Oso quiere volar, Susanna Isern y Silvia Álvarez. Cuento de Luz.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Oso quiere volar, Susanna Isern y Silvia Álvarez. Cuento de Luz.

Siempre he dicho que tengo debilidad por los cuentos de Susanna Isern entre otras autoras a las que tengo en un pedestal. En el caso del cuento que os enseño hoy, ha sido recomendación de la profe del peque. Ya sabréis si me soleis leer, que suelo compartir cuentos con el colegio del niño y sus profes a veces me dicen títulos en concreto que ellas pueden usar en clase y que para mi resultan ser un descubrimiento.

Cuento de Luz es una editorial maravillosa que no solo edita títulos preciosos llenos de valores y de cosas que aprender de ellos, además respetan nuestros bosques imprimiendo todos sus cuentos en papel de piedra. (Puntazo a su favor). Y Oso quiere volar es uno de esos cuentos llenos de valores que tanta falta hacen a los niños de hoy: Compañerismo, amistad, solidaridad, y sobre todo: les invita a perseguir sus sueños hasta cumplirlos.

Oso quiere volar.

Autora: Susanna Isern
Ilustradora: Silvia Álvarez
Edita: Cuento de Luz
ISBN: 978-84-16147-44-1
Edad recomendada:+4 años

Oso quiere volar

Oso vive en el bosque junto a todos sus amigos los animales, que son unos cuantos. Una noche le confiesa a Lechuza blanca un secreto: su gran sueño es volar.

-¡Eso es imposible! -se queja Rana
No estoy de acuerdo. Juntos somos capaces de conseguir cualquier cosa
-asegura la hormiga.

Tras un intercambio de diversas opiniones, los animales del bosque deciden ayudar a Oso a cumplir su sueño de volar.

Oso quiere volar

Así que entre unos y otros van recolectando plumas para construir unas alas que le permitan a Oso volar, la idea ha sido de Águila Real que es quien sabe el secreto para volar: Postura y movimiento adecuados, además de lo más importante que es la confianza en uno mismo.

Pero los animales no contaban con un nuevo impedimento: Oso tiene miedo a las alturas. Es Rana quien se encarga de ayudar a Oso a perder ese miedo y lograr superarlo para estar cada vez más cerca de alcanzar su sueño.

Oso ya no tiene miedo a las alturas y además ahora también sabe nadar gracias a Mapache y un pingüino así que maneja a la perfección el arte de lanzarse haciendo piruetas y volteretas.

Oso quiere volar

Y por fin llega el día esperado, con el artefacto volador acabado y Oso a punto de cumplir su sueño mientras todos sus amigos del bosque observan expectantes. ¿Lo conseguirá?.

Desde arriba todas las cosas parecen más pequeñas: los sueños
Inalcanzables, los retos imposibles e incluso los problemas.

 

Compra en Cuento de Luz

 

Los valores de Oso quiere volar.

Oso quiere volar

Es una historia de lo más completa porque reúne varios valores sin darnos cuenta, relacionados con la superación y la amistad.
Oso tiene un sueño, pero no tiene el valor de llevarlo a cabo y además cuenta con algún inconveniente extra como es su miedo a las alturas.

Pero Oso tiene también algo muy bueno: amigos. Grandes amigos que no solo le animan sino que buscan con él la mejor solución para cumplir su sueño. Le alientan, le dan confianza en si mismo y no dejan que desista. Lo mejor de todo es que lo hacen de manera desinteresada, sin pedir ni esperar nada a cambio.

Y esos mismos amigos son también los que le ayudan a superar los obstáculos, su miedo a las alturas. Nos demuestran así que el trabajo en equipo funciona, y que juntos podemos ser capaces de lograr cosas que antes tan solo soñábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: