Campamentos de verano temáticos y a su gusto ¡Todos querremos ir!.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Campamentos de verano temáticos y a su gusto ¡Todos querremos ir!.

Os he hablado varias veces de la opción de los campamentos como forma de conciliar en verano cuando los papás trabajan o para niños que quieran pasar unos días divertidos con amigos y alejados de sus padres. Tanto los campamentos urbanos como los tradicionales son una buena opción a tener en cuenta pero también hay otros con intereses en común como los campamentos de verano temáticos para pequeños músicos o el surf camp para menores amantes del surf.

Los campamentos tienen muchos beneficios para los peques además de ayudar mucho en la conciliación:

Ayudan a mejorar en la autonomía de los niños.
Socializan y aprenden a convivir y respetar.
Se alejan de la tecnología y se acercan a la naturaleza.
Adquieren confianza en sí mismos.
Trabajan en grupo y comparten.
Viven una experiencia irrepetible.

Campamentos urbanos.

campamento de verano

En verano muchas guarderías o ludotecas cierran por vacaciones, y para los papás que trabajamos y que no disponemos de familia puede ser un auténtico quebradero de cabeza qué hacer con los niños en esos momentos. Lo ideal sería estar todos de vacaciones a la vez pero eso me temo que es imposible.

Me gustan los campamentos urbanos porque funcionan durante el día y los peques duermen en casa por la noche. Con mi hijo que hasta ahora era «pequeño» para pasar noches fuera, era la mejor opción.

En esos campamentos los niños practican deporte, hacen manualidades, talleres, socializan y viven la experiencia de un campamento pero durmiendo después en casa.

Campamentos de verano.

campamento de verano

Campamentos de verano hay muchísimos en todas partes. Nosotros mismos vivimos en una zona llena de ellos y al hotel nos suelen venir familiares cuando vienen a ver a sus hijos en el día de las familias.
Mi único consejo siempre es el mismo: no los llevéis obligados, tratad de que sea un sitio que les guste o donde realicen actividades que a ellos les interesen para que deseen ir.

Una vez confirmado que desean ir a uno, podéis comenzar a buscar campamentos en base a sus gustos, intereses, cercanía, entorno etc.
hay campamentos temáticos especializados en cocina, música, deportes y también adaptados para niños con necesidades especiales.

Dejando a un lado las opciones que todos conocemos, hoy quiero recomendaros algo diferente, un surf camp para los niños a los que les gusta el mar, la aventura y el surf (tranquilos, también pueden ir adultos pero eso es otra historia).

campamento de surf

En Art Surf Camp podéis elegir entre apuntarlos solo por el día como un campamento urbano, o por estancias de 5/6 noches y además entra en la categoría de campamento multiactividad, por las opciones complementarias que incluyen.

Surf Camp de día: Ideal para los que vivís por la zona y no tenéis necesidad de desplazaros. Incluye curso de 4 días con 2hr de surf diarias. También está incluido el material, la comida, vestuarios y ducha y seguro.

Surf Camp menores. Puedes elegir su duración de 5 a 6 noches y vivirán la experiencia del surf a tope además de conocer a gente a la que también les apasione y hacer amigos.
Incluye las comidas, material, estancia en el albergue en primera linea de playa, clases de surf y seguro.
Los niños estarán divididos por edad, de 8 a 10 años o de 10 a 17  y por nivel y asisten a clases en grupos de 6 niños por monitor.

Art Surf Camp lleva 15 años organizando sus campamentos en la playa de Razo (Galicia) y cuentan con todo tipo de medidas de seguridad y socorrismo, a tener en cuenta por los papás más miedosos.
Las clases de surf son impartidas por monitores con titulados por la Federación Gallega de Surf o la Federación Española de Surf.

campamento de surf

Con el campamento no solo disfrutaran haciendo surf, asistirán a talleres y cursos relacionados con el surf: cursos de formación de olas, estudio de partes meteorológicos, mejora de la técnica, aumento del rendimiento físico y entrenamiento deportivo.

Pero no todo es surfear, y para completar la estancia tienen un programa lleno de actividades paralelas: skate, senderismo, escalada en boulder, veladas nocturnas y mucho más.

Ya no hay excusas para que no les gusten los campamentos. De hecho, no hay excusas para que no nos gusten a nosotros y en algunos, aceptan adultos… ¿nos apuntamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: