El pirata valiente, Ed.Kalandraka. Ricardo Alcántara & Gusti.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

El pirata valiente, Ed.Kalandraka. Ricardo Alcántara & Gusti.

Vuelvo a tener en mis manos uno de esos libros que me hacen recordar una norma básica en las reseñas de literatura: Una reseña no debe contener más texto que el propio libro.
Y eso, unido a mi norma interna de no desvelar nunca los finales de los libros, hará que hoy no me entretenga mucho.

El pirata valiente.

el pirata valiente

El cuento nos relata la historia del pirata Juanito, un pirata valiente al que todos temen. Nadie se atreve con él, y nadie logra apaciguar su sed de tesoros y aventuras…

El pirata Juanito es tan feroz
que nadie se atreve a levantarle la voz.

Hasta que su mamá lo llama para que acuda a merendar. ¿El pirata Juanito volverá a ser Juanito o seguirá siendo un feroz pirata?

 

el pirata valiente

Título: El pirata valiente
Autor: Ricardo Alcántara
Ilustrador: Gusti
Edita: Kalandraka
ISBN: 978-84-8464-449-1
Páginas gruesas,mayúsculas,rimas.

 

Compra en Kalandraka

El pirata valiente escrito por Ricardo Alcántara e ilustrado por Gusti es un libro ideal para los más peques de la casa y completamente recomendable para primeros lectores.
Sus páginas son gruesas y resistentes, apto para las pequeñas y poco delicadas manos más infantiles.
La tipografía es senncilla y está escrito integramente en mayúsculas, y dado que la mayoría de niños aprenden a leer inicialmente en letra mayúscula, podrán leerlo ellos solos a partir de 4-5 años.

Sus textos son oraciones simples con rimas que nos invitan a leerlo dramatizando la historia o canturreando los dialogos, y las ilustraciones casi garabateadas como los trazos de un niño encandilan a quien lo tiene en sus manos.

Es un cuento indicado para peques de 3-6 años y a mi hijo le ha gustado como si tuviera esa edad: le encantan las ilustraciones del pirata, poder leerlo solo sin cansarse y hacernos reir cuando entona las rimas con la fuerza de un pirata.

Los más mayorcitos pueden jugar a continuar la historia creando sus propias rimas cortas. Las rimas consonantes son las más simples de crear ya que todos los fonemas de los versos coinciden a partir de la vocal tónica, es decir, acaban igual.
Podemos ir más allá y organizar una búsqueda del tesoro mientras recitamos las rimas de Juanito.

Ricardo Alcántara y Gusti crearon a Juanito hace 30 años y lo recuperan hoy de la mano de Kalandraka y con un nuevo formato muy atractivo para los más pequeños.
Alcántara tiene publicadas más de un centenar de novelas y ha recibido en su carrera numerosos premios.
Gusti también tiene una larga lista de premios en su historial y es cofundador de Windown-La Ventana, una asociación que trabaja con personas de diferentes capacidades las artes plásticas.

 

Ver en Amazon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: