Juegos didácticos y actividades creativas. Manipular, ejercitar y aprender.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Juegos didácticos y actividades creativas. Manipular, ejercitar y aprender.

Este mes estamos super activos el peque y yo y no hemos parado de crear. A él siempre le ha gustado todo lo que son las manualidades, pintar, recortar, construir etc y yo aprovecho eso para sacar su lado más creativo.

En este post encontraréis ideas de juegos didácticos que a su vez son actividades creativas y manualidades, y también de regalo, un cupón del 5% de descuento en la web de Material escolar para que podáis comprar vuestros juegos favoritos. Por si no podéis esperar a encontrarlo más abajo, os lo dejo aquí: REFUGIOM-5

Juegos didácticos para ser creativos.

juegos didácticos y creativos

Para mi fue todo un descubrimiento la linea creativa de Diset. Hay multitud de opciones desde cajas para aprender a pintar, hasta kits para crear dibujos con pompones. Una gran variedad de juegos para niños que a los papás también nos gustan porque son didácticos y educativos, ejercitan la motricidad, la imaginación, la creatividad, y para rematar están compuestos por material fungible por lo que reduces trastos por casa.

juegos didácticos y creativos

También tienen otra gran selección de juegos similares de Goula, por ejemplo unos kit muy completos para hacer nuestras propias muñecas, gatos o perritos de tela. O el que trae todo el material necesario para armar marionetas.

Beneficios de estos juegos.

Sobre los juegos educativos o de mesa hablaremos otro día, hoy me he centrado en los que son tipo “manualidad”, que me parecen doblemente funcionales porque aprenden y se divierten.
Es innegable que tienen muchos beneficios

La mayoría de los juegos didácticos son útiles para mejorar la capacidad de atención de los pequeños, y si hablamos de los que además son creativos, con más motivo ya que estarán activos tratando de crear.

Al tratarse de actividades creativas, despiertan el interés de los niños y les llama la atención participar en ellos.

juegos didácticos y creativos

No hay ninguna duda de que este tipo de juegos activan su imaginación y su creatividad. Aún tratándose de juegos dirigidos con instrucciones, porque una vez terminado el patrón, se pueden construir o crear otros similares con lo que ya han aprendido.

Desarrollan notablemente las capacidades motoras y de destreza fina, muy importante en la primera infancia. Cuando ya son más grandes, también se benefician del ensayo de la precisión al realizar las tareas con cuidado.

Suelen ser kits que despiertan la imaginación, los sentidos, los conceptos, el aprendizaje y el habla. Porque sí, también se habla mientras se está creando, sobre todo si están acompañados.

Adquieren el valor del reciclaje al reutilizar ese material sobrante en otras actividades y pudiendo crear con objetos que ya no usemos en casa una vez acabado el material de las cajas.

Aumentan la autoestima al verse capaces de crear algo con sus propias manos, y a la vez desarrollan su concepto artístico.

juegos didácticos y creativos

Para los papás tienen la maravillosa ventaja de que casi todo el material es fungible. Es decir, no es un juego que vayas a acumular en la estantería, una vez creado te quedas con el resultado y todo lo demás (que se haya gastado) lo tiras.
A veces habrá plantillas o material sobrante para guardar pero eso recomiendo que lo hagáis metiendo todo junto en la Caja de las manualidades.

¿Queréis probarlos?

Los juegos que hemos usado son de Material escolar, y nos han dado un cupón de 15€ para gastar en su web que será sorteado en instagram para que el ganador pruebe alguno de estos juegos tan chulos.

Como requisitos, que sigáis nuestra cuenta de blog y la de material escolar en Instagram (ya que ellos son quienes dan el cupón, es lo menos que podemos pedir). Y que interactueis con dicha publicación  mencionando a 3 amigos.

Podéis interactuar de la forma que queráis y todas contaran a la hora del sorteo. Es necesario tener dirección postal en la península o Baleares. El sorteo lo sacaré en mi instagram a las 9 de la mañana .

sorteo-material-escolar

El sorteo estará abierto desde hoy día 12 hasta el domingo 17 por la noche. Y el ganador será anunciado el lunes, para que tenga un buen comienzo de semana.

Pero las buenas noticias no terminan aquí ya que como os decía al principio, también ponen a nuestra disposición un cupón descuento del 5% para comprar en su web:

cupon descuento material escolar

Con Materialescolar.es todo son ventajas, cuantas más unidades compres, menos pagas. Es genial para compras en grupo o para profes que compran el material conjunto para toda la clase.
Los gastos de envío completamente gratis en la península y veloces en un plazo de 48hr máximo.
Tienen absolutamente de todo en su tienda online y descuentos como por ejemplo para familias numerosas, del 7%.

Nos garantizan siempre los precios más bajos (PMG) y como ya dije, cuanto más compres, menos pagas así que es una excelente opción cuando hay niños en edad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: