El Sol tiene frío, el poder de los abrazos y cuidados.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

El Sol tiene frío, el poder de los abrazos y cuidados.

¿Alguna vez te has preguntado que es lo que hace que los planetas giren alrededor del sol?. Los planetas están en órbita alrededor del sol básicamente por la gravedad de este, que los atrae.
Aunque yo tengo una teoría mejor, la teoría de mis amigos de papel.

Patricia Cos y Rafa Ordoñez nos explican el verdadero motivo por el cual los planetas giran alrededor del sol: porque el sol tiene frío. ¿No me crees? Mira, mira:

El sol tiene frío.

Autor: Rafael Ordoñez
Ilustrador: Patricia de Cos
Edita: Amigos de papel
Detalles: 36 págs,tapa dura
ISBN: 978-84-948085-3-1
Edad recomendada: +3 años

el sol tiene frio

¡Aaaaatchus! El Sol estornuda ante el asombro de Mercurio que lo observa. Marte desde su lugar nota que además, El Sol tirita.

Saturno pregunta ¿qué le pasa al Sol?

Toda la galaxia está preocupada por él, no parece que se encuentre muy bien. Ni la Luna ni Venus ni Júpiter saben lo que le pasa, pero Halley pasaba por allí y tiene la respuesta:

– Frío, el Sol tiene frío.

Todos se ponen en marcha de inmediato y así júpiter le lleva al Sol una calentita bufanda azul como el cielo, Mercurio le regala unos calcetines morados y Marte un gorro de lana de nebulosa.

Una sopa de calabaza, una calefacción e incluso una nana para que se duerma. Cada uno de los planetas tiene algo para que el Sol se sienta mejor pero no parece funcionar.

Entonces los sabios de la tierra que están observando, tienen la solución. El Sol lo que necesita son mimos y abrazos. Y así es como los planetas se acercan para abrazar al Sol y acuerdan quedarse cerca y girar a su lado para vigilarlo por si se vuelve a enfermar.

el sol tiene frio

El Sol nos compensa a todos por ese cariño dándonos su luz y calor.

 

Tienda online de Amigos de papel

 

El valor de un abrazo.

Cuando un niño está malito, ¿qué reclama?. ¿reclama sopa, medicinas, mantas?. Generalmente lo único que busca un niño que está malito, son los mimos de su mamá (y a nosotras nos encanta que lo hagan). Los abrazos y besitos de mamá lo curan todo.

El Sol nos enseña con este bonito cuento, el poder del amor y de los gestos de cariño y nos muestra que cuando das amor, recibes amor. El abrazo tiene el poder de derretir incluso al corazón más duro, es una forma de hablar sin decir nada, de otorgar seguridad y protección y de traspasar todo nuestro cariño.

Cuando el Sol recibe todo ese cariño, decide devolverlo en forma de luz y calor. Es agradecido, y valora esa amistad que le brindan y la sabe responder.

Por cierto, pásate por la ficha del libro en Amigos de papel y descarga el recortable para crear tu propia galáxia.
Nosotros estamos este trimestre en el cole con el universo, los planetas y el sistema solar así que nos viene genial para llevar tanto el libro como el recortable.

el sol tiene frio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: