Sé el mejor chef con la ayuda de La SuperChef. Alicia Más, Bruño editorial.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Sé el mejor chef con la ayuda de La SuperChef. Alicia Más, Bruño editorial.

No puedo resistirme a libros que giren en torno a la cocina para niños, porque como en parte me dedico a ello, me encanta que se interese por ella y que haga sus pinitos. No es raro verlo haciendo cosquillas, pastas de canela o tartas de galletas.
La superchef nos habla de perseguir sueños, y nos habla de cocina pero podría ser cualquier otro ejemplo perfectamente..

La Superchef

Autor/Ilustrador: Alicia Más.
Edita: Bruño, Col.Cubilete
Detalles: 48 págs, tapa dura, sept 2018
ISBN: 978-84-696-2518-7
Edad recomendada: +4 años

la superchef

Gala tiene un sueño, quiere ser chef. Y claro, es una chef con superpoderes que hace recetas con ellos y la ayuda de su papá. ¿Qué tal hacer unas magdalenas caseras para sorprender a su papá?

Nunca había cocinado ella sola,
pero había visto a su papá tannnnntas veces
Que se sabía la receta de memoria:
Un poco de esto por aquí.
Otro poquito de esto por allá.
Remover.
Hornear y…

Sus magdalenas salen volando por todas partes gracias a sus poderes mágicos. Lo malo es que al probarlas… ¡puaggg! no sabían nada bien.

Pero Gala no se rinde, y decide probar a hacer una sopa. Se sabe la receta de memoria, o eso cree ella, nada puede fallar.

Pero la sopa, tampoco sale como esperaba y no le gusta nada. A decir verdad, estaba asquerosa.

Vamos con una más fácil, pasta boloñesa. ¿Qué puede salir mal?. Pues todo, porque ni la pasta le sale como ella esperaba y acaba completamente desesperada y triste.

“Nunca podré ser chef”, dijo entre lágrimas.

“No se cocinar”.

Su papá que la estaba escuchando, decir entonces hacerle un regalo: El libro de las super-recetas.

El libro estaba llenito de recetas paso a paso con cada detalle, cada medida y cada ingrediente. Estaba segura de que así le saldrían bien y por fían sería una gran chef. ¿Creeis que lo conseguirá?

 

Compra en Bruño

 

Persigue tus sueños.

Lo que Gala viene a decirnos es que jamás debemos rendirnos, siempre hay que levantarse de nuevo y volver a intentarlo. Ella se desanima cuando nada le sale bien tras varios intentos fallidos, pero no se rinde y cuando alguien le tiende una mano, lo vuelve a intentar.

Sin duda es un acierto identificar a nuestra Chef como una superhéroe. A los niños les encantan los superhéroes y quieren ser como ellos, así que con más motivación podemos hablarles del tesón y la fuerza para nunca rendirse y lograr lo que se propongan.

Su padre aparece aquí para ofrecerle una ayuda. Me ha gustado que sea el padre y no la madre (a lo que estamos más acostumbrados) para que puedan ver que no hay nada de malo en pedir ayuda o aceptarla cuando la necesitamos. Siempre habrá alguien dispuesto a dárnosla.

Cocinemos un poco.

Yo soy muy partidaria de involucrar a los niños en la cocina en la medida de sus posibilidades y con seguridad. En casa el peque ayuda desde bien pequeño a realizar recetas fáciles, e incluso ha hecho un taller de cocina en casa para su clase.

Al final del cuento tenemos una riquísima receta de magdalenas multicolor, brochetas arco iris y barcos de tomates.
Os animo a cocinar con los niños y a preparar esas y otras recetas fáciles que podáis realizar juntos.

Alicia Más nos anima a leer, cocinar, y soñar a lo grande. Ella misma lleva soñando desde que era pequeña y comenzó a dibujar con tan solo 4 añitos. Licenciada en Bellas Artes y especialista en diseño gráfico, escribe e ilustra La superchef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: