Nuevo reloj con localizador GPS para niños: Wonlex GW100

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Nuevo reloj con localizador GPS para niños: Wonlex GW100

Hace ya casi tres años que cayó en mis manos un inventazo que me pareció excelente para no perder a los más pequeños, el reloj con Gps Wonlex Q50. Desde entonces le hemos dado muchísimo uso para nuestros viajes, excursiones, cuando vamos a ir a sitios muy concurridos o en verano cuando el peque sale a jugar a la calle y jugando al escondite…ya me ha dado algún susto.

El reloj funciona divinamente y ya digo que son casi 3 años usándolo, pero ningún problema con él, ni de batería ni de ningún tipo.
Ahora ha salido un nuevo modelo de localizador GPS para niños que podéis adquirir ya en la misma tienda, QSCOM Store, y no hemos dudado en actualizarlo.

 

Compra en QSCOM Store

 

Dotar a los niños de una pulsera gps es una forma de dejar que tengan las funciones de un móvil pero sin usar un smartphone. No soy partidaria de que los niños tengan móviles desde pequeños pero es cierto que ellos los piden cada vez antes.
Con el reloj puedes dejar que tengan la función de poder llamar y ser llamados pero con el control que tú puedes manejar desde la app para controlar los números que le pueden llamar o a los que puede llamar.

Puede comunicarse con los relojes de sus amigos, pero no podrá acceder a contenidos en internet, hablar con desconocidos y en definitiva, no tener libertad en internet para la que aún no están preparados.

Wonlex Q50 vs. Wonlex GW100

q50 vs GW100

Ambos relojes se manejan desde la misma app, Se tracker. Si ya teníais cuenta con el anterior, será mucho más fácil usar el nuevo con esa misma cuenta.

La principal diferencia a simple vista es el tamaño. Es más grande porque ahora su pantalla es táctil. Eso encantará a los niños.

La tarjeta SIM se instala más fácilmente, va insertada en un lateral, a diferencia del modelo anterior que había que desatornillar su tapa trasera.

Cambian los botones 1 y 2 para llamadas por la agenda telefónica táctil incluida en el menú.

Mientras que la pulsera gps para niños Q50 era rígida, el nuevo modelo tiene la correa con hebillas que permiten que tenga más flexibilidad. Para niños más grandes, es mejor.

Wonlex GW100

No voy a detallaros como se configura el reloj y la app porque eso lo podéis leer en mi post sobre el modelo Q50, os va a servir igual:

Configurar el reloj y la app Se Tracker

Con el modelo anterior había que enviar unos códigos desde nuestro teléfono para activar la pulsera con localizador gps remotamente (en el post anterior tienes los códigos), ahora eso ya no será necesario si usas una tarjeta de Simyo, por lo que configurar el nuevo reloj es aún más fácil.

Yo uso una tarjeta de prepago Simyo y es la que recomiendo por varios motivos: Tienes tarifas a tu gusto, desde 2€ al mes. No tienes permanencia, y si un mes no lo vas a usar no la activas y listo.
Por ejemplo yo tengo una tarifa de 20 minutos en llamadas y 100mb al mes y es más que suficiente para el reloj.
Ahora puedes conseguir tu tarjeta SIM de Simyio con 10€ de regalo que es ideal para este tipo de relojes.

Si la tarjeta que vas a usar es nueva, recuerda que debe estar activada y sin código pin. Para ello, ponla antes en un teléfono móvil y lo desactivas.

localizador-gps-gw100

Funciones del reloj y prueba de uso.

Tenéis las funciones más detalladas en el post citado más arriba pero aún así, os resumo. La principal característica del localizador gps para niños es esa, localizar a los niños. Y para ello, el nuevo modelo usa las redes GPS+WIFI por lo que ahora localizar a los niños incluso dentro de edificios es más fácil.

La otra función que nos encanta es la de las llamadas bidireccionales. El reloj puede llamar a los números que tu hayas asignado en la app y puede recibir llamadas como si de un teléfono se tratase.
En las instrucciones de la app encontraréis la forma de ponerle horarios limitados o números permitidos.

Hace dos años no lo usábamos mucho porque el niño era muy pequeño pero con este modelo estamos usando un montón la función de mensajes de voz entre el reloj y el móvil. Con un simple gesto en su reloj, nos podrán enviar mensajes de voz y a su vez recibir los nuestros.

reloj con gps y llamadas

Al igual que el anterior, tiene la opción de llamada silenciosa. Esta es la opción más polémica y la que yo aconsejo usar con cabeza. No se trata de espiar a los niños, se trata de usarla solo cuando los niños no contesten, no aparezcan, o sospechemos que les ocurre algo.
Se trata de mandar una comando al reloj para que nos llame automáticamente, por lo que podemos descolgar la llamada sin que los niños tengan que llamar.
Repito, usadla con cabeza y respeto.

Tenemos de nuevo el botón SOS de emergencia con un número de teléfono configurado para que llamen en caso de emergencia.
También incluye la opción “hacer amigos” para conectar un reloj con otro (útil para hermanos por ejemplo). Y sin olvidar las funciones para contar los pasos, delimitar un perímetro del cual los niños no pueden salirse, o ver el recorrido que han hecho en un mapa.

El reloj manda una alerta si los niños se quitan el reloj, si se queda sin batería o si se salen del perímetro marcado. No hay riesgo de que lo pierdan o se lo quiten sin que te des cuenta.

Prueba de uso.

reloj con gps y llamadas

Lo hemos estado probando durante dos semanas antes de hacer la review y el resultado es más que satisfactorio.

Nosotros vivimos en un pueblo pequeño con muy malas coberturas y aún así, el reloj es preciso a la hora de localizar. Según en la zona que me encuentre tarda algunos segundos más en actualizar pero habiendo cobertura normal, no hay ni un problema de lag.

La precisión del localizador GPS es una maravilla, la calidad del sonido en las llamadas es como la de cualquier móvil y la batería dura con un uso normal en el modo 1m/t (es el que más batería gasta por ser el más preciso) hasta 3 días si de noche está apagado.

En definitiva, de nuevo estamos más que satisfechos con la pulsera localizador GPS para niños de QSCOM y le auguro también mucho uso en el futuro mientras el peque sea aún tan peque y su madre, tan miedosa.

2 comentarios sobre “Nuevo reloj con localizador GPS para niños: Wonlex GW100

  • el 4 abril, 2019 a las 15:21
    Permalink

    Hola acaba de comprar el reloj E descargado la aplicación pero no consigo que el móvil conecte con el reloj seguí todos pasos que vienen en las instrucciones mandé los mensajes pero solo en el segundo mensaje recibi contestación de echo ahora sí lo vuelvo a mandar ya ni recibo nada ya no se que hacer algún consejo ? Gracias

  • el 4 abril, 2019 a las 15:28
    Permalink

    Hola Laura, los chicos de QSCOM STORE de donde es el mio, tienen un email de atención al cliente para estas cosas. Si lo has comprado en otro sitio tendrás que ponerte en contacto con el vendedor, yo desde aquí sin tener el reloj no te puedo ayudar.
    ¿Has probado a reiniciar el Reloj?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: