Amistades con diversidad: Unicornio y Caballo, David Miles y Hollie Mengert.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Amistades con diversidad: Unicornio y Caballo, David Miles y Hollie Mengert.

¡Otro libro de unicornios! pensaréis. Últimamente la verdad es que se ven unicornios por todas partes y no pasan de moda fácilmente.
Bueno pues para vuestra tranquilidad os diré que no es «otro libro» de unicornios cualquiera, es un cuento con mucho humor y un unicornio pedante y Don perfecto.

Picarona edita Unicornio (y caballo) un álbum cómico con el que reirnos de la perfección de los unicornios y aprender algo sobre el valor de la amistad.

Unicornio (y caballo).

unicornio y caballo

Obviamente la historia está protagonizada por un unicornio y un caballo, aunque por el título ya se adivine quien pretende ser el protagonista indiscutible.

Unicornio es perfecto con su cuerno de zafiro, su pelaje plateado, la crin irisada y su blanca dentadura.
Caballo es… caballo. No tiene dientes blancos ni crines de colores.

unicornio y caballo

Unicornio crea arcoiris, caballo se tira pedos.
Unicornio es el rey de la alegría y el positivismo… caballo,no.

En el fondo caballo tiene envidia de Unicornio y le gustaría ser como él. ¿Pobre caballo!.

unicornio y caballo

Un buen día un par de cacos deciden secuestrar a Unicornio para venderlo y hacerse ricos. Don Unicornio perfecto no supo ni defenderse y solo había un animal que podía conseguir salvarlo, ¿adivinais cual?.

Caballo se tenía que pensar si ayudarlo o no… y si lo hizo, lo tendréis que descubrir en el libro.

unicornio y caballo

 

Ficha técnica.

Título: Unicornio (y caballo).
Autor: David Miles
Ilustradora: Hollie Mengert
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-236-2
Detalles: 56 págs, 20 x 25 cm

Una amistad completamente diversa.

Unicornio y Caballo no podían ser más diferentes. Completamente diferentes. El día y la noche. Pero eso no impide que acaben teniendo una bonita y rara amistad.

Unicornio es… unicornio, ya sabéis: don perfecto y positivo, siempre alegre, todo lo hace bien y todo le sale bien. Es tan pero tan perfecto que caga purpurina.

Y Caballo, pues eso, es uno más del montón sin destacar en nada en especial.

En realidad Caballo está celoso de Unicornio, de su perfección y de sus pedos arco iris.

¿Podrían dos personas así ser amigas?. La verdad, no lo sé porque a mi me costaría mucho. No soporto a la gente negativa y envidiosa que no aporta nada más que malhumor y negatividad y procuro separarme de ellas así que en mi caso, yo no sería amiga de Caballo (sin acritud).

Pero si dejamos a un lado la comparación exacta entre ambos y nos centramos en el mensaje: la diversidad y las diferencias también pueden unir, entonces podría decir que sí, dos personas completamente distintas pueden ser amigas.

David Miles nos presenta una desternillante historia de amistad que nos hace ver que cada persona tiene su personalidad, sus virtudes y sus defectos. En la diversidad está lo bonito, y se puede perfectamente ser amigos sin tener que ser iguales.

Las ilustraciones de Hollie Menegrt me parecen de lo más acertado, dando el protagonismo a ambos a la vez, cada uno en su página y cada uno a su manera. La comparación grafica entre ambos personajes en cada página os arrancará más de una carcajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: