Malina pies fríos. Ed.Pastel de Luna

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Malina pies fríos. Ed.Pastel de Luna

Malina significa “diosa del sol”, aunque en el caso de nuestra Malina el significado no ha acertado mucho pues nuestra pequeña inuit es muy friolera. Malina pies fríos me ha recordado a mi peque, que habiendo nacido en una de las provincias más frías, y con la afición de esta familia por el esquí y la nieve… nos ha salido caribeño, que dice que el si no hace calor no sale y que ni por asomo va a tocar la nieve.

Malina pies fríos.

Malina no se conforma con el calor de la hoguera y sueña con conocer el calor verdadero. La llaman Malina pies fríos, porque los pies siempre se le hielan.

Odia el frío, odia las cosas que se hacen con frío, y odia su vida con frío. Hasta las lagrimas se le congelan del frío que tiene, y ella las guarda en botecitos.

malina pies frios

Una tarde pescando, su caña atrapa una chancla, algo que ella no había visto. Su papá le explica que las chanclas se usan para no quemarte con la arena de la playa y entonces malita decide que ella quiere ir a conocer esas playas y ese calor.

malina pies frios

Antes de salir de viaje, Malina debe pasar la prueba del iglú que demuestra que está preparada para partir. Su madre la anima a realizarla. Y será con esa prueba con la que Malina descubra cual es el verdadero calor y lo cerca que lo tiene sin necesidad de viajar a lejanas playas que no sabe ni donde están, lejos de los suyos.

¿Sabes cual es el verdadero calor que descubre Malina?

 

Compra en Pastel de Luna

 

Lo que nos enseña Malina.

Malina pies fríos es un álbum que llevaba tiempo esperando. Es tal su éxito que estaba agotadísimo y he tenido que esperar a la nueva edición para tener por fin mi ejemplar.

Es una bella historia que nos habla del más grande de los valores y los tesoros: la FAMILIA. Da igual como sea nuestra familia, puede ser una familia de mamá, papá y los hermanitos o puede ser una familia con dos mamás, dos papás, una sola mamá, mamá y papá con hijos de otros matrimonios etc. Hay mucha diversidad ahora mismo en ese aspecto y lo básico y fundamental es que todas son familias y crean hogar.

malina pies frios

Malina nos enseña que tiene una familia que vela por ella, que le dejan la AUTONOMÍA necesaria para que ella intente conseguir lo que se propone. Sin tratar de disuadirla ni quitarle la idea de la cabeza, pero haciéndole ver que ellos estarán ahí incluso aunque fracase, siempre podrá volver a su hogar.

Me parece positivo animar a los peques a cumplir sus sueños sin tratar de disuadirles. Velando porque hagan cosas con toda la seguridad, y obviamente aptas para su edad. A veces los vemos como niños pequeños y no los dejamos CRECER cuando evitamos que hagan cosas para las que están preparados o las hacemos nosotras por “ayudar”.

Malina es bonita, es inteligente, tiene mucho tesón y mucha fuerza. Malina es super expresiva y las ilustraciones no defraudan: la vemos poner mil caras en cada situación y podemos reconocer perfectamente cada EMOCIÓN que transmite.

Detrás de Malina:

Titulo: Malina pies fríos
Autor: David Fernández
Ilustradora: Alicia Borges
Edita: Pastel de Luna (Cosecha propia)
Detalles: 40 págs, tapa dura.
ISBN: 978-84-16427-21-5
Edad recomendada: +4 años

De la editorial Pastel de Luna os he hablado varias veces. Justamente en mi última reseña con ellos, Planta un árbol, os hablaba del origen de su nombre.

David Fernández es también el autor de ¿Dónde está tu nube?, otro álbum de Pastel de Luna que tuve la suerte de reseñar y que me pareció maravilloso. Este escritor madrileño es en realidad veterinario y por eso no es raro ver animales en sus historias.

Alicia Borges Amador es la creadora de las ilustraciones y la culpable de que pongamos esa cara tan bonita a Malina. Esta Tinerfeña ha creado una atmósfera divina con el uso de colores fríos en las ilustraciones. Realmente logra transportarnos al polo y hacernos sentir el frío que siente Malina.
Las expresiones de la niña a lo largo de la historia van cambiando y nos van haciendo ver sus emociones de forma clara.

Una obra maravillosa por la que sin duda ha merecido la pena la espera.

 

9 comentarios sobre “Malina pies fríos. Ed.Pastel de Luna

  • el 28 octubre, 2018 a las 20:05
    Permalink

    Qué buenísima pinta tiene. No me extraña que se haya agotado con tanta facilidad

  • el 29 octubre, 2018 a las 20:32
    Permalink

    Que historia tan bonita, me encanta que los cuentos actuales enseñen los modelos reales de familia. Las ilustraciones no se queda atrás, son preciosas.

  • el 31 octubre, 2018 a las 16:43
    Permalink

    Que cuento tan bonito, voy a apuntarlo. Los libros que transmiten valores son mis favoritos.

  • el 1 noviembre, 2018 a las 01:58
    Permalink

    Este es una maravilla.

  • el 1 noviembre, 2018 a las 02:01
    Permalink

    Es muy, muy bonito. Mereció la pena esperar a la reimpresión.

  • el 1 noviembre, 2018 a las 02:02
    Permalink

    La verdad es que bien lo vale.

  • el 1 noviembre, 2018 a las 20:04
    Permalink

    Preciosa historia. Ya lo he apuntado en la lista de libros pendientes.

  • el 1 noviembre, 2018 a las 22:00
    Permalink

    Qué libro tan bonito!!! Tomo nota para nuestras frutilecturas porque es una historia maravillosa que seguro a mis peques les encanta 😊

  • el 3 noviembre, 2018 a las 19:14
    Permalink

    Me encanta la historia y creo que aún más estas bellísimas ilustraciones. tengo que reconocer que soy una enamorada de la literatura infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: