Libros para primeros lectores. Loqueleo +6 años.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros para primeros lectores. Loqueleo +6 años.

Que hayamos pasado ya a tener casi tantos libros en casa de primeros lectores como álbumes ilustrados me da miedo y me emociona a la vez.
Por un lado está esa emoción de que el peque ya sepa leer él solo y que se interese por pequeños cuentos cortos, que ves que va cogiendo el hábito y le gusta tanto como a ti (me llena de orgullo y satisfacción…) Pero por otro lado veo que esto va demasiado deprisa. ¿Dónde quedó mi chiquitín, al que yo leía álbumes ilustrados?. Ese que se fijaba solo en las ilustraciones mientras yo le leía los textos… ha crecido y demasiado rápido.

Hace unas semanas os hablé de la colección +que palabras de Loqueleo y hoy quiero enseñaros otra de sus colecciones para primeros lectores. Os dije que las diferencian por colores para cada rango de edad, y ya tenemos en casa algunos del lomo amarillo que indica para 6 años en adelante.

Primeros lectores, Loqueleo.

En la Serie amarilla encontraréis diversos títulos para todos los gustos. Historias novedosas, originales y divertidas.
Todos los libros de esta serie combinan ilustraciones y textos en todas sus páginas. No olvidemos que están indicados para niños desde 6 años, y no podemos pretender darles un libro de 45-70 páginas de puro texto y que les resulte atractivo.

Es una especie de transición entre los álbumes ilustrados y los libros de narrativa, la mezcla perfecta para que les entren por los ojos y se les haga la lectura más amena. Y así, sin darse cuenta, se habrán leído sus primeros libros de 45-70 páginas.

Las ilustraciones ayudarán a que el niño visualice en su mente la historia y le sea más fácil seguirla aunque tarde varios días en leer el libro. La comprensión lectora de este modo es mejor y les resulta más sencillo.
La edad a la que están dirigidos los libros es justo esa edad en la que ya son grandes para libros de solo imágenes pero pequeños aún para grandes historias complicadas. Aún deben jugar con la lectura, meterse en la historia ya que la viven en primera persona. Empatizan con los personajes y son capaces de sentir lo que sienten.

Por eso también es importante elegir muy bien esas lecturas y tratar de que sean de calidad, que nos hablen de valores, que sean acordes a nuestra forma de educar y criar y sobretodo, divertidas para que a ellos les gusten.
Y la serie amarilla Loqueleo lo consigue. Con su colorido, sus tramas originales y divertidas, las historias perfectamente estructuradas: inicio, nudo y desenlace, etc.

Recuerda que no hay mayor ejemplo que el tuyo, y si a ti te ven leer, será más probable que a ellos les interese la lectura. También aconsejo siempre dejar que elijan ellos sus lecturas pero obviamente con supervisión para que sean acordes a su edad.

 

Comprar en Amazon.es

 

La vaca dijo mua.

Autor: Gloria Sánchez
Ilustrador: Teresa Bellón
Edita: Loqueleo
Detalles: Serie amarilla +6 años, 48 págs.
ISBN: 9788491225720

loqueleo serie amarilla primeros lectores

loqueleo serie amarilla primeros lectores

Las vocales desaparecen de las palabras de los libros y la gente no se entiende. Todos están enfadados y tristes, pero Ada, una niña del pueblo, sale en su búsqueda. Logrará su objetivo gracias a la ayuda de quien menos se lo espera: una vaca muy muy pesada.

La historia de la vaca dijo mua tiene un personaje llamado Ada que está inspirada en los alumnos con TEA de la autora Gloria Sanchez. Y a ellos va dedicado también el libro.
Comienza el libro con una fiesta, a finales de verano, celebrada en un pequeño pueblo. Algo ocurre ese día que de pronto las vocales desaparecen y la gente no puede pronunciarlas, provocando un kaos tremendo ya que son incapaces de comunicarse.

La pequeña Ada no sabía hablar con letras, lo hacía con gestos y con su mirada. Además tenía el don de comunicarse con la naturaleza. La valiente pequeña decide que tiene que hacer algo para arreglar ese desastre.
Y no voy a contaros como lo hizo, pero os diré que nos da una lección de responsabilidad al mismo tiempo que nos hace sentir gran ternura por ella.
La historia es muy imaginativa, muy tierna y entretiene a todos los que la leen.

 

Ver en Loqueleo

 

Los calcetines del ogro.

Autor: Maria Carme Roca
Ilustrador: Eva Sans
Edita: Loqueleo
Detalles: Serie amarilla +6 años, 64 págs.
ISBN:9788491229605

loqueleo serie amarilla primeros lectores

loqueleo serie amarilla primeros lectores

Matías es un ogro tranquilo y alegre que colecciona calcetines. Un día, de repente, descubre que ha perdido alguno de ellos y no entiende el motivo. ¿Dónde estarán sus queridos calcetines?

La siguiente historia que hemos leído es una de aventuras y magia. El protagonista es un ogro, así que la sorpresa y la fantasía están aseguradas.
Es un ogro casi como los que conocemos en los cuentos pero se diferencia en que no es grande y no da miedo.

Matias es un ogro pacifico que tiene como hobby coleccionar calcetines: Tiene calcetines de dormir, de pasear, para hablar, para calentarse o para jugar. Cada par tiene su función.
Entonces un día comenzó a perder sus calcetines y no sabía cómo podía ser, porque él era muy cuidadoso con ellos. Los tenía perfectamente ordenados y colocados por parejas.

Tras una concienzuda investigación descubren a la culpable de que los calcetines desaparezcan, pero… ¿Lo hace por maldad, o tiene una buena razón para cogerlos?. Descubrirán que quizás los calcetines del ogro sirvan para mucho más que adornar sus apestosos pies y le hicieron conocer el amor.

 

Ver en Loqueleo

 

Dos bonitas lecturas para primeros lectores que os recomendamos, así como la serie amarilla de Loqueleo. Seguro que encontráis títulos que os llamen la atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: