Mónica Carretero nos presenta a los Bichos Bola. Cuento de Luz

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mónica Carretero nos presenta a los Bichos Bola. Cuento de Luz

Quiero enseñaros antes de que os vayáis todos de vacaciones Navideñas, otro de los cuentos maravillosos que edita Cuento de Luz. Unos peculiares bichitos creados por Mónica Carretero de principio a fin y que tienen algo que contarnos.

Bichos Bola

bichos bola

La familia protagonista es muy peculiar, son nada menos que 55 miembros y son bichos bola, de ahí que se llamen “La familia bola”.
Viven debajo de un edificio, en un lugar oscuro y húmedo que a nosotros nos asustaría pero para ellos es perfecto.

¿Qué es exactamente un bicho bola?. Pues para ayudarnos, nos describen como son: grises, pequeños, de unos 2 cm aproximadamente. Ese tipo de bichos que a vuestras mamás hacen gritar.
Y se llaman bichos bola porque tienen  la peculiaridad de que se convierten en bola y ruedan.

El caso es que el tatatatatarabuelo de los bichos bola instauró una norma hace tiempo, la de que todos ellos llevasen una prenda con colores llamativos, rayas o adornos, para ir más alegres y coloridos ya que son poco agraciados.
Y además, miraba por la cultura de todos al ordenar también que todos supieran leer y escribir.

La casa de los bicho bola se sitúa debajo de un teatro así que es muy ruidosa y al no poder dormir de noche cuando hay funciones, los bichos bola duermen por el día.

Los bichos bola tenían un don para las artes escénicas, y disfrutaban de un viejo palco abandonado en el teatro.
Y ahí, en ese pequeño palco, los bichos bola han construido su propio teatro, el Gran teatro Varietés y hacen sus funciones los Domingos, lunes y martes.

bichos bola

En las siguientes páginas conocemos a algunos de los personajes de las funciones, sus dones y peculiaridades… pero no os vamos a desvelar todo, hay que dejar algo de misterio para cuando lo leas.

Solo os diré que hay una pulga muy famosa llamada María de los Saltos que es representante de artistas y cazatalentos mundialmente conocida y que una tarde se presenta en el teatro de los bichos bola… y el resto de la historia, nos la contarán en el próximo número de los simpáticos bichos bola.

Título: Bichos Bola
Autor: Mónica Carretero
Edita: Cuento de Luz
Detalles: 32 págs, tapa dura
ISBN: 978-84-937814-1-5
Edad recomendada: +3 años

 

Comprar en Cuento de Luz

 

Conociendo a los Bichos Bola.

Estamos ante una historia con diversas lecturas y lleno de valores. Por un lado busca dejar en mejor lugar a los pequeños bichos que tan poco nos gustan. Los hace más simpáticos, más humanos, les dota de vida y de sentimientos. Seguro que más de un niño se lo piensa antes de volver a pisar un escarabajo.

Esos pequeños bichos oscuros, minúsculos y con poca gracia, nos enseñan que todos llevamos un artista dentro y podemos dejarlo salir. Hasta el más feucho de los bichos tiene un don especial o una habilidad.
Eso quiere decir que nosotros aunque nos veamos insignificantes y sin gracia, también tenemos un don o una habilidad, todos tenemos algo que nos hace especiales o que se nos da muy bien ya sea cantar, bailar o hacer felices a los demás.

Pero además nos habla de la importancia de no juzgar por las apariencias y saber que cada persona es bella a su manera, y que por muy grises, pequeños o feos que puedan parecernos, por dentro pueden ser bellos y estar llenos de cualidades.

Los toques de humor me encantan: “Su casa era amplia, pocas habitaciones pero grandes. A la abuela siempre le gustaron los espacios abiertos”.

bichos bola

Las ilustraciones llevan la firma inconfundible de Monica Carretero y este cuento en particular ha sido premiado en el concurso de ilustradores de la Feria del libro de Londres 2010.

Los cuentos de luz respetan el medio ambiente y todos ellos están impresos mediante la ecoedicion para contribuir al cuidado y protección de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: