Nuestro cuerpo, aprende como funciona. Libro + Puzzle
Mi categoría «Aprender jugando» no para de crecer ultimamente, y es que en los últimos meses hemos añadido unos cuantos títulos nuevos de libros que, bien en forma de puzzles, solapas o actividades, enseñan a los peques de la mejor forma: jugando.
Y de eso precisamente os quiero hablar yo hoy. Ya sabéis que soy #muyfan de los libros de la editorial San Pablo, pero es que me lo ponen muy fácil cuando sacan títulos tan maravillosos como los que os enseño.
«Nuestro cuerpo, aprende como funciona» es una joyita ideal para preescolar, para que se vayan familiarizando con el cuerpo, o para que los padres podamos usarlo a la hora de responder preguntas que nos hagan sobre ello.
Pero también es muy útil en primaria, cuando ya comienzan a profundizar en el tema. ¿Quién se resiste a aprender cosas sobre nuestro cuerpo usando puzzles y un libro muy colorido?.
Libro-puzzle Nuestro cuerpo.
Título: Nuestro cuerpo. Aprende como funciona.
Edita: San pablo
Detalles: cartón grueso,con puzzles.
ISBN: 9788428555043
Edad recomendada: +3 años
La verdad es que no tenía claro si incluir esta entrada en la categoría juegos o en la de libros porque ambas son correctas. El pack Nuestro cuerpo incluye un libro y un juego.
El libro consta de 10 páginas de cartón grueso y plastificado, mega-resistentes. Además tiene los cantos redondeados y está lleno de ilustraciones coloridas y aniñadas que sin duda llamarán la atención de los pequeños.
Digamos adiós a los aburridos libros de anatomía y saludemos a las simpáticos partículas de oxígeno y dióxido de carbono que pasean sonrientes por los alvéolos. Veamos como funciona el estomago sin exclamar «puagg» o conozcamos un poco más sobre los sentidos.
El puzzle viene incrustado en una cajita que forma parte del libro, para que no se pierda. Viene ilustrado por ambas caras, formando las figuras de un niño y una niña. Pero además es interactivo y tiene varias capas que van superpuestas para que según las vayamos retirando conozcamos más a fondo lo que se oculta bajo la piel: el esqueleto y los órganos.
Leer, jugar, aprender.
Los más pequeños se divertirán jugando con los puzzles, mirando las ilustraciones, y con las explicaciones que los papás les vayamos leyendo. Pero los que ya sepan leer disfrutarán el doble, los textos son cortitos y están escritos en un lenguaje muy simple y cercano para que no tengan problemas en entenderlo.
Por aquí hemos tenido el cuerpo humano como proyecto no hace mucho y hemos usado este tipo de libros didácticos pero a la vez que les divierten o al menos, que no les aburren siendo tan pequeños. Además los hemos apoyado con actividades y manualidades relacionadas. Por ejemplo ahora mismo a la entrada del cole tienen un proyecto que ha sido idea de su profe de primaria muy llamativo, hecho con camisetas dibujadas con témpera para ver las diferentes partes en castellano e inglés:
El año pasado el peque y yo en casa hicimos un monigote extensible con cada parte del cuerpo clasificada y doblado en forma de acordeón para jugar con él. Era una actividad muy sencilla de hacer y que le gustó mucho.
No paréis de crear y de realizar actividades como estas, son un gran apoyo para los libros y además con ellas nos divertimos todos, los papás también. Por suerte San Pablo me lo ha puesto fácil esta vez y me trae el puzzle ya creado junto al libro (punto para ellos).
Puedes comprar este completo libro-juego en el link resaltado más arriba que te llevará directamente en la librería y editorial San Pablo o en Amazon.