La verdad sobre los dinosaurios.

07:30 Mónica - Refugio de Crianza.

La verdad sobre los dinosaurios.

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?. ¿La gallina es un ave o es un dinosaurio?. Ojo, no me he vuelto loca eh, que tengo mis motivos para preguntar esto… ¿Sabiais que muchas aves de hoy en día descienden de los dinosaurios? Es lo más cercano que hay ahora mismo a ellos.

La protagonista de nuestro libro “La verdad sobre los dinosaurios” es una Gallus Gallus Domesticas. ¿Os habéis fijado en sus patas?, ¿no parecen las patas de un dinosaurio? Concretamente sus patas son muy similares a las de su tatara-tatara-tatara-tatara abuelos los velocirraptores.

la verdad sobre los dinosaurios

Además ya sabéis que cada vez están más convencidos los expertos con la teoría de que los dinosaurios tenían plumas.

También se sabe que los dinosaurios ponían huevos, igual que las gallinas. Las “crestas” de los estegosaurios no son igual a las de los gallos, pero son similares, ¿no crees?.

la verdad sobre los dinosaurios

El álbum familiar de nuestra gallina narradora contiene datos de sus parientes los Iguanodontes, Diplodocus, Triceratops o el gran tiranosaurio.

Lo que pesaban, la época en la que habitaban en la tierra, la dieta que seguían o algunos detalles sobre su aspecto.

Además nos relata una de las teorías de la extinción de los dinosaurios, las del asteroide que se estrelló en la tierra provocando cambios que hicieron que se fueran extinguiendo.

la verdad sobre los dinosaurios

Título: La verdad sobre los dinosaurios
Autor: Guido Van Genechten
Editorial: Edelvives
Detalles: 32 págs, tapa dura,color.
ISBN: 9788414015971
Edad recomendada: +3 años

 

Tienda online de Edelvives

¿Descienden las aves de los dinosaurios?

Existe una teoría que afirma que muchas de las aves actuales descienden de los dinosaurios. Según un estudio elaborado por científicos de la universidad de Southampton, las aves aparecieron a partir de un grupo de dinosaurios carnívoros y bípedos (Los Terópodos) que encogió más y más durante 50 millones de años.

En el grupo de los Terópodos hay diversos ejemplares de dinosaurios pero quizás el más conocido sea el gran Tiranosauiro Rex.

Esperemos que mi hijo quiera meter gallinas en casa porque son dinosaurios parientes de su favorito rex, porque me temo que tendriamos un problema. De momento la historia nos hace reír, aunque no es descabellada.

Guido Van Genechten nos presenta una alocada historia de dinosaurios que nos acerca aún más a ellos. Guido es nació en Belga y se crió en el campo, de ahí probablemente que le guste tanto crear cuentos cuyos protagonistas sean animales.
Ha conseguido varios premios y iene más de 40 libros publicados en su país.

La verdad sobre los Dinosaurios ha sido editado por Edelvives (Editorial Luis Vives), fundada en 1930 y que es conocida por sus libros de texto y material educativo. Todos los libros y carpetas de proyectos que ha llevado mi peque al cole estos cuatro años, son de Edelvives.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: