Bañeras para bebés y niños, analisis de 5 modelos diferentes.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Bañeras para bebés y niños, analisis de 5 modelos diferentes.

Hace una semana teníamos una conversación muy entretenida acerca de las bañersa infantiles, originado por una duda de laqueospario (monstruua).
Tal debate me animó a escribir un post sobre bañeras y contaros mi experiencia con ellas.

Como todo en puericultura, no hay un modelo de bañera perfecto para todas. Igual que no hay un carro para todas, una trona para todas, o una crianza perfecta para todas. Siempre os digo que tenéis que valorar primero vuestro estilo de vida para saber si os encaja.

Dicho esto, voy a empezar por enseñaros las 5 bañeras a debate y mi opinión. No he añadido la famosa bañera tipo cubo porque a mi particularmente me parece un desembolso absurdo en una bañera que dura poco y que al fin y al cabo no es muy diferente a un cubo detodalavidadedios. Pero a la que le guste, lo respeto.

Este tipo de bañera fue la primera que yo tuve con mi hijo. Me la prestó una amiga y me encantada porque era muy «pinterest» y mona.
En el primer cajón lleva la bañera y levantando el cambiador accedes a ella.

El problema es que había que llevarla cerca de la ducha para llenarla y para vaciarla y ya imagináis lo que es estar moviéndola todo el tiempo. Además se queda pequeña rápido, muy rápido.

Como cambiador lo usaréis más y como cómoda, lo que vosotros queráis pero en mi opinión la bañera no vale mucho.

Esta fue mi segunda opción. Cuando ya no entraba el niño en la otra compré esta pensando en usarla como algo temporal y acabé usándola más de 4 años.

Para mi es la mejor, porque no ocupa, se puede dejar inflada o no, te la puedes llevar de viaje o en vacaciones…

Me costó unos 12€ y como trae un «churro» con velcro para poner en dos posiciones, se puede usar desde bebé hasta los 4 años aproximadamente. Así que la hemos amortizado bien.
Yo tenía la de Jané pero cualquier modelo similar es válido.

Este modelo era el que nos recomendaba en la conversación Mamá contra corriente (Eva) y es la que usa ella y podéis leer aquí su opinión.

Es similar al modelo que usé yo en cuanto a capacidad, y también cómoda y práctica al ser plegable.

La verdad es que ahora mismo mi decisión estaría entre repetir con la mía o coger esta porque también me parece un acierto.
Además ahora incluyen un accesorio para poder bañar a recién nacidos sin tener que sujetarlos en una mano.

La bañera tijera más usada en el pasado por nuestros padres no pasa de moda. Ahora se renueva y hay modelos muy bonitos y prácticos que incluyen accesorios o compartimentos para guardar las cosas.

Puede que no sea tan bonita como la primera de mi lista pero a día de hoy me parece más práctica porque se transporta mejor y cuando no se usa, se pliega.


Sigo pensando que me van más las tipo Jané o Stokke pero a esta no le pongo ni una pega.

Y finalizamos con un producto que no es bañera exactamente pero me parece un super invento.

Para las que tenemos bañera enorme en casa, se trata de una «presa» que puedes colocar donde quieras para no tener que llenar la bañera entera.

Un buen uso del agua y la posibilidad de que los peques se bañen mientras tú te duchas me parece genial.

 

Hay muchas otras opciones, para todos los gustos y bolsillos. Valora el uso que le vas a dar, si tienes más hijos que la puedan usar, si el baño es apropiado para vaciar bañeras grandes o si tienes un plato donde colocar encima las hinchables etc. Una vez valorada tu situación, te será más fácil descartar y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

*La foto de portada es de freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: