una grande en este género, y sus ilustraciones son pura maravilla.
Nunca defrauda, cada libro suyo es un éxito y una apuesta segura.

Realmente es como si estuvieras ante un dibujo original con lápices de colores y acuarelas. Casi siempre las plasma sobre fondos blancos, lo que hace que se aprecien aún más los trazos.

Vemos a una Minimoni más mayorcita, dejando atrás los rasgos de bebé aunque no del todo su personalidad o sus gustos.

Y además como regalo, algo habitual en los cuentos que edita Algar, trae un planificador semanal con varias hojas para poder usar con los peques, diseñado por Rocio y basado en el cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: