Palabras con corazón, para hacer del mundo un lugar mejor. Kate Jane Neal.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Palabras con corazón, para hacer del mundo un lugar mejor. Kate Jane Neal.

Siempre hablamos de las emociones y los sentimientos, pero ¿nos paramos a pensar en las palabras?. Palabras con corazón es un libro para los que creen que el mundo puede ser un lugar mejor, gracias a las palabras que elegimos decir o callar.

Palabras con corazón

Palabras con corazon

Autor: Kate Jane Neal
Edita: Bruño (sello Cubilete)
Detalles: 32 págs, tapa dura.
ISBN: 978-84-696-2426-5
Edad recomendada: +3 años

Hay palabras que sonríen nada más salir, otras son capaces de reconfortarnos, y otras nos alegran la vida. Palabras que sirven para animar a alguien, para hacerle sentir bien, para decir te amo.

Palabras con corazon

Pero también otras son crueles y pueden herir y molestar a quien las recibe. A veces, hieren al que las recibe y también al que las emite. Son las que duelen nada más salir.

Palabras con corazon

Las palabras las recibes o las das, y lo que te hacen sentir al escucharlas es lo que tú puedes hacer sentir a otros cuando las dices.

Deja que tus palabras salgan del corazón, y repartan amor por donde pasen para crear un mundo mejor.

Un álbum necesario.

Desde que lo vi supe que este sería uno de esos libros esenciales y recomendados a cualquier edad. Lo tiene todo para ser perfecto: textos claros, imágenes concisas y un potente mensaje: El poder de las palabras.
Las palabras que decimos pueden hacer mucho daño, y también pueden hacer el bien. Nosotros podemos  elegir que palabras queremos usar. Un pequeño paseo por tu interior para que veas como puedes ser, o como no quieres ser.

Podemos hacer sentir mejor a alguien que sufre, podemos alegrar a alguien que tiene un mal día, hacer sonreír. Si elegimos decir las palabras correctas, las palabras bonitas que hacen del mundo un lugar mejor.

Podemos dejar a un lado las otras palabras. Las que no aportan nada bueno, las que hieren y hacen daño. Las que te hacen arrepentirte nada más pronunciarlas.

Palabras con corazon

El libro es precioso y sencillo a la vez. La ausencia de más colores que el rojo de nuestro corazón evitan distracciones de la lectura o del lenguaje de las ilustraciones.
Los niños pueden ver claramente el mensaje que se quiere dar sobre las palabras que decimos y el valor que hay detrás de ellas, y a los mayores nos hace reflexionar: Las palabras no solo llegan a nuestros oídos, a veces también calan en nuestros corazones.

Kate Jane Neal es de una pequeña ciudad de UK y se mudó muy jovencia a Cornwall junto a su mejor amigo, quien años después sería su esposo y con quien tiene cuatro hijos.
Escribió el libro tas presenciar su hijo un acto de acoso verbal en un patio de colegio. Ella escribió el libro un año después, en 2006 para que el lo llevase al colegio, y la profesora al verlo le dijo que era un libro que tenía que ser publicado. Y así fue como Neal autopublicó su libro ya hace bastantes años y ahora yo puedo disfrutarlo gracias a Bruño y su sello Cubilete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: