Ideas de regalos para un bebé que tiene de todo.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Ideas de regalos para un bebé que tiene de todo.

En mi grupo de amigas más cercanas, las que vivimos en la misma calle y nos vemos a diario, tengo una que acaba de ser mamá y dos que van a serlo en los próximos meses. Creo que soy la única no embarazada o recién parida ahora mismo.
Sería muy fácil elegir un regalo para sus bebés si fueran primerizas, porque sé más o menos que cosas son útiles y cuales es mejor desecharlas.
¿El problema? Que todas tienen ya entre dos y tres hijos anteriores por lo que son de esas madres que tienen de todo.

Me veo en la tesitura de hacerles ahora un regalo a las dos que están a punto de dar a luz y me he puesto a pensar en qué cosas pueden servir, que no las tengan ya, y que sean realmente útiles.

Suelo recurrir a regalar montañas de pañales y cosas de aseo que nunca vienen mal, pero al ser mis mejores amigas, me gustaría darles algo más, algo que les haga ilusión.

¿Qué regalar si ya tienen de todo?

Cuando una mamá reciente ya tiene hijos, suele ser normal que tenga guardado el cochecito, la cuna, ropita varia, juguetes a montones y un unos cuantos trastos inútiles.

Aunque una mami con hijos ya tenga sillas para el coche, se recomienda por seguridad que se cambien cada cierto tiempo por lo que a lo mejor es buena idea regalarle una nueva tipo Grupo 0. La elección debería ser acorde al gusto de los papás así que trata de organizarlo con ellos.
Si quieres que sea sorpresa y prefieres no tener que preguntar, puedes recurrir por ejemplo a comprar un saco grupo 0, acuérdate de mirar la estación en la que lo van a usar, no es igual uno de verano que de invierno.

funda grupo 0

Una idea similar a la de regalar pañales, es regalar vacunas. Hoy día son varias las vacunas fuera del calendario que además cuestan bastante, y se agradece que te regalen dosis.
Si te apetece regalar vacunas, recuerda que deben estar en frío, es mejor que las des en el momento de ponerlas, o les des a los papás un sobre con el total.

No soy partidaria de regalar ropa porque es complicado acertar con las tallas de los bebés y los gustos de los papás, pero me parece una buena idea regalar algún cheque regalo para que ellos mismos la compren en una tienda de moda infantil.

Siempre que hablo de regalos para niños o mamás os recomiendo uno que me hicieron a mi y que he usado y sigo usando desde hace 6 años. La trona portátil.

bolso-cambiador-hoppop
Modelo exacto de la trona-bolso que me regalaron a mi.Super útil y cómoda.

Esas tronas tipo bolso que las puedes llevar a todas partes, se convierten en bolsos para las sillas, y son estupendos alzadores en casa.
La tenemos en casa como alzador en la silla y de verdad que me ha parecido de los mejores regalos que me hicieron.

Otra idea es regalar complementos para el cochecito o la silla de paseo: sombrillas, colchonetas de verano, sacos de invierno etc. Además ahora mismo hay cositas preciosas, hechas a mano como las fundas Janabebe que vienen genial para renovar los textiles. Las que tenemos niños ya sabemos que aunque sirvan para más hijos, se van deteriorando y tener alguna nueva no viene mal.

Ante la duda, pregunta.

No tengas miedo de preguntar a los papás qué es lo que necesitan, es mejor eso que regalar algo que no vayan a usar o que ya tengan.
Yo tengo una gran colección de ropa que nunca le valió, artilugios que nunca usé o trastos que no sé ni por dónde cogerlos. Desde entonces, procuro indagar aunque sea disimuladamente sobre lo que la mamá puede necesitar, antes de meter la pata.

Si estás completamente perdida y no sabes que regalar pero te gustaría que fuese un juguete, hace poco hablé de los juguetes inteligentes de Fisher Price (puedes ver el articulo aquí) y de como crecen y acompañan a los niños en su aprendizaje durante varios años. No es mala opción tampoco y hay mucha variedad.

tren de robi y sus amigos

Si me permitís un consejo para finalizar, evitad regalos de decoración para el cuarto del bebé. Podéis encontraros con papás que tengan las habitaciones listas y armónicamente decoradas en una gama de colores concreta o un estilo que no tenga nada que ver.
Lo mismo ocurre con la ropa, que es complicado como decía antes, acertar gustos y tallas.
Tampoco regaléis cosas que tengan que ver con la alimentación del bebé hasta estar seguros de cual es la decisión de la mamá (pecho o biberón).
Y por si acaso, como las mamás somos muy raras especiales, yo guardaría el ticket de lo que compréis por si toca cambiarlo por otra cosa.

¿Soléis acertar con los regalos a los bebés?, ¿Y cuando ya tienen más hijos?

5 comentarios sobre “Ideas de regalos para un bebé que tiene de todo.

  • el 19 enero, 2019 a las 12:11
    Permalink

    Preguntar siempre es la mejor de las ideas, pero lo de la sillita del coche y lo de la trona portátil me han parecido muy buenas ideas. A mi me regalaron una funda para la silla del coche que refleja el sol para que no se caliente en verano y queme cuando sientas al niño, esa es otra idea muy buena (https://amzn.to/2AS1BkT).

    Gracias por tu post.

  • el 20 enero, 2019 a las 14:00
    Permalink

    Me parece una ideaza lo de regalar las vacunas. Y ante la duda preguntar. A mi también me regalaron la trona portátil y la usé mucho en su día pero después, nunca más.

  • el 21 enero, 2019 a las 17:13
    Permalink

    la opción pregunta es la que más me gusta en todos los casos ya. después de haber pasado por maternidad, me arrepiento de no haber dicho exactamente qué me faltaba, para facilitar a los demás el regalo, y a mi las compras

  • el 22 enero, 2019 a las 18:08
    Permalink

    Pues si que es difícil a veces encontrar un regalo adecuado para un bebé lo de preguntar ante la duda si que lo suelo hacer, lo de regalar vacunas si que no se me hubiera ocurrido y es una buena idea. Las tronas tipo bolso se ven super cómodas de llevar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: