Buenos hábitos y consejos de seguridad para niños en libros con lenguetas

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Buenos hábitos y consejos de seguridad para niños en libros con lenguetas

Aunque podría pensar que con un peque de 6 años ya se pasó la novedad y el entusiasmo por los cuentos con solapas, lo cierto es que le siguen gustando igual que cuando era más pequeño. Imagino que es algo que nunca pasa de moda, descubrir las sorpresas tras los pliegues, solapas, ventanas y dobleces.

La editorial San Pablo se caracteriza por ofrecer libros de calidad, con valores y aprendizaje entre sus páginas. Son unos cuantos libros ya los que tenemos de la editorial y a cada cual mejor.
Los que quiero enseñaros hoy son dos libros de diferente temática pero misma construcción: ¿Sabes comportarte? y ¿Tienes cuidado?.

¿Sabes comportarte?. Aprendo buenos hábitos.

Textos: Stepánka Sekaninova
Ilustraciones: Jakub Cenkl
Edita: San Pablo
Detalles: 12 págs con lengüetas.
ISBN:9788428553568
Edad recomendada: +3 años

cuentos con solapas San Pablo

Mantener limpios tus zapatos, tu pelo peinado y las normas básicas de higiene, ¿las tienes claras?,¿respetas a los mayores?, ¿les cedes el asiento en el bus?.

Buenos hábitos detallados por temas: Higiene personal, en transporte público, con los amigos, en la calle, en la mesa y las palabras mágicas que nos abrirán todas las puertas.

¿Tienes cuidado?. Guía de supervivencia.

Textos: Pavla Hanackova
Ilustraciones: Jakub Cenkl
Edita: San Pablo
Detalles: 12 págs gruesas con lengüetas.
ISBN:9788428553575
Edad recomendada: +3 años.

cuentos con solapas San Pablo

Se dice que los niños son de goma, que nunca se hacen daño y solventan mil peligros. La de veces que me habré subido yo a los tejados y árboles y jamás me caí. Pero cuando eres madre la cosa cambia y ves mil peligros que te gustaría que tus hijos evitasen.

Este segundo libro les enseñará a tener cuidado en la calle, cuando hacen deporte, en casa,  en verano donde hay agua, en internet y una guía de precauciones generales que evitaran accidentes .

 

Compra en San Pablo

Solapas y juegos.

Ambos libros tienen la misma estructura de lengüetas.
En cada doble página hay dos: A la izquierda, unas preguntas que los peques deben responder para comprobar después si han acertado. y a la derecha, unas imágenes sobre lo incorrecto y lo correcto.

Antes de tirar de la solapa vemos las acciones incorrectas.
cuentos con solapas San Pablo
Al tirar de ella, vemos las correctas.

Si a un niño le das una parrafada sobre los buenos hábitos o la seguridad, seguramente la va a olvidar a los 10 minutos o le va a parecer un rollo y no prestará atención. A mi me gusta presentar ese tipo de cosas con cuentos y juegos, porque pienso que es la mejor forma de que los niños aprendan, sin esfuerzo, sin darse cuenta, y de forma natural.

¿Listos para aprender jugando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: