Mi primer libro de la noche. Libros sensoriales para descubrir el mundo.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mi primer libro de la noche. Libros sensoriales para descubrir el mundo.

Los libros de páginas gruesas, pop-ups, texturas y sonidos son esenciales para el desarrollo de los bebés. No voy a decir que sea obligatorio tenerlos, pero si aconsejable.
Sus beneficios son similares a los Quiet Book* o libros sensoriales para que los peques disfruten y conozcan el mundo que les rodea usando los cinco sentidos.

En la etapa bebé comenzarán a experimentar y jugar, y este tipo de libros con texturas o sonidos son una parte más de ese juego de descubrimiento. Son además una poderosa herramienta para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, ejercitación de la motricidad fina y coordinación. Además despiertan la curiosidad y fomentan la creatividad.

Por si todo eso fuera poco son inofensivos, ya que no contienen materiales tóxicos o peligrosos y suelen estar reforzados para aguantar bien en sus pequeñas manitas.

*El link lleva a Amazon para facilitar la búsqueda de los Quiet Book.

Mi primer libro de la noche.

Editorial Sm ha editado Mi primer libro de la noche, un libro lleno de magia para descubrir: Páginas que brillan en la oscuridad, aterciopelados murciélagos moradores de la noche, brillantes luciérnagas y una mullida camita en la que arropar a su propietario.

A medida que descubran cada página irán poniendo a prueba los sentidos del tacto y la vista y cuando sean más grandecitos y den sus primeros pasos hacia el habla y la lectoescritura, podrán hacer uso de las definiciones de cada página para practicar.

Cada ilustración que aparece está relacionada con la noche, y aunque el texto no es el de un cuento tradicional, se pueden usar para inventar historias con cada palabra o crear una historia con todas ellas.
Los contrastes en sus colores o su página de elementos luminiscentes desarrollan su agudeza visual mientras que con sus manitas descubren las texturas suaves, rugosas o aterciopeladas.

Mi primer libro de la noche

Mi primer libro de la noche

Mi primer libro de la noche

 

Compra en SM

Título: Mi primer libro de la noche.
Autora: geráldine Cosneau
Edita: Literatura SM
ISBN: 9788491079880
12 págs, cartoné con texturas.

Geráldine Cosneau nos deleita con un precioso libro que querrás tocar. Indicado para niños de 0 a 2 años, lo hemos elegido para regalar a un bebé, pero lo cierto es que mi hijo de 6 años lo ha visto ya varias veces de arriba a abajo.

Esta ilustradora francesa sabe como captar la atención con sus obras llenas de vida, detalles, colores y fantasía. Sigue su precioso trabajo en su blog.

Puedes comprar Mi primer libro de la noche en el link marcado en granate, en librerías físicas u online y en Amazon en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: