Héroe por un día, de Laia Murillo y Alberto Sastre.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Héroe por un día, de Laia Murillo y Alberto Sastre.

Hace tiempo que conocí los cuentos de Excellence Editorial. Cuentos con un tamaño compacto muy cómodo para los más peques y para poder llevar en el bolso, por ejemplo.
Son historias en su mayoría cortas y amenas, con mucha ilustración y letra ligada.

Susana López es el motor de la editorial Excellence y en ella encontraréis algo que no todas ofrecen: la posibilidad de editar vuestras propias historias.

Si tienes una historia o un cuento al que quieras dar vida para que se convierta en un libro de papel, mira aquí lo que ofrecen. Con su ayuda podrás cumplir tu sueño. Ellos se encargarán por ti de hacer el registro ISBN, la maquetación, ilustración, corrección etc y además, ponerlo a la venta en su página web.

También tienen otro recurso para crear un cuento para ocasiones especiales: Un regalo para familiares, un recuerdo de tu vida en pareja, algo especial para un hijo… habla con ellos y te guiarán en el proceso.

Título: Héroe por un día
Autor: Laia Murillo
Ilustraciones: Alberto sastre
Edita: Excellence editorial
Detalles: 40 págs, tapa blanda.
ISBN: 978-84-947324-2-3

heroe por un dia

Héroe por un día nos narra la historia de Óscar, un niño de 8 años que sueña con ser un héroe, derrotar dragones y salvar princesas.
Lo que ignora es que un día se le presenta esa oportunidad en forma de minúscula cajita misteriosa.

De la cajita sale un hada diminuta que busca un héroe, aunque no cree que Óscar sea el indicado.
El héroe que ella busca tendrá que someterse a un duro entrenamiento físico y mental para estar preparado. deberá luchar contra un temible monstruo que no deja descansar en paz a las hadas.

En los cinco días que duró el entrenamiento, Óscar respondió varias preguntas, se sometió a duras pruebas físicas, entrenó duramente y apenas tenía descanso.

Por fin llegó el día en el que tendría que enfrentarse al monstruo… ¿lo conseguiría?, ¿sería tan horrible y temido como le dijo Nenúfar?.

 

Compra el cuento en Excellence

Detrás del cuento están Laia Murillo y Alberto sastre.
Los textos son de Laia, me gusta hablaros un poquito de los autores de los cuentos que reseñamos pero no tengo información sobre ella.

A Alberto sastre le gusta mezclar la fantasía, el humor y los bichos en sus historias. En realidad los bichos le gustan también fuera de ellas, y su primera mascota fue un cangrejo que paseaba por toda la casa atado con una cuerda.

Solemos escoger bastantes libros con letra ligada pues este año el peque ya lee solo y esa es la letra que mejor conoce, aunque destacaría que se me hace demasiado pequeña la del cuento, quizás un pelín más grande estaría mejor.
Hay alguna página con bastante texto que, unido a la letra tan pequeña, el pequeño dijo literalmente que eso lo iba a leer su madre.

Fiel a otros libros que tenemos de Excellence, mantienen su estética interior de mezclar las ilustraciones con el texto en secciones separadas.

Un cuento que nos habla de los sueños y de lo qué podemos hacer para que se hagan realidad: perseguirlos, tener paciencia, trabajar en ellos, y esforzarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: