Busca y encuentra: Los Xunguis entre dinosaurios.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Busca y encuentra: Los Xunguis entre dinosaurios.

Últimamente nos hemos aficionado mucho a los libros “busca y encuentra”. ¿Ya los conoces? Son libros que a la vez que te cuentan una historia, te hacen interactuar con ella, y entre sus páginas hay un barbitullo de imágenes y has de buscar lo que el texto te mande.

Si a eso le sumamos un libro que trate sobre dinosaurios, ya teníamos el éxito asegurado en mi casa con Los Xunguis entre dinosaurios.

Los Xunguis.

Si creéis que los Xunguis son un “invento moderno” estáis equivocados. Los Xunguis fueron creados en 1992 por Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera con el fin de entretener a padres y niños mientras buscaban a los Xunguis o a los objetos que describen.
Al principio eran publicaciones en revistas tipo historietas y más tarde se convirtieron en protagonistas absolutos en sus propios libros.

En total son ya 30 libros publicados de los Xunguis en diferentes escenarios y situaciones: En Hollywood, en las carreras, con monstruos, debajo del mar o en el imperio romano.

Los Xunguis entre dinosaurios.

Autores: Joaquín Cera y Juan Carlos Ramis.
Edita: B de Blok
Detalles: 32 págs, tapa dura.
ISBN: 9788417424022

En esta ocasión, un grupo de científicos Xunguis descubre que su raza pudo tener su origen en la tierra, en la era de los dinosaurios. Así que organizan una expedición al pasado a través de sus máquinas del tiempo para comprobarlo.

Nos trasladamos con ellos al pasado y contemplamos desde la primera página, a todos los Xunguis conviviendo con los dinosaurios. ¿Como acabaron en el planeta Xungui?.

Empecemos por buscar en esa página a ocho reptiles como el que nos muestran y continuemos nuestro camino.

También hay acuaxunguis, que son Xunguis que viven bajo el agua, junto a los mosasaurios, ictiosauros o plesiosauros. En estas páginas descubrimos dos variedades raras de acuaxunguis, ¿puedes verlos tu?. Guita de las pistas para encontrarlos.

Un alto en el camino para enseñarnos a todos los viajeros Xunguis que han llegado a través del tiempo. Cada uno de ellos nos da una pista sobre donde puedes encontrarlo, así que ponte las pilas y buscamos a todos entre las páginas de libro.

Huevos de dinosaurio,objetos para viajar, razas extrañas… gran variedad de cosas y xunguis para buscar y entretenernos. Además del juego del verdadero o falso, donde los xunguis nos harán preguntas sobre diversos dinosaurios y debemos dar la respuesta correcta.

Otro juego más, esta vez para hallar diferencias entre dos imagines aparentemente iguales. Y otro más, para relacionar los fósiles que llevan los xunguis, con las imágenes donde pudieron ser encontrados. Para finalizar, un laberinto del que deberás salir junto a unos amigos dinosaurios.

Busca y encuentra.

Os he hablado varias veces de este tipo de libros y sus múltiples beneficios. Más allá del entretenimiento que les proporciona un libro donde pueden leer y jugar a la vez, hay varios aspectos muy positivos que podemos destacar:

Mejoran la atención y concentración mientras hallan las respuestas.
Desarrollan la memoria al tratar de memorizar las búsquedas cada vez que juegan con ellos.
Relajan, reducen el estrés y aumentan la paciencia.
Fomentan el trabajo en equipo cuando los leen con más personas y todos juntos ayudan.
Incentivan la lectura al introducir juegos entre los textos.
Aumentan las capacidades intelectuales y sensoriales.

Da igual las veces que juguéis con ellos, cada día descubrirán nuevas cosas en sus páginas. En casa los utilizamos mucho y de vez en cuando si veo que se lo sabe, los guardo para sacarlos un tiempo después y volver a empezar.

¿ya tienes alguno de estos libros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: