El libro de las bromas para niños muy bromistas.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

El libro de las bromas para niños muy bromistas.

Vaya por delante que no soy yo muy fan de las bromas. A decir verdad no me gustan nada, pero mi marido se empeña en hacerme bromas y darme sustos continuamente (Cualquier día reaccionaré soltando una patada de karate). Y claro, el peque no va a ser menos y se va aficionando a esto de gastar bromitas.

Una de las cosas que tengo claras cuando hablamos de bromas es la siguiente: Para que sea una broma, deben reírse todos. Es decir, cuando al que se la gastas no se ríe, ya no es broma… es mala leche. Por ello a mi no me gustan las bromas pesadas ni las que pueden acabar haciendo daño. Únicamente soy partidaria de las bromas inocentes sin ningún fin más que el de echarse unas risas todos juntos.

Y ese es el caso de El libro de las bromas de Picarona. Un libro con ideas paso a paso y posibles víctimas para bromas completamente inocentes.

El libro de las bromas.

Autor: Agnese Baruzzi
Edita: Picarona
Detalles: 32 págs con solapas y cartón duro.
ISBN: 978-84-9145-189-1
Edad recomendada: +4 años

El verdadero experto en bromas es aquel que además de hacer bromas, las inventa de vez en cuando. Pero como nadie nace enseñado, una buena forma de aprender a ser un bromista, es seguir los consejos de este libro.

el libro de las bromas

Sí cuando las hayas hecho todas se te ocurren otras nuevas, ya serás todo un genio de las bromas. Eso sí, ten en cuenta siempre que las bromas jamás deben ser peligrosas ni de mal gusto. Se trata de que todos os riais con ellas, incluida la victima.

Identifica a tu victima, observala para saber sus hábitos y rutinas, así podrás sorprenderla mejor. Prepara tu broma con cautela sin dejar ningún cabo suelto y ¡zas! broma lista.

Bromas en la cama, agua sucia en la bañera de forma misteriosa, bichos en la comida… desde luego las posibles víctimas se van a pegar un buen susto inicial.

En el libro están explicadas hasta 12 buenas bromas. Por cierto, he de decir que una de ellas me la hicieron a mi hace poco. Se trata de la broma de la excursión. Si tienes algún compañero con el que vayas de excursión, colocate detrás y ve metiendo en su mochila piedras por el camino.
Cada vez le pesará más y más pero no se dará cuenta hasta que lleve un buen rato con ellas encima.
A mi me la hicieron en la subida a una cascada y no me enteré hasta llegar arriba, pero aún hoy me rio al recordarlo.

Compra el cuento en Picarona

 

Detrás de las bromas.

Detrás de las bromas y del libro de bromas está Agnese Baruzzi, quién además dedica el libro a su hermano Pietro, gran inventor de bromas. Baruzzi es hija de un tipógrafo y una bibliotecaria por lo que creció rodeada de libros y eligió como profesión ser creadora de ellos.
Es ilustradora y autora a la vez, y trabaja en sus títulos desde su casa en el campo junto a sus dos perros.

Le encanta crear libros con solapas y juegos escondidos para tocar, estirar, abrir y descubrir. Sus libros tienen vida y entretienen a quien los tiene en las manos.

Picarona no necesita presentación, es el sello infantil de Ediciones Obelisco y quien nos trae El libro de las bromas.

¿Estás listo para ser un gran bromista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: