Hay una dragona en tu libro. ¿Qué vas a hacer?

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Hay una dragona en tu libro. ¿Qué vas a hacer?

Tom Fletcher vuelve a la carga con Hay una dragona en tu libro para hacer compañía al simpático monstruo que habitaba también en un libro y que a pesar de estar orientados a niños pequeños, al mío le causa mucha risa cada vez que lo lee. Es otro de esos libros que nunca se guardan aunque hayamos sobrepasado la  edad infantil.

Y sí, si nos habéis leído este último mes y estáis pensando que este libro acabará en el cole, tenéis razón. De hecho es probable que mientras vosotros leáis esta reseña, ya lo estén disfrutando los peques de la clase de mi hijo.

Este trimestre estamos con el proyecto de los dragones y todo lo que cae en mis manos que tiene que ver con ese tema, lo llevamos para que lo usen y lo disfruten todos.

Hay una dragona en tu libro.

Título: Hay una dragona en tu libro.
Autor: Tom Fletcher
Ilustrador: Greg Abbott
Edita: Cubilete (Bruño editorial)
ISBN: 978-84-696-2543-9
Detalles: 32 págs
Edad recomendada: +3 años

Al igual que su hermano mayor el monstruo, este tomo nos hace jugar e interactuar con el libro, por lo que es mucho más que un libro de lectura. Ábrelo y deja que la magia haga el resto.
Eso sí, prepárate para leerlo dándole emoción, ¿vale?. Será mucho más divertido.

Cada soplido, aleteo o sacudida en el libro despertará la imaginación y los sentidos de los pequeños que disfrutarán como nunca de esa interacción con la dragona del libro.

Me gustan particularmente este tipo de libros que pide la participación del lector para continuar su historia porque creo firmemente en que así es como conseguimos enganchar a futuros buenos lectores. No hay nada mejor que un libro que engancha y divierte, que quieran leer una y otra vez, que los deje con ganas de más.

Ver en Bruño

 

Tom Fletcher y Greg Abbott

Abbott ha sabido una vez más dejar el protagonismo a las palabras de Fletcher y que sea él quién lleve la acción. Nos dibuja una dragona adorable y muy expresiva pero nos evita distracciones innecesarias para que podamos seguir el curso de la historia y cumplir las peticiones de Fletcher en cada página.

hay una dragona en tu libro

Tom Fletcher tiene una fórmula que funciona y la vuelve a usar: jugar con los niños y que toqueteen los libros para vivir las historias que nos cuenta. Va más allá de leer un libro, porque son parte de él.
ya nos gustó el primer título y nos ha vuelto a enamorar con el segundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: