BePro Chef, un robot de cocina programable barato y práctico.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

BePro Chef, un robot de cocina programable barato y práctico.

Nunca he sido amiga de los robots de cocina. Me dedico a la hostelería, cocino a diario y siempre apuesto por seguir las recetas tradicionales y hacer todo a mano. Podría tener mil robots en el negocio, pero de momento no me interesa usarlos.
Pero como en todo, llega un día en el que caes, y yo he caído pero en mi casa.

Después de pasarme el día cocinando para otros, toca llegar a casa y cocinar para nosotros, y la verdad, a veces no apetece nada. Así que me dispuse a darle una oportunidad a uno de esos robots tipo olla lenta.
Me puse a mirar y …Dios mio, me encontré con más de 50 modelos diferentes y no tenía ni idea de cual coger.

Por ejemplo, valoré la crock-pot  pero lo de que el recipiente sea de cerámica me tira para atrás porque soy algo desastre y me cargo las cosas. Así que finalmente me decanté por otros similares más resistentes, y después de hacer una criba, me decidí por BePro Chef de Bekaexpres.

¿Cuál elegir?

Dentro de la propia marca hay varios diferentes, elegir uno puede ser una odisea si como yo, no tienes ni idea de estos aparatos. Me ayudó un poco tener claro para cuantas personas cocino en casa, que son únicamente tres, por lo que no necesitaba los de mayor tamaño.

Entre las variedades de BePro que podéis ver aquí, están: Chef Gourmet, Evolutión Plus, Chef Vission, Chef Delicook, Chef Supreme y la mía: Premier Plus Avant.

El Premier plus es el de 14 menús/4L. Eso quiere decir que tiene ya 14 menús pre-registrados y capacidad para 4-8 personas.

BePro Chef (Premier Avant)

Vayamos por partes, el BeProf no es un robot tipo thermomix ni es una olla a presión. Es una olla de cocción lenta programable, lo que te facilita mucho la vida.

Lo que me convenció fue precisamente que se pueda programar. Suelo llegar tarde a casa, y llegar y encontrarme la cena lista y caliente es una gozada.
Puedes dejar los ingredientes listos en la caldera del robot y programar la hora a la que quieres cenar, no a la que quieres que empiece a cocinar. Ella misma se encarga de calcular el tiempo de trabajo para comenzar en el momento justo y que cuando llegues haya terminado y en modo «calentamiento».

robot de cocina programable

Otra cosa que me gusta son los menús programados porque no tengo que estar vigilando el fuego. Muchas de mis recetas requieren de llevar a cabo una serie de pasos como por ejemplo: 10 minutos a fuego fuerte, 20 minutos a fuego bajo. Con esto, me olvido de tener que estar pendiente ya que lo hace solito.

¿Qué son los menús programados?.

Con el robot puedes trabajar de dos formas: activando un menú ya programado, o vigilando tu todo el proceso y activando en cada momento lo que necesites (sofrito, guiso, subir o bajar potencia etc).
la ventaja del menú programado es que metes los ingredientes y cantidades necesarias, le das a un botón, y te olvidas.

Por ejemplo, los arroces quedan espectaculares con el robot. Yo dejo el agua, arroz, sal y demás en la cubeta con las medidas acostumbradas (1 de arroz x 2 de agua) y le doy donde pone «ARROZ». El robot se encarga de hacerlo hasta el final y cuando abres está en su punto justo: Suelto, sin pasarse y buenísimo.

¿Qué menús tiene?

Entre los 14 menús disponibles tenis gran variedad: Esterilización, Yogurt, Arroz, Guisos, Freír, Cocción lenta, Postre, Horno, Sopa, Plancha , Pasta , Vapor y función de mantener caliente lo cocinado o calentar después.

Podemos hacer guisos, caldos, carne asada, postres e incluso pan. A nosotros nos encantan los platos de cuchara así que para lo que más la uso es para hacer guisos y arroces y pastas, que quedan perfectos.
Confieso que gran parte del menú de Navidad de este año para la comida familiar, lo hice con la BePro y la familia quedó encantada.
De hecho, le pedimos una a mi suegra porque le gustó tanto que quiso una igual a la mía.

El robot llega con dos accesorios para servir y remover, un vaso medidor, una parrilla para asar y un recetario con más de 100 recetas y las instrucciones del robot.
Las instrucciones son muy claras y no os costará aprender a manejarlo. Por ejemplo, algunos de los menús programables no puedes cambiar el tiempo o el nivel de potencia pero en otros sí, y es muy sencillito aumentar/disminuir el tiempo o darle más calor.

Cocina sabrosa y mínimo consumo.

El aparato cocina con efecto presurización, por lo que la comida queda totalmente sabrosa y con todas sus propiedades.
La olla funciona conectada a la corriente pero no os asustéis, el gasto es mucho menor que encender la vitro ya que no tiene una potencia tan elevada como otros modelos similares.
Aunque tiene tres potencias distintas, recomiendo usar la baja y no subir las programadas. La cocción a baja temperatura conserva mejor las propiedades de los alimentos.

robot de cocina programable

Miles de recetas en su web.

Otra cosa que me gusta es que además del recetario, tienen una web con miles de recetas que la gente que la tiene comparte y están perfectamente explicadas paso a paso en el caso de que haya que usar diferentes funciones, tiempos y temperaturas. Es otra forma de aprender a cocinar nuevos platos e innovar en casa.
Podéis verlas aquí: Recetario BePro Chef. También hay tienen las instrucciones del robot, por si perdéis el librito.

Bekaexpres y su servicio.

Yo compré el BePro a través de Amazon en Bekaexpres y no sabía como saldría porque alguna vez algún aparato eléctrico no me ha dado buen resultado. El caso es que llegó rapidísimo y ha salido excelente.
Más tarde le cogimos a mi suegra otro, y recuerdo que tuvimos un pequeño problema con el robot que no iba del todo bien, se lo comenté al vendedor y al momento ya había encargado la recogida y sustitución.

Por mi parte, no puedo hablar mal del robot ni de la marca ya que me han facilitado en todo momento tanto la compra como la sustitución de uno de ellos. Sin duda lo recomendaría porque además tiene  un bajo precio comparada con otro tipo de robots, y puede ser de gran utilidad para la gente que no tienen tiempo de cocinar o que necesita hacerlo en el mínimo tiempo posible ya que se puede programar mientras no estás en casa.

¿Tú también has caído en el lado oscuro de la cocina fácil?

robot de cocina programable

 

3 comentarios sobre “BePro Chef, un robot de cocina programable barato y práctico.

  • el 25 enero, 2019 a las 12:01
    Permalink

    Mónica lo has expresado de categoría. Espero le valga a muchas personas que tengan duda de como cocina, una olla programable gourmed, se dice por que es cocina lenta, reduciendo el liquido y por lo tanto haciendo la comida mas sabrosa. Hay gente que al ver que suelta vapor, cree es peor, pues no es así.
    Si no suelta vapor es como una olla de presión a la antigüa usanza, pero programable.

    Siempre crecerá el liquido interior, mas desde luego si es pollo, por ejemplo, o cualquier comida que suelta líquido.
    Cayetano

  • el 8 febrero, 2019 a las 12:25
    Permalink

    Caramba, tal como lo explicas dan ganas de caer en el Lado Oscuro. A mi cocinar se me da regular, pero nunca he tenido robots de estos por pensar que si no sabes cocinar, tampoco sabes sacarles partido.
    Supongo que con esto puedes hacer cosas mucho más elaboradas de lo que se puede hacer sin el cacharro.

  • el 8 febrero, 2019 a las 12:28
    Permalink

    Todo lo contrario, lo uso para recetas caseras y guisos tradicionales. Las recetas más elaboradas prefiero hacerlas paso a paso yo y controlar bien todo. Pero para guisar en casa me viene de perlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: