Las mejores sillas de paseo ligeras y baratas. Selección 2018

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Las mejores sillas de paseo ligeras y baratas. Selección 2018

Rozando el limite ya. Es habitual que haga una comparativa anual para las sillas de paseo y otra para los cochecitos de bebé de 2/3 piezas pero lo cierto es que este año lo he ido dejando para adelantar otras cosas y se me había pasado.
Por una parte no me importa porque así he podido dejar pasar la feria de puericultura y el Salón de Bebés y Mamás, que siempre te dan alguna idea o algún dato que se te escapa.

Suelo basar mis comparativas clasificando las sillas según sean las más vendidas, las novedades, las más ligeras o como este caso, las más baratas.
Este año he querido hacerlo así porque según las estadísticas, siguen imponiéndose las sillas ligeras de precio bajo/medio, así que vamos a ponerlo fácil y centrarnos en ellas.

Sillas ligeras por debajo de los 200€:

 
Marca/Modelo

Chicco London

Joie Litetrax 4

Baby Monsters Kuki

Kiddy Urban Star

Peso

7,2 kg

9,74 kg

5,5 kg

7,4 kg

Dimensiones
plegada.

107 x 30 x 24,5 cm

59,3 x 31,5 x 82 cm

31,5 x 66 x 25 cm

56 x 52 x 34 cm

Altura manillar

104cm fijo

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Reclinación

180º

4 posiciones

180º

155º

Edad/peso límite

15kg

Nac-15kg

Hasta 22 kg

Hasta 15 kg

Compra en Amazon

EUR 72,00

EUR 199,99

EUR 199,00

EUR 159,00

Las sillas de Chicco siempre salen en esta lista por su versatilidad y su relación calidad/precio. La Chicco London es ligera, manejable y barata. Reclina completamente, es acolchada e incluye accesorios como la burbuja para la lluvia.

La litetrax 4 de Joie es cómoda y manejable, las únicas opiniones negativas hablan de lo complicado que es desenfundar para limpiarla. Es muy robusta y duradera, su plegado es simple ya que basta con tirar de una cinta colocada en el asiento. Reclina casi totalmente, se le puede acoplar un grupo 0 y es una silla todoterreno.

Baby Monsters Kuki es una silla muy compacta que pasa la normativa para ser usada como equipaje de mano en los aviones. Que no engañe su bajo peso (apenas 5,5kg) pues esta silla soporta hasta 22kg. Se le puede adaptar un capazo, el reposapies es regulable y se reclina totalmente.

Kiddy Urban Start se nos cuela en la lista este año por ser una buena opción. Tanto el respaldo como el reposapies se pueden regular, su plegado es compacto y la capota se ajusta para adaptarla al niño.

 brevi starms-streetcybex-onyxhauck-citi-neo-ii
Marca/Modelo

Brevi Marathon

MS Street

Cybex Onyx

Hauck Citi Neo II

Peso

6,5 kg

7,5 kg

7,2 kg

8 kg

Dimensiones
plegada.

104 x 36 x 32 cm

105 x 48 x 35 cm

88 x 25 x 32 cm

90 x 56 x 37 cm

Altura manillar

104cm fijo

Desconocido

Desconocido

Desconocido

Reclinación

180º

4 posiciones

180º

147º

Edad/peso límite

0-36 meses

6-36 meses

Hasta 22 kg

Hasta 15 kg

Compra en Amazon

EUR 130,90

EUR 107,02

EUR 199,00

EUR 69,30

Brevi Marathon es una silla cómoda, ligera y práctica. Su plegado es muy sencillo y está homologada para usar desde el nacimiento. Se pliega incluso con la barra frontal puesta y se regulan tanto el asiento como el reposapies.

Ms Street de Innovaciones MS también se cuela este año por primera vez.  Con un precio por debajo de los 100€ y solo un peso de 7,5 kg se convierte en una de las favoritas. Tanto el reposapies como el respaldo se regulan  y el tapizado es fácilmente desmontable para lavarlo.

La Cybex Onyx fue siempre de mis favoritas y además fue mi primera silla de paseo. En mi caso la cogí por la altura del respaldo y del manillar, ya que los quería altos. Es una silla muy cómoda para los niños y para el que la lleva.

Hauck Citi Neo ii es una silla de gama baja que nos puede salvar en viajes e imprevistos. Es una silla de 3 ruedas, lo que la hace menos estable en terreno irregular y se puede usar desde los 6 meses.

 chicco-liteway-3asalvo-yolo
Marca/Modelo

Chicco Liteway 3

Asalvo Yolo

Sonata Caretero

Asalvo Tribeca

Peso

7 kg

5,5 kg

9 kg

7,5 kg

Dimensiones
plegada.

50 x 85 x 32,5 cm

37 x 26 x 98 cm

106 x 27 x 34 cm

27 x 22 x 110 cm

Altura manillar

103 cm

92 cm

Desconocido

105 cm

Reclinación

180º

2 posiciones

180º

4 posiciones

Edad/peso límite

Hasta 22 kg

Hasta 15 kg

Hasta 22 kg

Hasta 15 kg

Compra en Amazon

EUR 129,90

EUR 55,00

EUR 124,00

EUR 118,00

Otra silla de Chicco repite en la lista ya que la Liteway 3 es una de las más vendidas. Es ligera, es barata y es cómoda. Además soporta hasta 22kg, por lo que se puede usar mucho tiempo. Se reclina completamente y el manillar es bastante alto.

Asalvo Yolo es una silla compacta, ligera y barata, pero con el inconveniente de que es algo baja (no apta para papás muy altos).

La Sonata de Caretero la conozco bien pues la hemos estado usando aquí hasta este verano. Es una silla pensada para niños grandes o para usar mucho tiempo (o la he usado casi 6 años). Pesa más que otras, pero también es más robusta y duradera. Al tener el asiento alto, no cuesta empujarla a pesar de sus 9kg, podéis ver mi revisión completa aquí.

silla amplia para niños grandes, de caretero

Y cerramos la lista de este año con Asalvo Tribeca, una silla que se suele colocar en las listas por su buen resultado.

Consejos para elegir silla de paseo.

Siempre insisto en que no hay una silla de paseo perfecta para todos, cada cual según sus circunstancias (Lugar donde se vive, espacio en el coche, tamaño del niño, ritmo de vida etc) tiene que dar con la silla que mejor le vaya, y que seguramente no será la misma para alguien que viva en la ciudad y para alguien que viva en el medio rural.

Estructura robusta. Hace tiempo que supe que el peso de la silla no es tan importante si tenemos en cuenta que la vamos a empujar y no cargar. Si el centro de gravedad de la silla es alto, será más fácil de maniobrar que una que lo tenga bajo aunque pese menos.
Para ello, las sillas con el asiento del bebé más alto son mejores que las que lo tienen muy abajo.

Tipo de rueda. Es importante porque no es igual de buena una misma rueda para terreno de ciudad que para un terreno rural o de muchos baches. Por ejemplo para la ciudad te van bien las sillas de ruedas pequeñas pero para terreno rural o irregular mejor elegir ruedas grandes.

Plegado. El plegado tipo paraguas es el más cómodo y el más común, aunque si se va a usar la silla con bebés de menos de 1 año, se recomienda el plegado tipo libro que mantiene el respaldo siempre en horizontal. El otro plegado tiene el respaldo “partido” para poder plegar, y no es tan firme para sostener la espalda de los niños. A partir del año ya no hay problema pero antes de esa edad, mejor proteger sus espaldas.

Seguridad. Conviene fijarse en que sean seguras para el bebé, que no haya riesgo de que se pliegue sin querer, comprobar el sistema de frenos, el arnés y demás.

Ya sabéis: No hay una silla perfecta para todas, pero hay una silla perfecta para cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: