La estrella de topo. Britta Teckentrup nos habla de generosidad y respeto.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

La estrella de topo. Britta Teckentrup nos habla de generosidad y respeto.

Tuve un flechazo con el trabajo de Britta Teckentrup cuando llegó a mis manos Bajo el mismo cielo, una obra delicada y llena de amor y ternura por cada esquina.
Desde entonces he estado pendiente de sus trabajos y no dudé en solicitar La estrella de topo a sabiendas de que parecía tener la misma delicadeza y belleza que el antes mencionado.

Y no me equivocaba pues este álbum editado por NubeOcho tiene su firma innegablemente. Los contrastes de los tonos oscuros de la noche con las estrellas hacen que parezca que realmente brilla.
Teckentrup ilumina con su arte el bosque, la madriguera de topo y el oscuro cielo.

La estrella de topo.

la estrella de topo

Nuestro pequeño protagonista es un topo, y lógicamente vive bajo tierra. Pero topo se siente solo y una de las cosas que más le gusta es salir a saludar a las estrellas porque su madriguera es muy oscura.

Una noche mientras pasa una estrella fugaz, topo le pide poder poseer todas las estrellas del cielo, y al abrir los ojos y ver su deseo cumplido, comienza a bajarlas una a una y llevarlas a su madriguera.

Tan bonita estaba su casa ahora con la luz de las estrellas que ya no sentía ganas de subir a la superficie, aunque si extrañaba un poco salir a sentarse en su roca y mirar hacia el cielo.
Y cual es su sorpresa cuando decide salir y ¡no ve nada! el cielo está negro como un pozo, porque las estrellas las tiene todas en su madriguera.

la estrella de topo

Otros habitantes del bosque se lamentan de que no pueden guiarse en la noche a falta de ellas, los ratoncitos están tristes por no poder verlas. Todos al igual que topo, amaban a las estrellas.

Puedes comprarlo en librerías físicas u online, en la editorial en el link inferior o en amazon: La estrella de topo.

 

Compra en NubeOcho

 

¿Encontrarán juntos la forma de devolverlas al cielo?

Título: La estrella de topo
Autor: Britta teckentrup
Edita: NubeOcho
ISBN: 978-84-17123-65-9
44 págs, tapa dura, 24,5×24,5 cm.
Amistad, sentimientos,generosidad.

Compartir para sentirnos bien.

La estrella de topo nos enseña lo gratificante que es compartir con los demás las cosas que a todos nos gustan. Dejarse llevar por el egoísmo de querer acaparar todo solo logramos generar tristeza en los demás, hay muchas estrellas en el cielo, ¿por qué querer poseerlas?.

Nos da un pequeño consejo muy útil sobre el uso responsable de recursos de la naturaleza y nuestro planeta. El agua, los árboles o la tierra al igual que las estrellas no nos pertenecen y están ahí para todos, para compartirlos.
Un grito también para los de más arriba, los que nos gobiernan y los que a menudo se creen con derecho sobre los recursos naturales y su explotación o uso en propio beneficio.

Y mientras los adultos pensamos en ello, los niños con su inocencia se centran en el mensaje principal: compartir es vivir y respetar a la naturaleza algo que todos deberíamos hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: