El lazo invisible. Patrice Karst y Joanne Lew-Vriethoff

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

El lazo invisible. Patrice Karst y Joanne Lew-Vriethoff

Hay una leyenda oriental que dice que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible, seguro que alguna vez has oído hablar de ello.
No, no os voy a hablar de ese hilo rojo, os lo nombro porque tiene relación con otra clase de cuerda: El lazo invisible.

El lazo invisible es ese que nos conecta con nuestros seres queridos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Es un lazo hecho de amor. Aunque no puedas verlo, puedes sentirlo en el corazón y saber que siempre estarás conectado con tus seres queridos”.

El lazo invisible.

En este libro tan versátil editado por Astronave Editorial nos hablan de un lazo que no se puede ver pero que nos conecta con aquellos a los que amamos aunque estén lejos, aunque estén tan lejos que se encuentren en el cielo.

el lazo invisible

Lisa y Leo son dos hermanos que una noche mientras dormían se asustaron por el sonido de la tormenta y corrieron en busca de su madre.

-Queremos quedarnos contigo, suplicó Leo. -Tenemos miedo.
Mamá dijo: -Sabed que siempre estamos juntos, pase lo que pase.

¿Pero cómo podía decir mamá que estaban siempre juntos, si ella estaba en el salón y ellos en la cama?

el lazo invisible

Así que su madre cogió en el aire un hilo invisible y les dijo: -Se hace así.
Con el lazo invisible que nos conecta a quienes amamos.

el lazo invisible

Y entonces su mamá les explicó que ese lazo aunque no podamos verlo, el corazón lo siente. Da igual que estemos lejos, el lazo nos une y si tiramos de él, la otra persona lo nota en su corazón. No importa que estén en el espacio, en el fondo del mar o en el cielo con los ángeles.
Tampoco importa que sean personas o mascotas, o que estén enfadados u os peleéis, ese lazo siempre os unirá y os conectará.

 

Compra en Astronave

 

El amor nos une.

El libro no podía haber llegado en mejor momento. Mi peque acaba de perder a su abuelo y nos está costando explicarle el tema de la muerte, lo que sucede después, y sobe todo calmarlo cuando cree que todos vamos a morir mañana.

Ese lazo del que nos habla el cuento también nos une con las personas que están en el cielo, como su abuelo. Así que lo he usado para explicarle que aunque ya no lo pueda ver más, el lo va a sentir siempre en su corazón, y su abuelo lo va a sentir a él.

No importa que estemos enfadados con la otra persona en ese momento, porque si hay amor, la conexión nunca se rompe. Un álbum que nos deja ver que por muy lejos que nos vayamos o por más separados que estemos, no estamos nunca solos ni debemos sentirnos abandonados.
La historia la veo muy útil para tratar temas como las separaciones de los padres, fallecimientos de seres queridos, amigos que se mudan lejos y cualquier tipo de miedo o preocupación que haga a los niños sentirse solos.

El amor es más poderoso y fuerte que el enfado, y por eso la conexión no se pierde aunque estemos enfadados. Nuestro corazones encontrarán la manera de solucionarlo.
Las ilustraciones son muy tranquilizadoras pero a la vez son vivas, recuerdan mucho a las de otro álbum editado por Astronave, Bonitas. Sus rasgos son muy claros y con mucho detalle y color.

Patrice Karst es escritora de libros para adultos y niños que ha cosechado un éxito increíble con El lazo invisible.

Joanne Lew-Vriethoff nació en Malasia y vive en Amsterdam donde se dedica a la ilustración, a la fotografía y le encanta andar en bicicleta, bucear, soñar despierta y poner imágenes en los libros.

Título: El lazo invisible
Autora: Patrice Karst
Ilustradora: Joanne Lew-Vriethoff
Edita: Astronave
ISBN: 978-84-679-3419-9
25,5 x 25,5cm, 40 págs, tapa dura.

Podéis comprar el libro en el enlace de arriba directamente en la editorial, en librerías físicas y online o en Amazon en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: