El pedo más grande del mundo. Rafael Ordoñez y Laure Du Fäy.

17:32 Mónica - Refugio de Crianza.

El pedo más grande del mundo. Rafael Ordoñez y Laure Du Fäy.

Quiero hablaros hoy sobre un concurso peculiar. El concurso de pedos más famoso del mundo en el que obviamente, ganará el pedo más grande del mundo. Sí queréis apuntaros en alguna de sus ediciones, deberéis viajar a la selva para que el cocodrilo haga de jurado y valore vuestro pedo.

¿No me creéis? Pues atentos al título que nos propone NubeOcho:

El pedo más grande del mundo.

Textos: Rafael Ordoñez
Ilustraciones: Laure Du Fäy
Edita: NubeOcho
Detalles: 44 págs, tapa dura.
Edad recomendada: +4 años

el pedo mas grande del mundo

La historia comenzó cuando el elefante estaba tranquilamente en el río relajándose hasta que escuchó un desagradable ruido que provocó una gran burbuja: El hipopótamo se había tirado un pedo bajo el agua.

Al elefante le hizo gracia y le imitó dejando caer uno de sus propios pedos. Comenzaron los dos a reír estrepitosamente hasta que llegó la jirafa a beber y que pasó? que al agacharse, se le escapó un pedo. ¡pero bueno!, ¿qué pasa en ese río con los pedos?

el pedo mas grande del mundo

Un mono, que lo vio todo desde su árbol, tuvo la genial idea de organizar un concurso de pedos en la selva cuyo juez sería el cocodrilo. Y así fue como uno por uno, todos los animales fueron  soltar sus pedos para ganar el concurso. ¿Quién será el ganador? Eso no te lo puedo desvelar 😉

 

Compra en NubeOcho

 

Rafael Ordoñez y Laure du Fäy nos presentan una delirante historia de pedos que ha vendido más de 6000 ejemplares en solo un año y ya va por su tercera edición.

De Laure Du Fäy tenemos ya varios títulos en casa, como por ejemplo Esto no es normal, también de Nubeocho. Un álbum que nos habla de la diversidad, de lo que nosotros mismos clasificamos como “normal o poco normal”.

Rafael Ordoñez desborda imaginación al plasmar tanta diversidad de flatulencias. Cada una con su intensidad, su sonido, su duración, casi nos invitaría a calificar las nuestras propias según el medidor de flatulencias del álbum: ¿La tuya es más como la del hipopótamo, o como la del rinoceronte?. Sin duda, nos asegura una lectura de humor y risas.
Es uno de los creadores del grupo Cháchara Cuentacuentos con el que divulgan cuentos de diversos autores para fomentar el amor por la lectura a niños y adultos.
Tiene diversos libros infantiles escritos y la mayoría tienen en común que sus protagonistas son animales.

El pedo más grande del mundo es un álbum que nos habla de la imaginación de los animales de la jungla, capaces de inventarse un concurso de pedos para divertirse. Risas y carcajadas por todas partes provocadas por semejante despropósito que nos recalcan que la vida son dos días y que hay que reír más y disfrutar de la vida.

el pedo mas grande del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: