Wetaca: El placer de comer bien sin cocinar.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Wetaca: El placer de comer bien sin cocinar.

Ya dice el refrán: En casa del herrero, cuchillo de palo. Y puedo decir que es muy cierto. Aquí estoy yo, que me dedico a la hostelería/turismo y me paso el día entre fogones pero os recomiendo Wetaca, una empresa de tuppers a domicilio. Qué queréis que os diga, una se cansa de cocinar cada día.

Esto es como en vacaciones, que solo queremos ir a hoteles a que nos den todo hecho porque ya nos pasamos nosotros todo el año atendiendo a nuestros clientes. Con la comida me pasa igual, ¿a quién le molesta que le cocinen? Yo desde luego lo acepto encantada.

Me encanta ya no solo por no tener que cocinar ocasionalmente, sino porque puedo probar platos que de otro modo se que jamás haría en mi casa. Siempre pido expresamente esos menús que no conozco o que no haría yo, para poder probar cosas nuevas y ampliar mis gustos.

¿Quién está detrás de Wetaca?

Andrés y Efren - Wetaca

Detrás de Wetaca están dos gallegos: Andrés Casal y Efrén Álvarez. Dos amigos que crearon Wetaca para todos aquellos que no tienen tiempo para cocinar (o que no saben, no quieren etc) y para los que quieren comer bien en casa como si estuviéramos en un restaurante pero a un precio más asequible y con toda la calidad.

A Efren puede que lo recordéis como concursante de la primera edición de Masterchef y posteriormente se formó durante dos años en ABaC, el restaurante de Jordi Cruz poseedor de dos estrellas Michelin. Le comentó su idea a su amigo Andrés y este le dijo: Si funciona, adelante. Y gracias a ello, muchas hoy comemos bien sin cocinar. En serio, eso vale mucho.

Su objetivo era no solo ofrecer comida para recalentar, sino que al recalentar esa comida no perdiera textura, frescura ni sabor. Y puedo dar fe de que lo han logrado. Muchas veces he comentado en mi casa que si pusiera sus platos en mi restaurante, nadie me diría que provienen de un tupper calentado en el microondas.

¿Para quién es Wetaca?

Wetaca es para todo el mundo, pero obviamente yo entiendo que no es lo mismo una persona que viva sola, que una familia de 5 miembos por poner un ejemplo.
La comida de Wetaca viene cocinada y envasada lista para calentar y consumir y el precio varía entre 4-6 euros por ración (raciones bien consistentes) y eso hace que para una familia quizás sea un gasto elevado usarlo a diario, por eso digo que es para todo el mundo, con matices.

Por ejemplo, yo teniendo familia no lo usaría a diario para las dos comidas al día, pero si lo usaría para tener ahí una reserva para esos días que no has podido hacer nada, para llevar fuera de casa, para cenas de amigos, para imprevistos, o por el placer de no cocinar un día.

tuppers de wetaca

Mi yo soltera de hace 15 años seguramente habría usado Wetaca a diario solo por no cocinar ni perder el tiempo en la cocina.
Otro ejemplo es Eva, de Mama contracorriente usó Wetaca en el postparto para poder ocuparse 100% de su bebé y despreocuparse de tener que cocinar. La misma Lucía de Planeando ser padres lo recomienda como regalo para  mamás prierizas (y yo lo secundo).

Es decir, según cada quién y sus circunstancias, a unos les vendrá genial consumir Wetaca a diario y otros lo usarán más exporádicamente. Pero lo que si puedo decir es que una vez lo pruebas, repites.

¿Cómo funciona?

En Wetaca cambian el menú cada semana, para que los que lo usan a diario no repitan. Siempre tienen disponibles 18 platos únicos y 3 postres para que elijas tu menú semanal.

Elegir tu menú wetaca
Tendrás que pedir tu menú antes de las 24:00 del miércoles porque es cuando se ponen a cocinar y preparar nuestros menús para enviar y que te lleguen el viernes o el martes (tu elijes).

Puedes recibirlos en toda España, aunque los gastos de envío varían en función del lugar donde vivas.

En cada tupper van detallados los ingredientes, la elaboración, los valores nutricionales, el tiempo de microondas para calentarlo y la fecha de caducidad así como las indicaciones de conservación.

Además para el primer pedido puedes usar mi código descuento y tendrás 10€ para gastar en los platos que tu quieras: MONICAA5984.

descuento wetaca

 

Compra en Wetaca

 

¿La comida es de calidad?

Los platos de Wetaca se preparan con productos 100% frescos y sin conservantes, van envasados al vacío y por eso duran 8 días en la nevera.

Todos los tuppers de Wetaca están cocinados de forma artesanal y no industrial. En producciones, cantidades y lotes pequeños para garantizar al máximo su calidad y, de ese modo, fomentar nuestra razón de ser: el amor por la cocina.

Las raciones son de unos 500gr, más que suficientes como plato único para una persona o para compartir entre dos y añadir algún aperitivo o entrante. Nosotros solemos compartir los platos y añadir algún entrante rápido de preparar.

Wetaca prepara platos de todo tipo por lo que aunque seas vegetariano, tengas alguna alergia, o no te guste cierto alimento, siempre tendrás donde elegir.

Los chefs de Wetaca utilizan productos frescos que ellos mismos eligen en los mercados y cocinan como lo haríamos tu y yo en nuestra casa, de forma artesanal y en pequeñas cantidades. Posteriormente los enfrían rápido para envasar al vacío sin aditivos y no perder nutrientes.

Algunos ejemplos de platos que hemos probado en Wetaca:

Pollo tandoori a la brasa con hummus.

Pollo tandoori a la brasa con hummus. Me encantó el sabor del pollo y comprobar que estaba realmente jugoso y parecía recién hecho. El hummus tenía cierto toque afrutado (me comentaron en rrss que suele ser así) y nunca lo había probado antes, fue todo un descubrimiento.

Albóndigas al pomodoro con pasta.

Albóndigas al pomodoro con pasta. Este es un ejemplo de los platos que nos gusta compartir, al más puro estilo La dama y el vagabundo. Era un plato sencillo que logró sorprenderme por el maravilloso sabor de la salsa. La pasta estaba al dente a pesar de que la tuve que calentar dos veces porque no nos poníamos de acuerdo para sentarnos a comer.

Crema de limón.

Crema de limón. Me permití añadir galleta desmeduzada y barquillos a la crema de limón que también compartimos y tengo que confesar que estaba realmente buena y tenía mucho toque cítrico.

Coulant de dos chocolates.

Coulant de dos chocolates. Tengo que confesar que los coulant son de mis postres favoritos y jamás he logrado hacerlos yo y que me queden bien así que siempre los pido cuando como fuera. El de Wetaca es ES-PEC-TA-CU-LAR con sus dos chocolates que se calientan en 30 segundos mientras el exterior permanece a temperatura ambiente. Maravilloso.

En definitiva, una buena opción para comer saludable y sobre todo sin esfuerzo en cualquier momento y situación. ¿Ya los conoces?.

2 comentarios sobre “Wetaca: El placer de comer bien sin cocinar.

  • el 30 octubre, 2018 a las 10:19
    Permalink

    Yo estoy feliz de haberlo conocido: tenía mis dudas de si estaría lleno de sustancias raras y conservantes, pero están envasados como si los hubieras acabado de hacer en casa. El sabor es riquísimo y el ahorro de tiempo y de quebraderos de cabeza es un plus. Si viviera sola ¡comería de Wetaca a diario!

  • el 1 noviembre, 2018 a las 02:01
    Permalink

    Suscribo todo lo que dices, es que no se nota nada que sean platos preparados y recalentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: