Veamos el tiempo con ojos de niño. Cinco minutos más, de Marta Altés.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Veamos el tiempo con ojos de niño. Cinco minutos más, de Marta Altés.

Últimamente caen en mis manos diferentes cuentos que nos hablan del tiempo. De cómo cambia su valor según quien lo cuente. Mientras los adultos vamos siempre con prisas, creemos no tener tiempo para nada y no siempre aprovechamos el tiempo que tenemos, los niños usan su propia visión para usar siempre el tiempo en su beneficio… el tiempo es poco cuando están jugando pero mucho cuando tienen que esperar.

Un niño es capaz de ver un sinfín de tiempo en tan solo 5 minutos con los que pueden hacer mil cosas o simplemente pasar ese montonazo de minutos para estar con aquellos a quienes quieren.

Cinco minutos más.

A Marta le encanta usar animalillos en sus historias, los niños se sienten atraídos por cuentos cuyos protagonistas son animales y es una fórmula que funciona muy bien en mi casa.
En este caso, los protagonistas son una familia de zorros.

El tiempo, qué cosa más curiosa.
Papá habla mucho de ese tema.
Pero creo que yo sé más del tiempo que él.

Quien nos cuenta eso es el mayor de los zorrillos, quien no está de acuerdo con su padre con que cinco minutos es muy poco tiempo. Porque no es verdad, cinco minutos dan para mucho.

Papá siempre va corriendo con prisa y gritando «rápido, rápido, no tenemos tiempo», pero siempre hay tiempo para pararse a saltar en los charcos, a jugar por el camino y a divertirse. O al menos así lo ve el muchacho.

En cambio su papá dice que una hora es mucho tiempo y no es verdad…. una hora no es tiempo suficiente cuando te lo estás pasando bien. ¡Qué lio!.

El tiempo puede pasar muy rápido cuando te diviertes, y muy lento cuando te aburres o tienes hambre. Pero está claro que cinco minutos más es mucho tiempo, tiempo extra para estar con papá.

Comprar en Blackie Books/Little

 

Marta Altés nos hace pensar.

A mi Marta Altés ya me conquistó con Mi Abuelo, un libro que nos hablaba del gran valor de los abuelos y les hacía un precioso homenaje lleno de reconocimiento y amor.
Con Cinco minutos más me ha confirmado que es una de mis autoras favoritas porque sabe como hacernos pensar y valorar lo que tenemos sin darnos lecciones, con algo tan simple como un cuento.

Nunca me han gustado las prisas, no me gusta vivir en ciudades grandes donde el tiempo se escapa sin darte cuenta, no me gusta perderme la vida por estar contando los minutos que pasan.
Por eso me gusta tanto este cuento, porque me veo reflejada en los dos pequeños protagonistas, que ven un montón de tiempo en tan solo 5 minutos y que saben aprovecharlo bien para disfrutar, ser felices y estar con su papá.

Más allá de las preciosas y delicadas ilustraciones de Marta nos encontramos con una historia que nos hace reflexionar a todos: ¿Aprovecháis bien el tiempo para disfrutar de la vida?.
En un mundo donde todos tenemos prisa y no nos detenemos ni a saludar, me parece de suma importancia saber gestionar el tiempo y aprovechar los momentos.

Saber disfrutar de un paseo mientras vamos al trabajo, en lugar de hacerlo corriendo sin mirar. Adoptar la bonita costumbre de leer un cuento a los niños cada noche, algo que no nos llevará más de diez minutos. Encontrar siempre el momento para dejar de correr.

Además me he fijado que en la historia no hay una mamá, es papá quien se ocupa de todo y atiende la casa, los niños, el trabajo etc. Ignoro si mamá existe o no, pero ahí vemos que el cuento normaliza la situación cada vez más usual de los papás que se encargan de los niños tal y como lo hacemos las mamás desde siempre. Deja la puerta abierta a que cada uno piense lo que quiera sobre la ausencia de la madre.

Aunque ya pasó el 19 de marzo, me parece un regalo ideal para el día del padre. Puedes conseguirlo en el link anterior directamente en la editorial, en librerías o en este enlace de Amazon.

Título: Cinco minutos más.
Autora: Marta Altés
Editorial: Blackie Little
ISBN: 978-84-17552-09-1
28x22cm, 32 págs, tapa dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: