Mi libro del mundo. Enciclopedia infantil completa y divertida.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mi libro del mundo. Enciclopedia infantil completa y divertida.

¿Cuánto sabes sobre el mundo en el que vivimos?. Detalles y curiosidades sobre todo lo que puedas imaginar: el cielo, la tierra, el clima, los animales, las montañas y el mar, ciudades y pueblos, granjas, e incluso sobre ti mismo.

Antes teníamos unas enormes y pesadas enciclopedias donde buscar toda esa información. Por suerte ahora tenemos a nuestro alcance otros medios, libros menos pesados pero igual de completos y llenos de colores e ilustraciones que abren a los lectores más pequeños.

Mi libro del mundo, de la editorial Blume es el libro que todo niño debería tener para conocer un poco más el mundo en el que vive.

Mi libro del mundo.

Autores: Okido Studio
Edita: Blume
Detalles: 64 págs, tapa dura.
ISBN: 9788498017175
Edad recomendada: +4 años

mi libro del mundo

Un repaso por los temas más destacados y de nuestro día a día que serán de gran utilidad para los peques:

Todo sobre mí · Mi comida · Mi casa · Mi jardín · El poder de las flores · En la granja · Una vuelta por la ciudad · Ríos y arroyos · La costa · Aventura forestal · Montañas imponentes · Lugares cálidos y fríos · Planeta animal · La vida den el océano · Lluvia o sol · Las estaciones cambiantes · El día y la noche · Tierra asombrosa · Sol, luna y estrellas

En este viaje alrededor del mundo nos acompañarán Koko, y su amigo Alex. Veremos algunos carmelitas donde reza “Pide ayuda a un adulto” y otros con unas manitas, que significan que es hora de hacer alguna manualidad.

También nos acompañarán los exploradores, tres seres que ansían aventuras y respetan el planeta. ¿Listos para comenzar el fabuloso viaje?.

Las primeras páginas nos mostraran curiosidades sobre nosotros mismos, los lazos familiares , la herencia genética, los alimentos que consumimos o las casas en las que vivimos. ¿Cómo es tu casa?, ¿Tienes jardín?, ¿vives cerca de una granja?

Entre las actividades, hay un juego de diferencias, recetas de cocina o cadenetas de papel con monigotes. También podemos crear un comedero de pájaros o un jardín en miniatura. Veremos de cerca un jardín y todo lo que vive en él o una granja y sus cuidados.

Nos trasladamos ahora a una gran ciudad, veremos la diferencia entre ríos y arroyos o conoceremos las costas. ¿qué pasa donde se juntan la tierra y el mar?. Un repaso por diferentes tipos de árboles o por lo que podemos encontrar en un bosque. También subiremos altas montañas descubriendo su flora y fauna.

Nuevamente podremos realizar actividades y juegos relacionadas con estos temas. Una guía de cosas para buscar en un bosque, para que las anotes en tu próxima excursión y la pongas en práctica. Podremos crear un molinillo de viento o crear un barco que después se hundirá.

¿Sabes que en la tierra hay lugares donde hace mucho calor mientras en otros hace frío?. Hay lugares más cálidos, y lugares más fríos. Sitios donde luce mucho el sol, otros donde se ve más la lluvia. El clima, los animales que habitan en la tierra y en el mar.

¿Sabrías imitar los sonidos de los animales? Ponte a prueba con el juego que propone el libro. Prueba a plantar una judía en tu propia casa con ayuda de una bayeta, una bolsa y tu ventana.

En la parte final, las estaciones, el día y la noche o el cielo. ¿Conoces las cuatro estaciones?, ¿cual es tu favorita?. En el mundo siempre hay una parte que disfruta del día, mientras la otra descansa en la noche. Eso es debido a la rotación del planeta.

Miremos al cielo, descubramos estrellas y constelaciones y construyamos un cohete para ir al espacio.

 

Compra en Blume

 

¿Nos ha gustado?

No, no nos ha gustado. ¡Nos ha encantado!. La idea de introducir en la lectura actividades y juegos es siempre un acierto porque los pequeños aprenden jugando, sin darse cuenta y con ganas de hacerlo.

Blume nos presenta un libro-enciclopedia de lo más completo que a nosotros nos sirve para dos de los proyectos del cole de este año que son “El universo” y “El mar” ya que toca ambos temas.

El libro ha sido creado por Okido Studio (Alex Barrow, Maggie Li y Rachel Ortas) y también tenéis disponible de la misma colección, Mi libro de animales, De la cabeza a los pies: Mi libro del cuerpo y Cómo funcionan las cosas.

Juegos. Un imprescindible para aprender jugando, mi lema. Recetas de cocina, juegos de búsqueda, el juego de las flores, el tablero de la ciudad bulliciosa etc. Un montón de juegos relacionados con el tema que acabamos de leer páginas antes y que harán que aprender sea divertido.

Manualidades. Nos da pautas paso a paso para construir cosas como un jardín en miniatura, un comedero de pájaros, figuras de papel o un barco de cartón al que tendremos que hundir después. Muchas manualidades para crear, jugar, y entretenernos.

Conocimiento. Y obviamente todo eso sin dejar a un lado el conocimiento, el saber. Multitud de información sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Contada de forma clara y sencilla para que los niños lo entiendan sin tener que pedir ayuda a un adulto y con muchas ilustraciones que nos ayudan a reconocer los conceptos.

¿Quieres saber todo sobre el mundo qué te rodea?: Mi libro del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: