Lee y juega con el barco pirata de Edebé.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Lee y juega con el barco pirata de Edebé.

Si hay algo que me guste más que los libros infantiles y los juegos para niños, son los libros para jugar. Tenemos muchos ya de diferentes estilos: libros que contienen juegos, libros con pistas para jugar a ser detectives, libros con recortables para pintar y armar, libros que se convierten en tableros… y uno más a la colección que acaba de aterrizar y que nos ha encantado es el de Edebé: Todos a bordo del Barco Pirata.
¿A qué niño no le gustan los piratas?. Por aquí pasamos ya una pequeña fiebre de piratas de la cual me tocó incluso hacer su fiesta de cumple con esa temática pero no han desaparecido del todo y de vez en cuando volvemos a sacar  a grumetes y bucaneros para jugar con ellos.

Libro-Juego de Piratas.

Título: Todos a bordo del Barco Pirata
Autor: Timothy Knapman
Ilustrador: Andrea Castellani
Edita: Grupo Edebé
Detalles:32 págs,libro+caja con juego
ISBN: 978-84-683-3768-5
Edad recomendada: +3 años

El libro:

La historia es una historia de piratas pero piratas buenos de los que aprecian el valor de la amistad tanto como al tesoro.
En realidad no era un temible pirata, si no más bien un pequeño llamado Tommy quien soñaba con tener una aventura pirata. Tanto lo deseaba, que se lo pedía a las estrellas cada noche.

Una mañana, Tommy se levanta y ve por su ventana que se acerca un barco llamado La venganza del Pirata. ¿Qué hacía ese barco en su pueblo?
Con sus ganas de aventuras y su curiosidad innata, decide ir a averiguarlo y así es como logra meterse de polizón dentro del barco mientras este zarpaba mar adentro.

barco pirata edebe

El capitán y su tripulación deciden acoger a Tommy como grumete y enseñarle todas las tareas de los grumetes: Izar velas, disparar cañones, defender el barco de los monstruos marinos e incluso hablar como un verdadero pirata.

barco pirata edebe

Día tras día y milla tras milla, no se veía otra cosa que
el inmenso mar azul, hasta que una mañana…
¡TIERRA A LA VISTA!

Los piratas llegan a la Isla del Tesoro y les toca buscarlo y al mismo tiempo luchar contra otro barco que trata de arrebatárselo. Tommy es de gran ayuda en la lucha, por lo que el capitán le recompensa dejando que sea él quien los guíe hasta el tesoro… ¿lo encontrará?

El juego:

El juego se monta en la propia caja de cartón que contiene el cuento. Al abrirla, esta formará el barco y dentro tenemos todas las piezas para terminarlo: velas, personajes, cañones etc.

barco pirata edebe

Está hecho con cartón grueso muy resistente y todas las piezas encajan a la perfección. La única pega que le pondría es que si juegan con mucha efusividad, el barco se vuelca por ser tan largo y estrecho.

 

Tienda online de Edebé

 

Recrea la aventura o invéntate otra.

El barco es el complemento perfecto para que los peques recreen la aventura de Tommy tras leer el libro. Tienen a todos los personajes en figuritas de cartón para manejarlas y jugar con el barco.

Pero también pueden hacer uso de su imaginación y vivir su propia aventura pirata, inventarse nuevas historias, continuar donde lo dejó Tommy o escenificar una historia que podemos grabarles en vídeo para que la vean cuando quieran. La maqueta contiene 45 piezas en total entre figuras y partes del decorado.

barco pirata edebe

El autor es Timothy Knapman y le deben de gustar mucho las historias de piratas ya que no es el primer libro que escribe sobre ellos. Además de libros para niños también escribe músicales, obras de teatro y canciones.
Andrea Castellani se ha encargado de las ilustraciones. Nació en Italia y dirige su propio estudio de animación.

Edebé nos deleita con este libro-juego que puede ser un gran regalo esta Navidad para los que nos gusta regalar libros. Por un lado estamos regalando una divertida historia de piratas y por el otro un entretenido juego para recrear aventuras.

¡Pídeselo a los reyes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: