Juguetes y decoración infantil de estilo nórdico. ¿Por qué nos gusta tanto?

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Juguetes y decoración infantil de estilo nórdico. ¿Por qué nos gusta tanto?

¿No os pasa que veis esas habitaciones tan cuquis en las revistas y se os antojan?. Habitaciones que podrían liderar el ranking de pinterest por lo armonioso y delicado de sus combinaciones, con tonos pastel que casan perfectamente entre sí y lineas suaves y minimalistas.
Luego vuelves a la realidad de tu propia habitación y entonces quizás te animas y te lanzas a la búsqueda y captura de esos muebles, esos textiles, esas decoraciones, ¡lo quieres todo!.

¿Por qué nos gusta tanto el estilo nórdico?

tipi decorativo

Recuerdo mi habitación de cuando yo era pequeña o las de mis hermanos llenas de mezclas imposibles con muebles diferentes, colores y tonalidades variadas y estancias que no conocían el “menos es más”.
Quizás por eso cuando me independicé busqué todo lo contrario. Odio la mezcla de muebles de diferentes colores en una misma estancia, el tutifruti de colores y las decoraciones sobrecargadas.

Y entonces llegan los suecos, con sus minimalismos, sus armonías, sus combinaciones pastel que nunca resultan estridentes, y sus monerías monísimas que te hacen decir: Oh, lo quiero.
Y ese estilo nórdico ha llegado a los juguetes también, y si no, mirad en tutete que fue una de las primeras tiendas online donde empezamos a verlos y a referirnos a ellos como “muy pinterest” por lo bonitos que eran. Las habitaciones infantiles con ese aire son increíblemente preciosas y aunque no podamos cambiar todo de la noche a la mañana, podemos ir añadiendo elementos para acabar dando otro look a cualquier habitación.

Habitaciones infantiles de ensueño.

Solo hay que pasar por instagram o pinterest para buscar inspiración si quieres crear tu estancia estilo nórdico. Pero no te recomiendo que lo hagas porque crea adicción. Una cuenta que sigo y que además de crearte adicción pone a tu alcance todos los productos es la de Infantdeco, una tienda online especializada en decoración infantil.

habitaciones estilo nordico

El estilo nórdico tiene además de positivo que se integra muy bien con el estilo Montessori porque ambos buscan el “menos es más”, facilitar la autonomía de los niños, tener todo a la vista sin distracciones y  evitar la sobre-estimulación de colores llamativos y del caos en general.

habitaciones estilo nordico

Las estancias respiran calma y armonía de colores, los muebles quedan a la altura de los niños y se adaptan o crecen con ellos y todo suele estar ordenado para que ellos sean capaces de recordar donde están sus cosas y localizarlas.

Juguetes de linea nórdica.

El estilo nórdico no se queda solo en la decoración y llega también a los juguetes. Apostando por juguetes creados con materias naturales que fomentan la creatividad e imaginación de los peques.

alfombra estilo nordico

alfombra estilo nordico

Tampoco olvidamos las alfombras cálidas y mullidas o con diseños que permitan usarlas de tapete de juegos. Siempre siguiendo la misma premisa de evitar colores estridentes y dando prioridad a los materiales naturales.

juguetes de madera

Por ejemplo en Kids Concept son expertos creando juguetes de estilo nórdico que sean atemporales y funcionales a la vez. También diseñan muebles para jugar que son como mobiliario real en miniatura y elementos decorativos que se convierten en juguetes.
Los ambientes que crean y que podéis ver en las fotos, son sin duda su mejor carta de presentación .

decoracion kidsconcept

Los juguetes dejan de ser “de niños o de niñas” discriminándolos con rosa o azul para convertirse en juguetes neutros de cualquier color que huyan de ese estereotipo de género.
Los juguetes neutros favorecen que los niños jueguen juntos, en lugar de dividirlos según su género.
Además con los juguetes marcados “para niños” o “para niñas” estamos privando a los peques del aprendizaje y desarrollo que les puedan aportar. Por ejemplo jugar a las cocinitas les ayuda con la autonomía y las habilidades domésticas que les pueden servir en el futuro, o jugar con construcciones potencia su visión lógica y espacial.

decoracion kidsconcept

¿Ya has caído en las garras del estilo nórdico?

Os he dejado un par de sitios por arriba donde podéis encontrar la mayor parte de los juguetes y demás cosas de las imagenes del post, pero si alguna de ellas os cuesta más encontrarla, podéis mirar en Kidsconceptstore.

 

Un comentario sobre “Juguetes y decoración infantil de estilo nórdico. ¿Por qué nos gusta tanto?

  • el 17 diciembre, 2018 a las 17:44
    Permalink

    A mí me encanta el estilo nórdico, pero luego en casa no me luce igual. De Kids Concept vi un stand impresionante que tenían en Puericultura Madrid y daban ganas de traérselo todo a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: